Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado kayakista desaparecido santa clara   Pag   < 1 2 3 > RESPONDER

Draomian
28 Abr 2011   Gracias (0) (0)

Este tema del kayakista es el mismo que el que aqui se comenta :

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=6469&get=last#91695

Una lastima que ocurran estas cosas. Hay que ser precavidos siempre.

Saludos.

Ir arriba
pajaritoafull
LA VIDA DE ESTE KAYAKISTA QUE MURIO QUE NO QUEDE EN VANO.... TODOS A USAR CHALECOS SALVAVIDAS AL INGRESO AL MAR Y SI ALGUIEN NAVEGA SIN EL HACERLE ENTENDER QUE ESTA JUGANDO CON SU VIDA!!! SABER NADAR AYUDA PERO EL CHALECO TE SALVA!!! ESTE ES UN DEPORTE EXTREMO...ESTAMOS SOBRE EL MAR Y A ESTE NO LO PODEMOS CONTROLAR!!! QUE DESGRACIA ME PONE MAL ESTO, UN BAJON !!!!!

Christian Oscar Manzu
CLUB DE AMIGOS KAYAK FISHING PDO. DE LA COSTA
Ir arriba
Patocrator

Amigos,

estando el jueves en Anchorena entro una canoa con 3 hombres. Todos sin salvavidas. Yo estaba pescando a 200 mts de ellos. Paso prefectura en 2 jetsky, pararon a hablar con ellos, vaya a saber de que, pero siguieron lo mas tranquilos ahi.

Pregunto: prefectura no debería hacerlos salir del agua por no tener los elementos de seguridad?

Los que no cumplen con las normas de seguridad arriesgan no solo sus vidas sino la de los otros que ante una emergencia podemos acudir en un rescate por simple voluntarismo.

Me pasó hace 8 años pescando de costa en La Paloma, Uruguay, que vinieron unos abuelos con el nietito. La playa no era apta para niños porque tenia una bajada super empinada. El nietito de unos 6 años entro al agua y a los 5 minutos veo al abuelo entrando rapidamente. Cuando me percato que se estaban yendo para adentro y no por propia voluntad, corro entro al agua (ya a unos 50 mts), los calmé, tome al nene de la mano y comence a nadar. El abuelo, excedido en peso y en edad, no colaboraba en nada. A los pocos minutos estaba agotado, por mi falta de experiencia en rescate y cad vez estaba mas lejos de la costa. Tuve que tomar la decision de soltarlos y nadar solo a la costa. Llegue porque era joven y mi corazon resistio, porque no tenia mas resto. Cuando salgo estaba mi mujer put..me, la abuela desesperada y el gran Dios quizo que pasara un auto con un surfista, que vio la escena porque la playa era desertica, entro y los salvó.

La verdad que fue uno de los momentos mas duros de mi vida y eso que el final fue feliz.

Esto lo cuento para que todos reflexionen antes de tomar una decision de rescate y tomen todos los recaudos para no convertirse en victimas tambien.

Abazo.

Fernando

Ir arriba
Curlysan
Hace unas cuantas Semana Santa atras pescando de costa veo a dos muchachos entrar con un tramayo en la primer ola que les pego uno desaparecio lo sacamos de pedo pero muerto le dio un infarto fulminante le hicimos reanimacion hasta que llego la ambulancia le dieron un jeringazo gigante de adrenalina directo en el corazon y ni mosqueo murio ni bien le pego la ola. Una cagada lo de este pibe espero no le echen la culpa a los kayak.
Un abrazo
Ir arriba
Fede-Kayak
29 Abr 2011   Gracias (0) (0)

Pato entiendo lo que decis, a mi me paso algo parecido con una mujer en Camboriu, tampoco la podia sacar. Solo que despues de dejarla volvi para aguantarla hasta que llegaran los guardavidas. La verdad que son momentos limite muy pero muy feos.

Y tambien espero que no le echen la culpa a los kayaks.

Estan hablando por todos lados del tema del salvavidas, pero si fuera por este caso directamente deberian prohibir el ingreso de bañistas, porque de kayak esto nada que ver.

Ir arriba
walter_
Que noticia tan triste .
Estaria bueno que se haga algo en serio .
En los ultimos meses con éste caso ya son 4 las fatalidades al menos las que se dieron a conocer . Son tremendas imprudencias como la de empujar un kayaks o aquel caso del travesia en la zona de san boronbon saliendo de noche no podemos negar que hay intervencion de kayaks.
Los fabricantes deberian hacer algo , no sé que , no soy experto en seguridad , algo se debe poder hacer como entregar un manual , un cd con algunos tips basicos y que no generarian costos y ayudaria a evitar imprudencias ... no se es mi opinion .
Ir arriba
perroguru

Consulta, ya que solo tengo un año de remar, cada vez que voy a tigre veo muchos kayaquistas que no tienen el chaleco, diria el 80%, pasan al lado de prefectura y no le dicen nada, esto me llamo tanto la atencion que pare a preguntarle a un prefecto y me respondio que ellos exigen que lo lleven en el kayak no hace falta tenerlo puesto???

esto es asi, no conosco de leyes pero si de sentido comun...

Ir arriba
J.A.G
30 Abr 2011   Gracias (0) (0)

En primer momento dije lo mismo no tenia chaleco, pero que bañista se pone un chaleco para entrar al mar?? Como me dijo peje el lunes el pobre tal vez trago agua se asusto y se paralizo.

Ese día el mar estaba muy raro, en superficie de apariencia tranquila pero muy revuelto y correntoso, la corriente era mas bien del sur lo cual la escolleras de Santa Clara que en realidad se desvían hacia ese punto no proporcionaban el suficiente reparo, y las olas rompían en la orilla. De toda forma yo elegí entrar y salir del lado izquierdo del muelle donde las olas estaban más benevolentes. A la media hora de haber salido siento los gritos confusos de la gente (luego me di cuenta que le gritaban al amigo que estaba con el Kayak y a mi que estaba ya en playa) pero al igual que peje no me percate inmediatamente que se trataba de una emergencia, por mi parte creí que llamaban a un pariente en la costanera. Por la  insistencia me asome en el muelle y vi que del otro lado este se ahogaba. Agarre el chaleco y salí corriendo, me metí, pero ni bien llegamos este  desapareció. (entre gritos histéricos de que nos sumergiéramos, de que lo saquemos,…), luego de un par de intentos en falso me subí al Kayak del amigo que se acercó junto a otro flaco, buscamos pero fue tarde se lo trago la corriente. Para salir nos costo un triunfo, el mar en bajada tiraba fuertemente hacia adentro y el muelle.

Desde el lunes que pienso en el pobre, y me pregunto: si nos hubiésemos percatado antes?, tal vez podría haber agarrado la soga del ancla de mi kayak, o haber llegado unos malditos segundos antes,…. Pero no el destino así lo quiso.

Lo que me deja esta tragedia es que siempre tenemos que tener a mano una soga y tenerla en cuenta en casos así.

Ir arriba
Duvi
Hola muchachos que noticia pedorra pero al fin nos tiene que servir de ejemplo todos los elementos de seguridad son  importante si despues pasa ya es otro tema ,mis mas sentido pesame a la familia,un abrazo.Duvi
Ir arriba
alejo99
PERROGURU:
Consulta, ya que solo tengo un año de remar, cada vez que voy a tigre veo muchos kayaquistas que no tienen el chaleco, diria el 80%, pasan al lado de prefectura y no le dicen nada, esto me llamo tanto la atencion que pare a preguntarle a un prefecto y me respondio que ellos exigen que lo lleven en el kayak no hace falta tenerlo puesto???

esto es asi, no conosco de leyes pero si de sentido comun...

Perroguru, fijate en este link que te pego mas abajo, son RECOMENDACIONES DE LA PNA PARA KAYAKISTAS, posteado por Eduardo alla por el 2009
Alejandro

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=150
Ir arriba
neo865
Es cierto la ley no obliga a tener el chaleco colocado....simplemente con llevarlo en la embarcacion es suficiente...la ley no es muy especifica en relacion a su uso en los kayak SOT.....pero creo que es una buena idea el llevarlo colocado no solo como flotacion sino como proteccion termica, en el invierno es fundamental...
Tampoco creamos que el salvavidas es la panacea y todo la seguridad se reduce a sus uso, es un elemento de seguridad que va combinado con otro, inclusive con el sentido comun....Por otro lado no nos confundamos, los salvavidas que usamos nosotros normalmente, no son salvavidas sino elementos de flotacion, o sea, ante una perdida de conocimiento la unica ventaja es que se va a encontrar el cuerpo mas rapido....pero no nos va a salvar la vida....aunque en este caso para la familia seria muy importante que lo hubiese usado...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
elizabeth250966
04 May 2011   Gracias (0) (0)
A TODOS LOS QUE SIGUIERON ESTA TRAGEDIA LES INFORMO QUE YA ENCONTRARON AL CHICO, SE LLAMABA MATIAS EZEQUIEL CRETON , TENIA 23 AÑOS Y ERA DE RAMOS MEJIA, LAMENTABLEMENTE LO CONOCIA DESDE BEBE YA QUE ERA HIJO DE UN COMPAÑERO DE TRABAJO DE MI PAPÁ, DESEO DESD EEL CORAZÓN QUE DESCANSE EN PAZ.
GRACIAS A TODOS LOS QUE SE PREOCUPARON POR EL TEMA.

SALUDOS.

ELIZABETH.
Ir arriba
KYMANI
Que en paz descanse! lo lamento elizabeth250966
Ir arriba
g-pirat

QEPD

FUERZA A LA FAMILIA Y ALLEGADOS

Ir arriba
Laura

Mucha fuerza a la familia de Matías, a sus amigos y allegados!

No lo conocía y me da mucha tristeza todo esto!:(

QEPD.

Ir arriba

Pag   < 1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet