Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Mi primer salida   Pag   < 1 2 RESPONDER

elprofejp
22 Ene 2012   Gracias (0) (0)
Lo que pasa que eramos 4 y teniamos tanto entusiasmo que son los mismos cuatro dorados que salen en todas las fotos. No es que sacamos 12.
Es mas los cuatro salieron solamente con 2 señuelos que los fuimos usando todos para cambiar la suerte.
Fercho78 sos una persona que antes de emitir un juicio preguntas como fue la cosa, lo cual demuestra que sos muy inteligente y no te vas de boca, sin saber que pasa.
Juan Pablo
Ir arriba
fercho78
Gracias por la aclaracion del tema. Vengo de la costa donde sacan cajones y cajones de cazones y forros que muestran un tiburon colgando de lado a lado de la lancha como trofeo, cuando toda captura de escualo esta prohibida. No me hago ni el ecologista ni el moralista, pero le da bronca a uno ver un trailer lleno de cazones seguramente muchos embarazados por la epoca. No se cuida nada y no hay control, por eso si moleste a alguien pido disculpas pero solo fue ignorancia de mi parte en el tema dorados.Saludos a todos
Ir arriba
adrianecorona
Javier:
No me gusto la foto porque no me gusta ver dorados sacrificados.
Cuantos anios nos pasamos sin ver un dorado en el riopla? Ahora que lo tenemos, debemos cuidarlo quiero poder seguir mojando senuelos para tentarlos este ano, el que viene y por muchos mas. Para ello debemos cuidarlos y no desbalancear la naturaleza.
Por otra parte un dorado chico es dificil de comer porque tiene muchas espinas. Particularmente como pescado de mar, trato de no comer pescado de rio para no favorecer el comercio de peces de agua dulce, porque son de mas lento desarrollo natural y la biomasa es infinitamente menor a la marina.
No censuro la pesca y sacrificio del dorado, pero tampoco la celebro y me jacto que a los 60 anios nunca mate ninguno y fui muchas veces a Paso de la Patria, Cerrito, Reconquista, Esquina, etc.
Suerte.

Ir arriba
Guille1980

Coincido con Adrian, creo que sacar un dorado de menos de 4kg es una picardia por que esta lleno de espinas, no veo el sentido de sacrificaralgo asi, de todas maneras no todos somos iguales cada uno sabe lo que hace.

saludos!

Ir arriba
VILLO
Javier, ahora estoy aprendiendo mucho gracias a tu buena pesca. Y eso que sacaste un solo doradillo que tiene mas de 60cm.
Mi modo de ver las cosas: Para cuidar al dorado no hay que pescarlo con artificiales con por lo menos dos anzuelos triples y devolverlo. Si lo traslado a un cazador, diria que para proteger a un leon, deportivamente habria que darle un buen ballestazo y lo dejo que se vaya a curarse solito, en otra temporada habilitada vuelvo y si encuentro otro le sigo dando y asi en distintos buenos lugares en donde abundan.
Si lo quisiera proteger en serio al Tigre de los Rios, procuraria ademas de cumplir lo que se establezca por Ley, usar artificiales sin traba, con un solo anzuelo simple. Usaria los artificiales medianos para que lo tomen los peces jovenes y asi, los de mayor porte (arriba de 7 kg mas o menos)  se salven y puedan seguir reproduciendo, lo que significa que uno solo puede equivaler en cada postura a veinte mas chicos.
Ademas devolveria a todos los que fueran hembras, una sola equivale a miles. Pienso que deberia modificarse la Ley para que ponga un tope de medida para piezas grandes tambien.
Si viajo para pescar dorados con una lancha hago trizas a todo tipo de especies cuando paso. Si es con motor de dos tiempos, ademas contamino. Muchisimos alevinos y larvas mueren por esta causa. Un alevino o una larva es en definitiva un dorado que desaparece, de la medida que se pueda imaginar.
Con un Kayak, sacando tres doradillos, incluso mas de vez en cuando, en una decada contamino y mato menos que en una sola salida en lancha.
Eso es lo que yo pienso. Pero, que dicen los que en teoria saben? Bueno, en vez de entrar en polemicas, me tome el trabajo de leer algunos articulos y pongo uno que aparece en el siguiente link. Es interesante, lo comparto.

http://www.proteger.org.ar/pesca-intensiva-sabalo-afectando-a-otras-especies/

Empieza asi: “El sábalo es una especie clave en el sistema, ya que cumple una función ecológica: come materia orgánica particulada que está contenida en los sedimentos y, a su vez, es alimento de otros peces, ya que los juveniles de surubí y dorado se alimentan de los huevos y las larvas de sábalo. En la base de la pirámide trófica está este vertebrado, algo que no sucede en los demás ríos del continente”, explica el biólogo Norberto Oldani...."11.000 toneladas de sábalo se podrán exportar,  Ya salieron 8000 a Colombia, Brasil, Bolivia, Sudáfrica, Nigeria, Holanda y Rusia.17 frigoríficos congelan y exportan pescado de río sin valor agregado: 11 en Santa Fe, 4 en Entre Ríos y 2 en Buenos Aires.

Cuando pueda nos hacemos tres doradillos en una playita de Berisso!!! . Un abrazo.

Ir arriba
Guille1980

Villo te felicito por el informe realmente desconocia estos temas, mas alla de todo defiendo mi ponion, ojo , solo la mia, por que no entiendo que podes comer de un doradillos de 3kg.  de todas maneras sabemos que el anzuelo nunca depredará al rio, si lo depredan las leyes y las redes. ojala puedas entender mi opinion y buen provecho cuando te comas los dorados en Beriso

Ir arriba
elfletero
gracias villo por la explicación son cosas que generalmente se desconocen, lo que seguramente la gran mayoría tenemos en claro ( y que bien lo dijo guille 1980 ) es que el anzuelo nunca depredara al río, yo particularmente la pase de primera y realmente espero que se repitan muchos dias de pesca iguales a este
Ir arriba

Pag   < 1 2     Responder Responder
  Share Tema    Tweet