Procaster escrito: Me gusta la idea de dos fondeos que menciona Adrián y la del ancla de capa de Emialva... son buenas las dos... lo de la línea por si el tema se pone espeso lo tengo solucionado, mosquetón grande de acero que va a la salida del multi Sufix de 50 lbs que uso en el reel, lider de acero de 2 mts de largo... suelto el mosquetón de última y que se vaya con el leader si se pone riesgoso... igual me parte el alma porque no me gusta dejar al animal con el cable colgando... lo mejor es cortar la línea a la altura del anzuelo... veremos en el momento... |
Para ese proposito existen los anzuelos ecologicos, que se degradan en muy poco tiempo desprendiendose del bicho en cuestion (con leader y todo por suepuesto). Jamas los use pero se dice que son muy efectivos.
Imaginen hasta lo inimaginable, y lleven las soluciones practicas para cada situacion.
Personalmente no utilizaria ningun tipo de mosqueton, solo esmerillones de excelente calidad (Sampo). Los mosquetones son la principal causa de perdida de peces considerables, sobre todo si las peleas son prolongadas y cada elemento del aparejo sufre mucho. La liberacion la resolves con un cuchillo afilado o una tijera (bien a mano claro)
Amigos, entendi bien... quieren pescar un tiburcio con un kayak? son complicados esos bichos cuando estan cerca del kayak, no se mueren rapido
¿y si.. en vez de rajar se viene o se pone abajo, cruzando la linea?
Bueno, no soy buen pescador, quizas para ustedes sea mas facil
Confirmados hasta ahora seriamos de la partida, Procaster y yo.
Quedaria a confirmar:
Marcelo, Windkay y Hepe72.
Igualmente hay tiempo para sumar mas gente, ademas estan los chicos me mdq que seguro se prenderan.
Mas adelante abriremos un post nuevo con todo los detalles, asi queda como referencia.
neo865 escrito: Si es para la semana del 14.15.16 de enero, me prendo. Seria cuestio del ver en la misma semana las condiciones meteorológicas, porque voy exclusivamente para este acontecimiento y si las condiciones no son adecuadas voy al cuete. Soy novato en el mar pero con expertos al lado mio se hace mas fácil, de todas maneras si no quieren ir con novatos me avisan y no hay problema. Todo bien. |
neo865 escrito: Si es para la semana del 14.15.16 de enero, me prendo. Seria cuestio del ver en la misma semana las condiciones meteorológicas, porque voy exclusivamente para este acontecimiento y si las condiciones no son adecuadas voy al cuete. Soy novato en el mar pero con expertos al lado mio se hace mas fácil, de todas maneras si no quieren ir con novatos me avisan y no hay problema. Todo bien. |
Que buen chiste Carlin , entonces ya esta confirmada tu presencia.
Lo mismo para vos EDUARDOOOOOOOOOO, prendete !!!.......que vas hacer solo en Bs As.
Si no queres pescar tiburcios, tenes la variada que te va a encantar !!!
Gabriel, si puedo hacerme una escapada voy, lo veo difícil pero lo voy a intentar.
Juan M
saludos, eduardo