Registrarse Registrarse Login Login

ESE FUERTE VIENTO QUE SOPLA!   Pag   < 1 2 3 4 5 > RESPONDER

loboderio
28 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Petyari, atado al kayak creo que no es conveniente, si tener elremo atado cosa que hago siempre, y quédense tranquilos que estoy lejos de ofenderme por cualquier cosa que alguno piense, porque lo que nos tiene que servr es la experiencia de los demás, sea de quien sea.
Alguno pensará yo no hubiera entrado y esta bien, yo la verdad es que mré el pron´stico y me daba ráfagas de 13 nudos, y la tormenta estaba muy lejos, pero se vino a mil.
Quizás es como vos decís Estanciera pero la idea es que tratara de remar para llegar y yo ir detrás de el,en realidad era muy difícil ir juntos porque remabas dos veces y te caías y no es como cuando se cae un compañero y el tiempo está bueno y lo ayudás, entre el viento la lluvia y el granizo, los ojos llenos de sal no se veían ni 5 metros para cuando eso paró los dos derivamos para el mismo lugar pero a mas distancia. Cuando veo el tambucho de el flotando a unos 15mts me di cuenta que se había caído pero la última vez lo había visto remando.
Igual espero que no me pase otra vez para mejorar la hazaña!!! jajaja
Ir arriba
estanciera
si yo llego a ver el tambucho pasar por delante de mis ojos me infarto, jajajajajajja,muy buen temperamento y templanza debes tener,abrazo
Ir arriba
loboderio
Gracias Claudio a mi también creme estar escribiendo.
Lo de la ballena fue eso y no hablaron mas, cuando bajamos había un prefecto que no me dejaba ni saludar a mi familia y me pedía los datos, que el documento y yo en realidad solo quería abrazarlos a todos.
La verdad que conozco muy pocos casos que hoy lo estan contando.
Con respecto a la tranquilidad y la seguridad me acuerdo de ese muchacho en la balandra que con la moto de agua y su mujer ninguno tenía chaleco, se caen y un pescador que estaba cerca la rescata y a el no llegó, se murió de un paro al ver que su mujer se ahogaba.
Ir arriba
werewolf

yo llevo siempre el kayakj atado a mi tobillo, en caso de caerme el kay no se me escapa ni con viento ni corriente

es mas, lo aconsejo siempre, si los de anchorena la hubieran tenido, no se ahogaban

Ir arriba
loboderio
Estanciera el mío ya lo había perdido!

Fercho, nunca probé tenerlo atado, ya que me caí hasta ayer una sola vez adentro las veces que me caí fue en la rompiente y o lo aggarro del remo o si hay mucha gente me bajo antes y lo agrro de la manija del costado, tendría que probar que pasa aunque no me da mucha confianza, ya lo haré y despues te cuento
Ir arriba
werewolf

yo no me cai nunca en el mar todavia, pero es una cosumbre que me quedo de la tabla de surf

Ir arriba
petyari
Claro, yo digo de atarce una ves dentro...ingresar y salir desatados!
Ir arriba
alejo99
Loboderio lo que te agarro segun tu relato y de donde venia el viento es un cigarro del pampero o viento pampero, que sopla muy fuerte del oeste sudoeste con rafagas y granizo o lluvia copiosa, durando entre 10 minutos a 25 minutos y luego bajan su intensidad estableciendose del sud oeste / sur por unas horas, son muy comunes en verano con dias de mucho calor, viento norte duro, alta humedad y baja presion
Si se dan estas condiciones es importante que cuando salgan a pescar le hechen un vistazo a las nubes que se formen en esos cuadrantes o sea del oeste/sudoeste y si son con forma de cigarro o yunque y de crecimeinto vertical , rajen si o si, si los llega a agarrar ya fondeado y sin tiempo, es preferible quedarse fondeado y bien agarrado al kayak , (en lo personal adentro me ato, no asi en la entrada y la salida) aguantar el chubasco ya que como maximo el sifonaso puede durar 30 minutos y cuando para, levantan fondeo y salen remando a la costa, les comento esto como una opcion ya que como los vientos son realmente muy fuertes a veces es imposible remar contra el
Bueno me alegro que hayas podido resolver la situacion y que tanto tu hijo como vos esten bien
Ale
Ir arriba
sergio03
que mala experiencia loboderio mas por tu hijo por suerte todo bien, de las malas experiencias siempre se aprende algo , me alegro que esten bien abrazo .
Ir arriba
diegopil70
No queda otra que decir que cagazo!, pero toda experiencia buena o mala, propia o ajena, SUMA!. Me alegro, Roberto, que puedan contarla como anécdota, y el compartirla nos pone en estado de alerta, Espero estar en unos días por allá y estés repuesto para salir nuevamente, miremos primero los pronósticos,el cielo, y encomendemos nos al Señor y a la Virgen María, pero vamos a salir. Abrazos y saludos para vos y tu familia, Feliz Navidad y año nuevo!. Diego.
Ir arriba
pira22
lobo querido que garron . siempre me acuerdo cuando entre al foro ,recibi mi primer MP para invitarme a pescar un capo nunca lo conteste no sabia como hacerlo y también mi primer encuentro solidario organizado por vos.ya te vamos aalquilar algún dúplex que tenes en costa chica y vamos a organizar una pesquita.UN ABRAZO DESDE PUNTA LARA PARA VOZ Y TU FLIA!!!! PIRA22
Ir arriba
loboderio
Alejo es como vos decís, fue como una lengua de nubes que se desprenidó del resto, despues de todo tardo una hora en total y aflojó el viento, te daban ganas de volver a entrar! jaja
Lo que yo no sabía era cuanto iba a durar, aunque intuía que no mucho(pero se hace largo adentro)
Diego en enero vamos a entrar, con los debidos cuidados, ya que no todos los días hay viento lluvia y demás, hay muchos días espectaculares.
Pira fuera de la temporada podemos organizar cuando quieras, hay lugar para algunos y otros en carpa, hagamos un evento solidario para quien lo necesite, en vez de pagar alquiler juntamos para algún buen fin y de paso pescamos en patota. La consigna es cuidar el lugar y dejar todo limpio!
Gracias Sergio!
Ir arriba
nanoh
29 Dic 2013   Gracias (0) (0)

lobo que bueno que estes bien y que todo termine solo como anecdota,

de todo se aprende y de tu experiencia creo que se puede sacar

1 intentar estar tranquilo en situaciones complicadas

2 tratar de no entrar solo y siempre avisar a alguien que este en tierra hora aprox de salida

3 salvavidas si o si

4 tener muy pero muy practicado el reingreso.

abrazo grande nano

Ir arriba
estanciera
muy buen aporte de todos,gracias desde Tandil,se apende mucho, en enero del 1 al 15 voy a estar en mar chiquita si alguien anda por ahi nos contactamos para entrar, sino voy a entrar solo. mi tel es 2494480142.soy osky,abrazo a todos y buen comienzo de año.
Ir arriba
loboderio
Las conclusiones que puedo sacar hoy son, no debería haber levantado el fondeo y por ahí quedarnos atados juntos,(por supuesto que ya se cuanto tiempo duró! jeje), no tratar de remar en todo caso usar el remo como timón, y la mas importante, antes de entrar le dije a mi mujer si llueve juntá todo y andate,es decir HABERLE DADO BOLA A LA INTUICIÓN!!! ya que 2hs mas tarde el mar era una laguna,
Una pequeña aclaración, el guradavida de la bajada en 54 no tiene handy cuando uno de mis hijos lo va a ver le dijo cuando salga por favor avisame, decir que el enojado siguió corriendo por la playa, y en la bajada 50 un guardavidas que had honorem, fue elque agarró su bicicleta, fue hasta prefectura y los muchacho habían guardado todo y este a las puteadas inclusive llamó al 911 y vino el comisario(ellos no deben llamar al 911 supuestamente) y también se enojó con el, fue uno de los que llegaron con el gomón, así que para Riki todo mi agradecimiento, por ocuparse y hacer lo que su vocación de servicio le dijo que debía hacer.
Gracias Nano y me pareció muy bueno el aporte de Alejo.
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 4 5 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet