Este tema del kayakista es el mismo que el que aqui se comenta :
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=6469&get=last#91695
Una lastima que ocurran estas cosas. Hay que ser precavidos siempre.
Saludos.
Amigos,
estando el jueves en Anchorena entro una canoa con 3 hombres. Todos sin salvavidas. Yo estaba pescando a 200 mts de ellos. Paso prefectura en 2 jetsky, pararon a hablar con ellos, vaya a saber de que, pero siguieron lo mas tranquilos ahi.
Pregunto: prefectura no debería hacerlos salir del agua por no tener los elementos de seguridad?
Los que no cumplen con las normas de seguridad arriesgan no solo sus vidas sino la de los otros que ante una emergencia podemos acudir en un rescate por simple voluntarismo.
Me pasó hace 8 años pescando de costa en La Paloma, Uruguay, que vinieron unos abuelos con el nietito. La playa no era apta para niños porque tenia una bajada super empinada. El nietito de unos 6 años entro al agua y a los 5 minutos veo al abuelo entrando rapidamente. Cuando me percato que se estaban yendo para adentro y no por propia voluntad, corro entro al agua (ya a unos 50 mts), los calmé, tome al nene de la mano y comence a nadar. El abuelo, excedido en peso y en edad, no colaboraba en nada. A los pocos minutos estaba agotado, por mi falta de experiencia en rescate y cad vez estaba mas lejos de la costa. Tuve que tomar la decision de soltarlos y nadar solo a la costa. Llegue porque era joven y mi corazon resistio, porque no tenia mas resto. Cuando salgo estaba mi mujer put..me, la abuela desesperada y el gran Dios quizo que pasara un auto con un surfista, que vio la escena porque la playa era desertica, entro y los salvó.
La verdad que fue uno de los momentos mas duros de mi vida y eso que el final fue feliz.
Esto lo cuento para que todos reflexionen antes de tomar una decision de rescate y tomen todos los recaudos para no convertirse en victimas tambien.
Abazo.
Fernando
Pato entiendo lo que decis, a mi me paso algo parecido con una mujer en Camboriu, tampoco la podia sacar. Solo que despues de dejarla volvi para aguantarla hasta que llegaran los guardavidas. La verdad que son momentos limite muy pero muy feos.
Y tambien espero que no le echen la culpa a los kayaks.
Estan hablando por todos lados del tema del salvavidas, pero si fuera por este caso directamente deberian prohibir el ingreso de bañistas, porque de kayak esto nada que ver.
Consulta, ya que solo tengo un año de remar, cada vez que voy a tigre veo muchos kayaquistas que no tienen el chaleco, diria el 80%, pasan al lado de prefectura y no le dicen nada, esto me llamo tanto la atencion que pare a preguntarle a un prefecto y me respondio que ellos exigen que lo lleven en el kayak no hace falta tenerlo puesto???
esto es asi, no conosco de leyes pero si de sentido comun...
QEPD
FUERZA A LA FAMILIA Y ALLEGADOS
Mucha fuerza a la familia de Matías, a sus amigos y allegados!
No lo conocía y me da mucha tristeza todo esto!:(
QEPD.