Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Domingo Accidentado en Anchorena   Pag   < 1 2 RESPONDER

Gafas
08 Nov 2011   Gracias (0) (0)

lindo relato...... y a aprender . yo hace rato que fumo y estoy fuera de forma............ hace menos de un mes me opere, asi ke en 1 mes mas empesare a hacer ejercicios y alguna salidita de pesca  are, siempre trato de salir con alguien . y gracias a esta pag siempre tube algun compañero para salir un rato!

desde ya gracias!

Ir arriba
chegringio

hola buenas tardes muy bueno el relato hay que aprender yo estoy igual siempre mire todo por internet  y no hice nada de dar vuelta el kayak uno piensa que no le va a pasar nunca ...

asi que me voy a poner en campaña con esto del reingrso

saludos pablo

Ir arriba
fernando greco

Fisi gracias por el relato y por expresar las conclusiones que sacaste.

De todos modos hay que aclarar algo: No importa si se tiene sobrepeso, conozco muchos compañeros que seguro te superan en peso y edad y no sabes como riengresan, tampoco si son fumadores, o si estan en mal estado fisico. EL REINGRESO ES UNA MANIOBRA QUE CON 20 MINUTOS + O - DE PRACTICA YA SE APRENDE Y NO TE LA OLVIDAS MAS. Tengan en cuenta eso, no le teman a aprenderla y mas aun si cuentan con una laguna, arroyo o rio, el mar es mas dificil por las olas. Entren con el kay pelado unos minutos y traten de recordar lo que leyeron o vieron, si tienen a alguno cerca mejor. COn el equipo de pesca arriba pueden pasar muchos contratiempos que los pueden hacer caer, pero si saben la maniobra es acomodar el kay, y subir.

FIjense que todos los relatos de los que se mandaron sin saber la maniobra siempre tuvieron una situacion de confusion, o desesperacion, o de cansancio ( y no solo en este posteo). En algun momento la van a tener que hacer!!!! Aprendan los movimientos con el kayak pelado para ganar confianza. Cuando les salga tres veces seguida veran que facil era y cuanta confianza generaron entre el kayak y ustedes.

Abrazo

Ir arriba
Sebapol
Una buena experiencia que la podés contar y lo bueno es que aprendiste mucho.  

La primera vez que entré con el kayak en Anchorena me caí varias veces, justamente pensando que ello podría pasar lo hice sin equipo de pesca; unas de las cosas que aprendí es que con olas hay que mantener el cuerpo suelto, te ponés tiezo y caes al agua como una piedra. 

Otra cosa que pienso es que si el agua está un poco brava ¿para qué arriesgarse?
Ir arriba
TANGO
09 Nov 2011   Gracias (0) (0)

Fisi,

Por lo que vi en alguna fotos tuyas creo que debes andar en no menos de 85 kg.

Agregando algunas cositas para la pesca seguro llevas sobre el K1 mas de 90 kg.

El kayak con vos arriba se ve muy empopado, eso me hace suponer que debe ir al limite de su carga maxima (o cerquita).

Sobre aguas planas seguramente no tendras problemas, pero con olas y viento la cosa cambia radicalmente para este tipo de kayaks. Y mas si son las olas cortas y altas del Riopla en sudestada.

Por lo que relatas creo entender que te subiste varias veces, pero te volvias a caer. eso me hace suponer que de alguna manera hacias bien el reingreo,

Entonces por que te ibas al agua de nuevo?

Podria asegurar, habiendo sido propietario de un K1, que el problema radica en que ese kayak no es para tu peso y medidas. A mi me paso lo mismo que a vos y con el mismo kayak.

Un kayak no solo lo tenemos que evaluar por su precio o su peso. Un kayak es bueno cuando es 100% seguro en situaciones extremas.

Podes tener recontra aprendido el reingreso, que si tu kayak no te permite subirte en malas condiciones, no te vas a subir ni a palos.

Mi humilde opinion es que hay que practicar bien el reingreso y tambien tenemos que evaluar a fondo el kayak que tenemos o el que vamos a comprar.

Saludos Luis.

Ir arriba
nachogimenez

Yo estaba pescando con Santiago y 11.30 hs emprendì la vuelta hacia la costa y de pasada me acerquè a ver como estabas ya que el rìo estaba bastante bravo y la verdad que te vi tan pancho y seguro arriba del kayak , pese a las olas que habìa, que me sorprendì con lo que te pasò. Calculo que Santiago habrà sido el que te ayudò ( menos mal que no te pegò con un remo en la cabeza ...jajajja)  A cualquiera le puede pasar esto y todo lo que te pueda decir es redundante con los innumerables posteos que recibiste y vas a recibir. La pròxima acercate con nosotros que si estamos lejos no es de mala onda si no porque no somos muy sociables en el buen sentido. Un abrazo

Ir arriba
GSdesign
Gracias por contar la experiencia !! Siempre es mejor salir con amigos.

Saludos, Gerardo
Ir arriba
VILLO
Hola Fisi, a muchos nos paso algo parecido. Por lo que escuche hubo quienes dejaron la actividad luego de una situacion como la que contaste, por decision propia o inducido por el consejo de un familiar. A mi me sirvio muchisimo cuando me cai, es experiencia que vamos sumando. Tenemos que practicar el reingreso sin duda. Gracias por comentarlo que nos sirve a todos. Villo.
Ir arriba
tinchomab

Fisi tu relato como tantos otros sirven para concientizar a las personas que recien empiezan y entre otras cosas importantes, es practicar muy bien el reingreso en zonas cercanas a la costa en lo posible donde uno hace pie, y a no salir sólo.

Saludos, Martín.

Ir arriba
eduardo
No voy a agregar nada mas sobre la situacion que atravesaste, porque ya mas o menos estan expresadas todas las opiniones con las cuales concuerdo en su gran mayoria, pero si quisiera destacar las palabras de Tango, ya que son muy poquitos los que realmente evaluan si el kayak elegido ha sido el correcto, he conocido varios casos que al cambiar de kayak el inconveniente con el reingreso quedo solucionado definitivamente, y a muchos despues de realizado el cambio correspondiente les escuche decir que no podian creer que todo se debia a que el kayak no era el adecuado para sus caracteristicas...un tema a considerar, evidentemente...

FISI, estoy muy feliz que la situacion haya quedado solo en anecdota, y gracias por haber tenido la valentia de postear el incidente sufrido, porque eso, ayuda a muchos para que no les ocurra lo mismo.
Con la temperatura del agua un poco mas benigna, entre todos, organizaremos algunas clinicas de realizacion de la maniobra de reingreso, solos y en equipo, para que algo fundamental como es el autorescate no quede como materia pendiente...nos va la vida en ello.

Saludos
Ir arriba
juanchus
Totalmente de acuerdo con fernando greco, para mi tambien es mas cuestion de tecnica que de estado fisico. fumo un atado por dia, peso arriba de 100 kilos y lo unico que hago es remar un poco un dia a la semana y subirme me subo... tambien me canso jajajaja

Sin embargo tambien concuerdo con lo que destacan tango y eduardo, el kayak tiene mucho que ver, no se si me podria subir tan facil a un k1 o un bravo.....

saludos!!
Ir arriba
Fisi
10 Nov 2011   Gracias (0) (0)

Gracias por los comentarios muchachos.

Con respecto al tema del Kayak, también me lo dijeron mis rescatistas por el tema del peso que, por cierto estoy bastante excedido.

Por lo pronto me puse a dieta a full y meta gym para recuperar un poco de fuerza ya que vuelvo de una operación y hace más de un mes que no hago nada.

Cuando salió nacho es verdad que estaba como Pancho pescando y sin mayores contratiempos, fue una mala maniobra al tratar de sacar el remo del velcro la que me llevó al agua.

Si bien me subí tres veces solo antes que me ayuden falle en un par de cosas, como ser no intentar sentarme con el bote al reves, o girar sobre el eje. Giraba, pero me apoyaba haciendo fuerza con los brazos y me volvía a caer.

Venía confiado porque un día jodido en el mar me subí fácil, pero lo cierto es que el agua salada es otra cosa y pesaba 7 kilos menos, cosa que creo que influyó en ese sentido.

Gracias a todos.

Saludos.

Fisi

Ir arriba
TiFoN
21 Nov 2011   Gracias (0) (0)
Coincido con Tango, siempre dije que el K1 y el Bravo son kayaks para no cargar mas de 85 o 90 kilos maximo, y eso en aguas tranquilas. Que alguien de 100 kilos reingrese con cierta facilidad en ese tipo de kayaks solo habla de que esa persona practico mucho, conoce muy bien el kayak y tiene cierta facilidad para cuestiones físicas. Pero eso es la excepción y no la regla, navegar al limite y pescar haciendo equilibrio transforma lo que debería ser una actividad relajada en algo que se debe "sobrellevar".
Con practica va a salir, de eso no hay dudas, pero si en algún momento tenes la posibilidad de adquirir un kay mas largo no lo dudes, no te vas a arrepentir.
Ir arriba
Fisi

Gracias Muchachos.

Les cuento que ya tengo un ECO que me compré el sábado.

Este finde lo pruebo en la costa y voy a practicar las maniobras de reingreso, así qeu después les voy contando.

Saludos a todos.

Fisi

Ir arriba
kakylito
Bravo fisi,,,te felicito por la compra,,te comento que a mi me paso en el mar,un dia barbaro, el mar era una pileta,,era mi primer salida y estaba con un amigo y mi gran inquietud era saber si iba a poder reingresar si me caia,ya que peso 115kg..,entonces me tire al agua y trate de reingresar, pero no hubo caso,,algo estaba haciendo mal,,abandone porque estaba agotado,,subi con la ayuda de mi amigo y regresamos..los dias posteriores volvimos a entrar pero siempre con el temor de darme vuelta,,cosa que no sucedio,,de regreso un amigo me facilito la pileta y practique el reingreso hasta el cansancio,,y tenerlo bien claro..con chaleco,,con neoprene y sin nada,,y te digo que eso me dio mucha tranquilidad a la hora de volver a meterme al agua,,bueno perdon por el largo relato pero se que a partir de las experiencias contadas otros pueden sacar buenas conclusiones,,,te mando un abrazo y me alegro que haya sido solamente un susto...
Ir arriba

Pag   < 1 2     Responder Responder
  Share Tema    Tweet