Me encantaría tener una lancha!!!!!!.....pero cuando la tenga, voy a seguir teniendo kayak
Hola Raul por que el kayak? porque hasta ahora no le encontre un porque no!! La verdad es que tengo un semirrigido y hace un año y medio que no lo toco, como sabras los moviemientos y costos de una lancha son muchos mas caros desde ese punto de vista punto para el kayak, la armonia del kayak con la naturaleza otro mas y la practicidad, no tiene precio yo me meti en esto hace un año y medio y creo que ya no hay marcha atras ME ENCANTAAA!!!!!
A disfrutar!!!
Ricardo
Estoy de acuerdo con la mayoría de los muchachos, Nipur, no se pueden comparar, comparemos kayaks, en tal caso la pregunta sería por que, tal o cual kayak (pregunta que se hizo cada uno de nosotros cuando arrancamos).
Te doy algunas de las razones por las cuales pesco en kayak:
1. Versatilidad de la embarcación. Pescás en el rio de la plata, Esquina, Chascomus, Mar Chiquita, Gesell, Cabo Raso, Mar del Plata, etc etc etc etc. Algún ajuste al fondeo, una ropita acorde a la temepratura del agua y ambiente, y a pescar.
2. Son embarcaciones relativamente accesibles para todo el mundo y no generan gastos extra, como seguro, mantenimiento, guardería, etc etc etc. Con un mínimo de cuidado tenés una embarcación para toda la vida.
3. Fácil de transportar, una sola persona lo puede subir, atar y meter al agua en la zona de pesca sin mayores esfuerzos, no necesitás trailers, permiso adicionales ni bajadas de lancha.
4. Seguridad. Si sos un tipo responsable que cuenta con los equipos de seguridad fundamentales: chaleco, radio, fondeo, ropa adecuada y salís acompañado de algún camarada, es absolutamente seguro.
5. Te permite pescar empleando prácticamente todas las técnicas existentes, por no decir todas: Spinning, Bait, con carnada, a flote, gareteando, fondeado, incluso Jigging.
6. Incluso hacés ejercicio sin darte cuenta y disfrutandolo como loco.
7. En mi caso particular, he pescado en semi, gomón, lancha, canoa, de costa, en muelle, ninguna de esas capturas logradas me dio la satisfacción que me da cada pescadito que levanto desde el kay.
Un abrazo
Waresneis
porque el kay es sensaciones.... es volver atras, a lo primitivo de nuestro ser para darnos cuenta "que poco que necesitamos para ser felices"
porque el kay te permite apreciar mas de cerca la naturaleza en su estado mas puro, practicamente sin restricciones.
porque cuando nos sentemos en un kay nos olvidamos de "toda esa mala onda que nos rodea " para centrarnos en el equilibrio, en los dos sentidos, emocional y real, en la ola ,en la costa , en los sonidos... en la paz que nos transmite el agua y casi sin darnos cuenta nos hacemos uno con el kay.
porque nos ayuda a cultivar y coservar la calma, mas de una ves tendremos que esperar para entrar, o resignar una salida... que se convierte en un tiempo aprovechado con amigos para no hablar de otra cosa que no sea kayaks... ja ja
porque a tal punto ha llegado que se han formado grupos de personas que van mas alla del kay, porque nuestros pequeños nos ven felices "preparando" nuestro kay, y anhelaran el dia que puedan acompañarnos.. y hasta nuestros parientes cercanos han sido alcanzados por esta "extraña influencia" ,llamense madres, esposa, hijos, primos ,vecinos ,amigos... estan defendiendo en sus conversaciones esta actividad que ayer miraban con tanto recelo.
porque vaya a saber porque razon el kayak incita a la solidaridad, tal ves porque nos muestra que el mundo no gira solo en nosotros, y nos permite otra ves servir de herramienta para ser solidarios... sirva de ejemplo cada salida solidaria que se hace en nuestro pais... debe ser una de las pocas actividades que lejos de ser competencia se transforma rapidamente en una salida con solidaridad e interes por lo que le pasa al kay de al lado. (salvo algunas excepciones,claro.)
porque el kay tiene que ver con "hacerlo a pulmon", con todo lo que esto implica, nos da seguridad de que podemos hacerlo!, nos transmite esa confianza en nosotros mismos que nos hace falta.
porque agudiza nuestros sentidos, nos hace mirar el cielo para "predecir" torpemente tal ves en mi caso, el tiempo, ¿viento?, lluvia? y volvermos otra ves al hombre primitivo para "sentir" el mar, el rio o el espejo de agua que recorremos...
porque nos permite encontrar seres con las mismas inquietudes y sensaciones y comunicarnos entre si transmitiendo oral o escrito nuestras vivencias y experiencias que son solo apreciadas por quien siente lo mismo, esa comunion con el kayak.
porque aun siendo pescadores, aprendimos con el kay a apreciar las criaturas que nos rodean, y ya no es matar por matar... sino disfrutar pero con conciencia ese regalo delante nuestro, la naturaleza.
porque ,en mi caso, el kay me dio las alas que buscaba para llegar a esas zonas que de otra forma es casi imposible, !y como disfruto cada aventura !!!
creo al llegar a este punto que el kayak es una evolucion de nosotros mismos... probamos hasta que dimos con la herramienta precisa... pero porque tambien encontramos en ella nuestro cable a tierra, nuestra descarga de emociones.... por eso mismo vamos cambiando de kayaks siempre mejorando.... hasta encontrar aquel que nos satizfaga por completo segun nuestro gusto y utilidad...
a veces personas cercanas me dicen que porque encare un kayak, que porque no otras cosas, que la casa ,que el auto , que un bote, que un sinfin de cosas " mejores" , no me arrepiento para nada, el dia que llame a jmbohe para preguntarle por un kayak usado mi vida dio un vuelco... y desde ese dia he disfrutado mucho la compañia virtual de muchos de ustedes y de muchos que tienen kays de travesia y comparten el mismo espiritu.... a ustedes, gracias.
perdon , me inspire (o inspire otras yerbas diria alguno), ma o menos eso es mi "porque del kay", cada uno tendra el suyo pero me siento identificado con muchos de los comentarios. tiempo al tiempo nipur, todo llega.. muy bueno el post.
Lauro:
Ya no queda mas que decir lo dijiste todo..
un abraso..
Lauro , No se que aspiraste ...Pero quiero algo de eso jajaja... te felicito por tu aclaración y tu pasión.
Jorgelaf: No hay nada que discutir, ya se sabe que el que la tiene más grande... soy yo jajajaj
Nipur: todavía no entré al mar con el Kay-ak. Pero solo me la paso mirándolo a él y al clima...Espero que calme el frío y asome el calor, no mucho solo para meterme nada más...