Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado RECOMENDACIONES ¿QUE COMPRAR?   Pag   1 2 > RESPONDER

RECOMENDACIONES ¿QUE COMPRAR?

Por navarrito 11 Abr 2012

navarrito
11 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Me estoy iniciando en esta comunidad para hacerles esta consulta. Estoy decidido a comprar un kayak para el verano que viene con el motivo de utilizarlo para pescar en mar. En primera instancia buscando desde el desconocimiento total imagine que el ATLANTIKAYAK MDQ seria el indicado ya que era el "especial para pesca", pero no..tiene muchas criticas en contra por su tamaño y falta de movilidad.
Muchas recomendaciones tienen que ver con la contextura corporal de uno mismo, por lo tanto les diré que ando en 1,70 pico de altura y 65kg aproximadamente.
Quiero comprar un kayak individual, que sea adecuado para pescar en el mar y cuya movilidad fuera del mismo no sea un problema.
Buscando, inclusive en estos foros he notado que los siguientes modelos pueden llegar a ser los adecuados con sus ventajas y desventajas:

ATLANTIKAYAK K1

SIT ON TOP SUNRIDER

SIT ON TOP HONU

Agradecería desde ya cualquier consejo, ya que la experiencia en este caso esta de su lado. Desde ya, muchas gracias.
Ir arriba
Mariano029
Hola,bienvenido.
De los que mencionas, yo descartaría el atlanti k1 y el sunrider,el k1,porque para el mar,no mantiene tanto el rumbo,como si lo hacen otros kayaks,y el sunrider,si bien es un excelente kayak y muy probado,dada tu contextura fisica y que no queres que fuera del agua,sea un problema,ya que pesa mas que los otros (de los simples nacionales,es uno de los mas largos).Asi que de esos 3,yo me quedaria con el Honu,que es comodo,estable y en el mar,segun dicen,anda muy bien.Yo lo probe en el rio y me encanto,casi no te mojas.Tambien,pondria en consideracion,al Patagonian Eco,otro excelente kayak.
Saludos y suerte en tu busqueda.
Ir arriba
fercho78
De los tres me quedo con el honu...
Ir arriba
navarrito
Ahí sume el PATAGONIAN ECO, no lo había visto. Se ve que funciona bien el foro, la verdad es que quería consultar antes para no terminar comprando sin saber nada y después arrepentirme. Los accesorios para estos se consiguen facilmente?, porque muchos de los que he visto..por ejemplo el honu no tiene posacaña o no lo veo, y eso no es un problema serio?¿?. Muchas gracias!
Ir arriba
fercho78
Entra aca y fijate todo lo que se puede hacer al honu

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=8557

Lo mejor es que si tenes la posibilidad de ir a un lugar en tu ciudad donde se junten kayaks, tratar de probarlos. Suerte
Ir arriba
Mariano029
Los accesorios se consiguen y los que no se consiguen,se inventan .Fijate en la seccion "Kayak Rigging" y vas a tener un buen surtido de trabajos realizados por los foristas.
De los nacionales,creo que ninguno viene con posacañas,me parecio haber visto, que la marca "Sitontop",ha vendido directo de fabrica,algun Honu con posacañas incorporado,pero creo que deberias encargarselo a ellos directamente.
El tema posacañas,se resuelve con caños de PVC,algunos los sujetan de los canastos plasticos,mediante precintos plasticos.
Salute.
Ir arriba
chalten1
Bienvenido Navarrito!!!
Lo mio fue simpre en el mar, primero con el K1, que lo traje para Capital este año ya que pienso entrar a lagunas.
Es el primer kayak con el que aprendi todo, reingreso, barrenado etc, pero te mojas el tuges, y si sos grandote va jugado.

Me compre el Honu por estabilidad y comodidad, peso 96 kilos y el K cuando me veia se escondia, jejeje.

El Sunrider es buenisimo, pero es muy grande y yo no tenia forma de guardarlo, lo dejo en Sta Clara, izado, pegado al techo,  tambien me gusto mucho, ya te digo para mi es grandote.

Sugerencia: leete todos los posteos, pero todos, y fundamentalmente los de seguridad, te vas a enterar porque!!!
Te dejo un abrazo y felicidades con el que elijas, que seguro sera el mejor!!!

Sergio

Ir arriba
lionkayak
Yo tengo un HONU, ojo peso como 86 kg
Para mi es bárbaro pero si sos un poco mas liviano, yo me compraría el PATAGONIAN ECO.
En mi caso el lugar del HONU para apoyar los pies no me llega justo, y en ECO tiene la posibilidad de regular el apoya pies.
Lo que tiene también de bueno el ECO es que trae ya un lugar donde se puede a futuro calzar un asiento y creo que venden de fabrica
Yo miraría ambos, con pro y contras (el ECO es menos largo y menos ancho)
Ir arriba
navarrito
Buenisimo, ya los tengo en fichados al SIT ON TOP HONU y al PATAGONIAN ECO. Creo que ambos son desde el punto de vista del tamaño lo mas adecuado para su manejo fuera del agua, ahora me pondre a investigar cual tiene mayor facilidad para conseguirle los accesorios para dejarlo completito. Igual la compra tengo planeada realizarla dentro de unos meses, llegando el invierno asi que buscare y esperare nuevos consejos. Muy buena onda la pagina, esperemos el año que viene traerles algunas corvinitas mas que preguntas! Saludos
Ir arriba
mamale
hola. yo tengo un honu y se la re aguanta. mi suegro pesa 150 kg y lo probo y ni una gota entro. y eso k el lechonaso para subir se paro en el medio cual tabla de surf. yo un poco mas no llorava y me imajinava k el tambucho hacia puffffff y la pata pasava de largo. con tus 65kg el eco es mas ligero mas comodo como te dijeron en la forma de posar los pies y eso si. tanto el eco como el honu estan basados en el mini_x ese si es un kayak. es un eco/honu con tambuchos x todos lados y posacañas. fijate en google. el sunrider te digo es buenisimo. y tiene un tambucho en proa bastante importante aparte se le pone el cajon de atras y es casi un angler. fijate los buenos importados son de 3.5 para arriva. cobra proexplorer. ocean caper y scrambler11. tendrias k probarlo. y si es k t mujer novia amigo o hermano tienen miedo de subir. 1 vez k suban se re copan x la estabilidado k tienen y se confian keriendo subir tambien o tener 1. y yo x ej. mi mujer ni loca se subia hasta k lo compre y se subio. ahora kiere 1 para ella. ubiera comprado 1 delta de 1 y listo calisto... y me sive para k ande yo solo o con alguien.
Ir arriba
mamale
para hacer bricos en el honu mandale un mp a mi amigo personal el sr PABLOK. yo le digo el mac guiber de los kayaks. es un multiuso el honu. le falta k le ponga una oruga y entra y sale del agua solito. jajajajja
Ir arriba
ariel.viana
Como te dijeron los amigos a mi entender para arrancar hoy por hoy tenes que pensar en un Honu o un Eco por prestaciones y comodidad, para inclinar la balanza en cuanto a accesorios si vas a usar cajon de popa fijate cual de los dos te ofrece el estanco original, luego lo demas se consigue generico y finalmente fijate cual te ofrece mejor precio, financiacion y envio.
Abrazo
Ir arriba
piranion
 Hola, el Honu es más estable que el eco, más cómodo el lugar donde te sentás, más espacioso en la popa y en general mejor para la pesca.

abrazo
Ir arriba
mamale
fijate. si keres gastar poco o si keres gastar bastante tambien. cuanto keres gastar. xk si no te interesa gastar entre 4 y 5 mil pesos. en esos precios rondan los importados.
Ir arriba
neo865
Bienvenido Navarrito al foro y a la pesca en kayak...Si tengo que elegir por tus caracteristicas fisicas elegiria el Eco, es ideal para tu peso y por tener el puntal tan alto ideal para el mar, tampoco descartaria el Honu, seria cuestion de que los puedas probar a ver cual te sienta mejor...y en relacion a los accesorios, en la parte de bricos tenes muchas alternativas para inspirarte, seria cuestion de que revises un poco y encuentres la mas adecuada para el kayak que elijas.....suerte con la eleccion...

Saludos. Carlos.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet