Gente:
A ver.. Tengo re claro que este tipo de videos es puro "plastico", puro show.
Mi comentario lo puse en tono leve dejando cierta duda para respetar al que lo lee y no esta de acuerdo, no generar suceptibilidades y tampoco quedar como un agrandado que se las sabe todas, etc.
Pero como recbi comentarios aclaro un poco mas de manera concreta mi posición:
Se que es todo mentira, no solo lo se sino que lo aborresco.
No estoy de acuerdo en este tipo de cosas, una cosa es una pelicula ficcion, otra es un documental y otra es un relevamiento de pesca.
Un relevamiento de pesca debe ser real, verídico, sino (para mi) no sirven, pierden el sentido.
Hacer una pelicula de ficcion imitando una salida de pesca verdadera para engañar a la gente me parece patetico, una m------!
Que en un documental se busquen condiciones ideales y se haga una super produccion, me parece fantástico. Como el caso de Planeta Azul de la BBC que estuvieron 10 años para realizarlo y está espectacular. Pero es un documental, que educa y muestra de manera impersonal la biodiversidad de los mares (en este caso). No hay una sola marca, el fin es otro.
Un video que te muestre un equipo de "pescadores" empilchados con todas las marcas, haciendose los bananas, posando como heroes y haciendo bla bla. Es otra cosa, para mi es plástico. Yo no como plástico.
Por eso mismo nunca compraría una weekend. Y trato de darle la menor bola posible a la pesca fashion que a toda costa quieren imponer (y lo logran). Porque ahora sino tenes un reel Shimano dorado de 74 rulemanes y una caña "zarlanga" no podes pescar pejerrey. Nuestros abuelos pescaban pejerrey con una tacuara y un cacho de hilo atado en la punta. Y vas al norte y con una lata y cacho de tanza te pescan un cachorro de Surubí. Y la sensación de pescar con algo liviano pero precario es 10mil veces superior a pescarlo con un equipo de 1500 dolares.
Pero claro de algo tienen que vivir los señores ... Lo entiendo pero no lo comparto.
A mi lo que me encantaría poder hacer es un relevamiento de especies de la cuenca del plata. sin importar demasiado quienes lo hacen, sino mas bien recorrer diferentes ambitos y explicar que diferentes especies se encuentran, sus comportamientos, como se interrelacionan y de manera secundaria como pescarlos.
Saludos.
Nico.
![]() A mi lo que me encantaría poder hacer es un relevamiento de especies de la
|
Me gustó mucho el video!
En lo particular NIKO, comparto tu postura, por el hecho de que, al igual que vos comparto ese fanatismo ICTICOLA que mas allá de la pesca, el kayac y el increible entorno que todo esto genera te da ganas de saber un poquitito mas, de cada especie, sus habitos, detalles (como reproducción y demás), así y todo debo admitir que cada tanto ando con una weekend bajo el brazo!!
Por otra parte creo que el tema de que "el que no tiene tal o cual equipo es mas o menos pescador " forma parte de la sociedad de consumo en la que estamos insertos y de la que tanto intentamos escapar cuando agarramos la cañita y el kayac y salimos a una aventurita, paradójico no?
Saludos a todos muchachos!!
![]() [QUOTE=Niko] ... como muestra sobra un botón, en una revista me encontré con ... |
Jajajajajaja, es cierto, yo la leía de tanto en tanto, mientras terminaba mi tesis doctoral
sobre la "teoría cinética de la materia"....
Igual, el video es mortal.
Y .... Ocean de por medio........... todo dicho, jaaa.
Juan