Cala, los que vienen con control a distancia, por pedalera o por control remoto son para colocar en la proa de las lanchas. Igualmente no sería un problema porque el eje lo podés rotar y mantener las 5 velocidades de avance y 3 de retroceso. EL único problema es que acá cuentas mas de $ 5000....
Son de 55 y 70 libras de empuje y el modelo Powerdrive o Autopilot
Acá tenés un link en Cabela´s
http://www.cabelas.com/link-12/product/0044152018978a.shtml
Que lindo sería tener uno !!!!
Saludos,
Claudio, CANPESCA
Nico, acá te mando una página, están cerca de tu casa.
Juan Manuel
eduardo escrito: Tito, cambiale las pilas a tu calculadora, estan agotadas y te saca mal las cuentas...(81 +31= 112) ... claro que si es para pagar deudas viene fenómeno... ...(chistecito con onda, ehhhhh...) saludos |
le erre fiero a la cuenta eh!
180 - 112 = 68kg de reserva de flotabilidad
CALA escrito: neo el otro dia vi un electrico a control remoto ese si esta bueno, y tambien vi una pedalera que sirve para doblar y acelerar la vistes?????si no me equivoco es para minn kotta |
Para ponerle un motorizacion con todo al kayak esta este motor, con la batería incluida pesa 12kg. y una potencia de 1 hp y con una autonomía de 6hs. Y cuando terminas de usarlo lo doblas y lo guardas en su bolsa.
Eso si, no me preguntes el precio...jajajaja.
Motor Torqeedo Travel 401L
http://www.torqeedo.com/en/hn/products/travel/technical-data-measures.html
Saludos. Carlos.
Los estuve viendo en Naval Motors hace un par de meses, la verdad es que son "un caño". No son motores de trolling, son motores de "translacion", o sea, con eso haces planear un canobote!.
Busquen videos de Torquedo en Youtube y me cuentan.... Me parece que el que yo vi tiene bastante mas que 1hp
La unica contra es el precio, perooooo.... es ALEMAN!. Se recarga directamente desde un enchufe de 220v. Al tener la bateria incorporada en la cabeza ofrece un centro de gravedad elevado igual que un naftero, pero es limpio, silencioso y potente. Si tuviese la guita me compro uno, pero por ahora sigo ahorrando para el porta aviones...
Aquí le dejo un video del funcionamiento.
Cuando yo consulte en Naval Motors estaba alrededor de 2000.- y pico de dólares, no recuerdo el pico porque cuando llego a 2000.- ya me tilde...jajaja.
Pero realmente es excelente y el más grande 801 B es de 2hp. Una bestia, si se lo pones al kayak te lo hace volar.
Saludos. Carlos.
Y eso que en el video esta montado en un bote Walker Bay que es una "torta", se lo clavas a un X13 un T140 o un Big Game y que te corran con una moto de agua
Hay un video dando vueltas de una canoa planeando de lo lindo con un Torqeedo. Sin dudas es un invento genial, ademas de usarlo en el kayak se lo puede aprovechar en cualquier embarcacion, propia o de alquiler. Otra ventaja de este motor es que al tener la bateria incorporada nos evitamos una bateria suelta y el cableado que ocupa lugar.
Sin dudas es una opcion muy superior a los motores de trolling.
Los motores de trolling no estan diseñados para lograr velocidad, de hecho su funcion es la de arrastrar embarcaciones mucho mas pesadas que un kayak a baja velocidad pero con gran torque. El paso y diametro de las helices de trolling garantizan mucho empuje a velocidades contenidas.
Sobre un kayak, con un Endura 30, no se logran velocidades superiores a los 8kmh (con un Torqeedo mucho mas), velocidad similar a la que podemos alcanzar a remo en el mejor dia y bien desayunados, y solo por algunos minutos. Lo bueno de un motor es que no se cansa nunca, y si lo clavas en 6kmh mantenes ese promedio crucero durante unas 3 horas, lo que da una autonomia aproximada de 18km con una bateria de 12x75amp
Vi en Internet algunos desarrollos personales sobre helices para Minnkota, de 3 palas y confeccionadas en aluminio. Con una helice adecuada se logran velocidades bastante superiores a las que logramos con la helice original.