Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Ultimo Video GAME ON 2   Pag   < 1 2 RESPONDER

malevofly
04 Jul 2010   Gracias (0) (0)
esta bueno este trailer. de todas maneras no veo gran despliegue tecnico, camara a bordo,
una camara estanco que filma con una pequeña viñeta, las tomas son muy buenas, sin llegar
a ser espectaculares, y muy buen trabajo de edicion, eso es innegable.
ojo, solo hablo del trailer, habria que ver la pelicula completa.

Yo creo que aca somos capaces de hacer trabajos muy buenos, lo que falta es gente que se
anime a romper con lo estandar.
para lograr una buena produccion hay que laburar y eso significa muchas veces dejar de
pescar y concentrarse en la filmacion, esto no quiere decir que la pesca no sea genuina, hay
que trabajar para mostrarla de la mejor manera, y que el pescador no solo vea pesca, sino
que se emocione, sienta adrenalina, entusiasmo, etc. ese es el fin

un ejemplo: yo edito notas para un programa de pesca, me dan un cassette con 30 minutos
de crudo y tengo que hacer una nota de 20, resultado: tipico video aburrido de pesca.
otro: edito para una empresa, grabo durante 2 dias mas de 6 horas para sacar un video de
maximo 9 minutos, una diferencia abismal

Uno de los grandes problemas que se presentan es que los pescadores se olvidan que estan
siendo filmados y se concentran solo en pescar, por consiguiente: cero actitud, cero
dinamismo, termina siendo un video que puede interesar por la pesca en si, pero que no
produce las mas minimas sensaciones y entusiasma muy poco.
otra cosa muy comun es que, o llevan camarografos que son buenos pero al no saber nada de
pesca no saben que filmar, o bien filman pescadores que no tienen idea de como filmar.
noten es este video como colaboran los pescadores, desde la preparacion hasta en accion de
pesca, y la diferencia es notable
yo creo que recursos tenemos, desde tecnologicos hasta escenarios y pescas espectaculares,
es cuestion de tiempo

gracias claudio por postear el video!
un abrazo
Germàn
Ir arriba
CANPESCA
Germán, al menos ya tenemos editor....algo es algo....vamos armando el equipo. faltan los sponsors..jaja
Creo saber que programa editas...
Por eso las revistas como Weekend con un staff de fotógrafor terribles, siempre mandan a los mismos para hacer las notas. Ahora cuando veo la foto de tapa hasta adivino quién la sacó...tiene que ser gente que le guste mojarse, estar en un bote 10 horas, viajas horas en auto, madrugar, para ir a hacer 500 fotos y que se publiquen 5.
Somos varios de la zona, de Escalada hasta Adrogué, en cualquier momento sale excursion desde zona sur.
Un abrazo,
Claudio, CANPESCA
Ir arriba
malevofly
ni hablar claudio, ni bien me compre el kay, voy a estar desesperado por tirarlo al agua, que
bueno tener gente cerca con gustos en comun
Ir arriba
Niko
05 Jul 2010   Gracias (0) (0)

Gente:

A ver.. Tengo re claro que este tipo de videos es puro "plastico", puro show.

Mi comentario lo puse en tono leve dejando cierta duda para respetar al que lo lee y no esta de acuerdo, no generar suceptibilidades y tampoco quedar como un agrandado que se las sabe todas, etc.

Pero como recbi comentarios aclaro un poco mas de manera concreta mi posición:

Se que es todo mentira, no solo lo se sino que lo aborresco.

No estoy de acuerdo en este tipo de cosas, una cosa es una pelicula ficcion, otra es un documental y otra es un relevamiento de pesca.

Un relevamiento de pesca debe ser  real, verídico, sino (para mi) no sirven, pierden el sentido.

Hacer una pelicula de ficcion imitando una salida de pesca verdadera para engañar a la gente me parece patetico, una m------!

Que en un documental se busquen condiciones ideales y se haga una super produccion, me parece fantástico. Como el caso de Planeta Azul de la BBC que estuvieron 10 años para realizarlo y está espectacular.  Pero es un documental, que educa y muestra de manera impersonal la biodiversidad de los mares (en este caso). No hay una sola marca, el fin es otro.

Un video que te muestre un equipo de "pescadores" empilchados con todas las marcas, haciendose los bananas, posando como heroes y haciendo bla bla. Es otra cosa, para mi es plástico. Yo no como plástico.

Por eso mismo nunca compraría una weekend. Y trato de darle la menor bola posible a la pesca fashion que a toda costa quieren imponer (y lo logran). Porque ahora sino tenes un reel Shimano dorado de 74 rulemanes y una caña "zarlanga" no podes pescar pejerrey. Nuestros abuelos pescaban pejerrey con una tacuara y un cacho de hilo atado en la punta. Y vas al norte y con una lata y cacho de tanza te pescan un cachorro de Surubí. Y la sensación de pescar con algo liviano pero precario es 10mil veces superior a pescarlo con un equipo de 1500 dolares.

Pero claro de algo tienen que vivir los señores ... Lo entiendo pero no lo comparto.

A mi lo que me encantaría poder hacer es un relevamiento de especies de la cuenca del plata. sin importar demasiado quienes lo hacen, sino mas bien recorrer diferentes ambitos y explicar que diferentes especies se encuentran, sus comportamientos, como se interrelacionan y de manera secundaria como pescarlos.

Saludos.

Nico.

Ir arriba
procaster
Posteado originalmente por Niko Niko escrito:

A mi lo que me encantaría poder hacer es un relevamiento de especies de la
cuenca del plata. sin importar demasiado quienes lo hacen, sino mas bien
recorrer diferentes ambitos y explicar que diferentes especies se encuentran,
sus comportamientos, como se interrelacionan y de manera secundaria como
pescarlos.

Mentira Nico!!!!
El relevamiento lo querés hacer para llevarte la heladerita con un aireador y
afanarte de todas las especies un par para el estanque!!! decí la verdad!!!
jaaaaaaa!!!

Hablando en serio, sea ficticio, real, basado en hechos reales, con asistencia o
sin ella; la función la cumple... Como aficionados con experiencia en la
actividad lo vemos de otra manera, lo analizamos con otros ojos... pero el que
nunca se subió a un kayak, lo ve y le genera exactamente lo que ellos
pretenden... y está perfecto...
Igualmente, creo que más allá de las capacidades técnicas; para hacer esto se
necesita PLATA... hay firmas que ponen la tarasca para que sus productos se vean
en el film, nada es "por amor al arte"... Ni allá ni en ningún lugar del
mundo... en las revistas de Argentina tenemos ejemplos claros que ni vale la
pena reproducir... como muestra sobra un botón, en una revista me encontré con
el test de un kayak de pesca de marca líder en el mercado escrito por un usuario
de este foro (que para lo único que posteó fué para tener lugar en la guardería
del Club Tribunales cuando hacía calorcito y que ha pasado delante de nosotros
sin siquiera saludarnos) que de kayaks y pesca en kayak entiende tanto como
nosotros de física nuclear... y sin embargo estaba en página doble muchachos...
Eso es poner plata, hay que sacar artículos porque el auspiciante lo requiere...
Tengo gente muy allegada con programa radio en horario central especializado en
economía, y nadie dice ni escribe una palabra; sin que otro alguien ponga un
billete o necesite que en esa edición salga algo de tal tema por tal cosa...

Por el resto, a mi me gusta el video; está bueno más allá de la edición y las
condiciones en que se graba y demás, y como pescador en kayak deseás estar
sentadito en el plástico peleando un pez vela; aunque te lo haya enganchado
"choronga" y el kayak te lo haya llevado a alta mar el capitán Piluso...

Es mi opinión particular, cada cual tiene la suya...
Ir arriba
DIEGUIX

Me gustó mucho el video!

En lo particular NIKO, comparto tu postura, por el hecho de que, al igual que vos comparto ese fanatismo ICTICOLA que mas allá de la pesca, el kayac y el increible entorno que todo esto genera te da ganas de saber un poquitito mas, de cada especie, sus habitos, detalles (como reproducción y demás), así y todo debo admitir que cada tanto ando con una weekend bajo el brazo!!

Por otra parte creo que el tema de que "el que no tiene tal o cual equipo es mas o menos pescador " forma parte de la sociedad de consumo en la que estamos insertos y de la que tanto intentamos escapar cuando agarramos la cañita y el kayac y salimos a una aventurita, paradójico no?

Saludos a todos muchachos!!

Ir arriba
jmbohe

Posteado originalmente por procaster procaster escrito:

[QUOTE=Niko]

... como muestra sobra un botón, en una revista me encontré con
el test de un kayak de pesca de marca líder en el mercado escrito por un usuario
de este foro (que para lo único que posteó fué para tener lugar en la guardería
del Club Tribunales cuando hacía calorcito y que ha pasado delante de nosotros
sin siquiera saludarnos) que de kayaks y pesca en kayak entiende tanto como
nosotros de física nuclear... y sin embargo estaba en página doble muchachos...

...

Jajajajajaja, es cierto, yo la leía de tanto en tanto, mientras terminaba mi tesis doctoral

sobre la "teoría cinética de la materia"....

Ir arriba
jmbohe
06 Jul 2010   Gracias (0) (0)

Igual, el video es mortal.

Y .... Ocean de por medio........... todo dicho, jaaa.

Juan

Ir arriba
malevofly
06 Jul 2010   Gracias (0) (0)
yo creo que todo lo que vemos hoy en dia, por lo menos en lo que a pesca se refiere, esta
manipulado de algun modo, para mal o para bien.

desde mi punto de vista tambien disfruto de un video casero filmado a pulso y mostrandome un
pique o una captura, esta muy bueno.
Pero de todas maneras no aguantaria verlo mas de 15 minutos sin que me aburra, la produccion a
veces ayuda a entretenernos mas, mostrarnos mas, la pesca, el entorno, las situaciones que se
generan,etc.
En fin, es solo un video, para disfrutar al mango la pesca no hay otra que ir a pescar, los videos mas
que nada nos entretienen y calman la ansiedad XD

en cuanto a la pesca "FASHION", puede ser que a veces se zarpan en nombre de la pesca deportiva.
hay de todo, el que se cree re pescador, el que solo quiere vender, el no sabe un joraca, el
canchero... y mil mas...

No creo que el mensaje sea que si no tenes la ultima caña no podes pescar o sos mal pescador, hay
que verlo como alternativa y si te gusta, mejor ! y sino uno sigue feliz pescando con su equipo
para mi, sinceramente no es lo mismo pescar dorados con una caña de Bait que con una lata

De todas maneras el llamado consumismo muchas veces lo veo como positivo, ya que si los medios
referentes en lo que a pesca concierne se hubiesen quedado en el pasado, seguiria pescando con mi
caña maciza...
cuando empece a pescar con mosca me compre un equipito de 400 mangos completo y pesque lo
mas bien, despues un amigo me presto en el rio una caña "de marca" y la sensacion de pesca cambio
un 100x100 y ni hablar de que me fue mucho mas facil castear mas metros con menos esfuerzo.
En algunos casos la diferencia es solo estética y comercial, pero en otros no.

hace poco lei en una revista, en el correo de lectores, una carta de un tipo quejandose de los
"pescadores profesionales" o de "elite", diciendo "pero quienes se creen para decirme a mi con que
pescar"… un palazo gigante para un amigo que hace reviews de cañas.
Yo creo que no pasa por ser mejor o peor pescador, que cada cual pesque con lo que mas le guste.
solo que hay tipos que saben mucho, porque pescaron muchos lugares, con una frecuencia imposible,
y que lejos de presumir, se esfuerzan en brindar alternativas un poco mas divertidas o detalles de un
caña que para nosotros seria imposible saberlos sin comprarla.

Todo es relativo dependiendo del punto de vista desde donde se lo mire o como uno lo entienda

abrazo
Germán
Ir arriba

Pag   < 1 2     Responder Responder
  Share Tema    Tweet