Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado USO DE WADER EN KAYAK....O NO?   Pag   < 1 2 3 4 > RESPONDER

rocker
13 Ago 2010   Gracias (0) (0)

Lo que se ve en el video es que el wader, por mas que este lleno de agua, no te tira para abajo, como es el mito. Te podes mantener a flote y si es neoprene, hasta te ayuda un poco.

Creo que la pregunta es si con el wader lleno de agua podes hacer el reingreso al kayak. Si bien hay otro video amaricano en el que un tipo hace el reingreso en una pileta (lo posteo procaster hace un buen tiempo), siempre lo hace con el cinturon bien ajustado para que el agua no ingrese. Si no hubiese visto ese videito no me hubiese comprado mi wader de neoprene.

Como dice Gaby si además del cinto tenes una campera con cuello, puños y cintura de neoprene y además el chaleco sobre la campera es mucho mas dificil el ingreso de agua y por lo tanto al wader.

Saludos,

Ir arriba
mojarra
Posteado originalmente por TANGO TANGO escrito:

Yo uso waders en todo tipo de ambito y nunca tuve problemas.

Creo que lo mejor es informarse lo mas posible y luego usar es SENTIDO COMUN.

Ver en youtube

la verdad no iba a participar de este hilo por que me parece una bo....s serguir siempre con lo mismo con algo que es mas sentido comun que otra cosa ya que si estamos dentro del agua si nos entra agua dentro del wader no nos hunde por que pesa lo mismo ya que sigue siendo agua y estamos dentro del agua pero bue al ver este video no aguante mas
luis............. esto es una frasa!!! ............ya que el primero se tira con un wader de neoprene y el segundo con uno de pvc y con botas......... despues el primero se tira parado y el segundo se tira de espalda despues se ponen a jugar con bolsitas de plomo pero...............................ninguno se tiro de cabeza porque ahi es cuando te hundis!!
Ir arriba
Niko

A todo esto yo pregunto..... cuantas veces se cayeron del kayak?

En otoño, invierno y primavera en el rio uso waders de neopren, me resulatron barbaro usarlo arriba de la ropa.

En verano un short y listo.

En el mar siempre traje neoprene. Pero paresco un matambre o un lobo marino, mis royos y el neoprene no se llevan bien, ademas del laburo para ponerselo. Es muy incomodo. Pero no me queda otra en el mar.

Si esta tan picado como para darme vuelta, no me meto. Si se pone fulero como para darme vuelta, me vuelvo antes.

Me gustaría probar la ropa técnica que mencionan porque no la conosco mas que por fotos.

Saludos

Nico.

Ir arriba
rocker

Niko, si no entendí mal, no podes basar tu seguridad en no caerte del kayak, si es por eso no lleves ni salvavidas si total no te vas a caer.

Ir arriba
Niko

Rocker por un lado tenes razon, por otro me parece excesiva la vuelta que se le da al tema, si te caes porque estas en medio de un temporal, estas complicado con waders y con neoprene x igual porque en realidad la complicaion pasa por otro lado. (me parece).

La seguridad maxima es quedarse en casa. En el momento que decidimos bajar el kay al agua estamos tomando un riesgo. Con un wader de neoprene no te undis, tiene flotabilidad positiva, con un traje tampoco, subir  va a costar un huevo y medio con ambos, mas aun teniendo en cuenta todas las porquerias que llevamos en el kayak.

Si estas solo y  te das vuelta en el canal que tenemos ahi nomas a 500mt del CT sin estar atado no hay traje que te salve.

Si estas con grupo de gente, seguramente con traje, waders o shorcito (salvo en pelotas) te ayuden por igual a reingresar.

Igual, es mi opinion, si hay algo que se que no soy en la vida es ser arriesgado (lamentable ne muchas actividades), si sopla un poquito ni me meto.. quiza por ignorancia este siendo arriesgado al usar waders, yo creo que no.

Saludos.

Nico.

Ir arriba
rocker

Es tal cual lo describis, Nico. Yo tambien uso wader y creo que con las medidas de seguridad (cinto y chaleco) que tomo son suficientes,  para no pasar un mal momento, ni hacerselo pasar a  los demás.

El único tema que probaré cuando venga un poco mas el calor es cuanta agua entra cuando caes y cuanto difuculta el reingreso. (cosa que no se porque no lo prove, pero estoy seguro que no será complicado)

Ir arriba
MIGUELANGEL
En vez de preguntar...por que no buscan antes en "preguntas frecuentes", que lo parió ...nadie sabe leer un foro y mucho menos saber utilizarlo, yo ahora voy a abrir un tema: "QUE KAYAK ME CONVIENE? ", jajajaja
Ir arriba
Curlysan
TE ATACO EL ALEMAN PALMITO JAJAJAJA  QUE CARACTER.
Ir arriba
jmbohe

Posteado originalmente por MIGUEL ANGEL MIGUEL ANGEL escrito:

En vez de preguntar...por que no buscan antes en "preguntas frecuentes", que lo parió ...nadie sabe leer un foro y mucho menos saber utilizarlo, yo ahora voy a abrir un tema: "QUE KAYAK ME CONVIENE? ", jajajaja

En Preguntas Frecuentes estaba lo de la ensalada de rabanitos?????????? O lo del capitalismo?

Ahhhhhhhh lo del wader.... Es cierto, es cierto.

Pero qué calentón que sos , ahora el jueves que viene no voy un caraj.... y te vas a la pu.... uh noooo me calenté yo jajajajajajajajajajajajajaja

Mirá lo del Wilderness, 2 semanas jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj un P13 lo traía en 5 días jajajajajajajajajajajajajajajaja

Ir arriba
MIGUELANGEL
Ojalá que le lleguen en 15 dias ahi nos daremos cuenta que dimos con la persona "no" indicada para la compra de los prowler, no me enoje ni ahi !!!!, pero es verdad...hay que saber leer y hay que leer el foro, hay preguntas que se hicieron 5000 veces y 5000 veces se respondieron por esa razón esta "preguntas frecuentes" o no???
Ir arriba
procaster
Al final si planto rabanitos, después de la cosecha los vendo, me compro el wader
y en el kayak me hago una ensalada con el wader puesto y me doy vuelta... además
de que la ensalada que me iba a morfar se me mojó y está horrible, me hundo? o soy
capitalista?
Repetiré la ensalada después? los gases que me provoque, me mantendrán a flote si
uso cinturón? Alguien me puede aclarar este tema por favor de una vez por todas???
Cuando haga calor, me llevo el wader, los rabanitos y el cinturón y me lleno de
gases el neoprene para probar la flotabilidad y despejar todas las dudas... los
espero... jaaaaaaa...
Ir arriba
mariocabrera
Si en vez de rabanitos y ensalada me hago un asadito pero sin waders porque se me
puede quemar con una chispita y ademas me tomo una birrita , eso es malo o esta
bien ?
Ir arriba
Niko

Yo haria lo de Mario, me hago un asadito con una birrita pero arriba de un yate y con dos rubias y ahi de arriba los veo remar.. algunos con neoprene y otros con wader si, pero me va a chupar un huevo.

Eso si para lograr eso hay que ser bien Capitalista!

saludos.

Nico.

Ir arriba
TANGO
Posteado originalmente por mojarra mojarra escrito:

[QUOTE=TANGO]
la verdad no iba a participar de este hilo por que me parece una bo....s serguir siempre con lo mismo con algo que es mas sentido comun que otra cosa ya que si estamos dentro del agua si nos entra agua dentro del wader no nos hunde por que pesa lo mismo ya que sigue siendo agua y estamos dentro del agua pero bue al ver este video no aguante mas
luis............. esto es una frasa!!! ............ya que el primero se tira con un wader de neoprene y el segundo con uno de pvc y con botas......... despues el primero se tira parado y el segundo se tira de espalda despues se ponen a jugar con bolsitas de plomo pero...............................ninguno se tiro de cabeza porque ahi es cuando te hundis!!

Si vos decis que te undis.......................Sera asi.

Pero me parecio leer mas arriba que no te undis.......

Saludos Luis.............
Ir arriba
mojarra
Posteado originalmente por TANGO TANGO escrito:

Posteado originalmente por mojarra mojarra escrito:

[QUOTE=TANGO]

Si vos decis que te undis.......................Sera asi.

Pero me parecio leer mas arriba que no te undis.......

Saludos Luis.............

y entonces te undis o no te undis ??????????????????? vamos quien lo aclara viejo y dejen de joder con los rabanitos que no me gustan yo me sumo al asado de mario!!
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 4 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet