Registrarse Registrarse Login Login

MI PROYECTO DE VELA   Pag   < 1 2 3 4 > RESPONDER

nemo
01 Dic 2014   Gracias (0) (0)
Estimado Gustavo,
Me impulsan a postear varias razones que no puedo eludir y son:

Felicitar y alentar por el excelente trabajo que estas haciendo y me llamo poderosamente
la atencion,la minuciosa factura y materiales adecuados,la comprension del funcionamiento
del aparejo KS,el empeño y dedicacion a una tarea a veces infructuosa.
(el que escribe lo intento resultando en un fracaso)

El interes de algunos foristas por el asunto que los ha llevado a poner manos a la obra.

Los trabajos y aportes de Fleitass,Neo,Emialva,Snowdog y perdon si de alguien me olvido.

Sigo con mucha atencion tus progresos, es enriquecedor.

(Carlitos: Estas algo remolon)

Saludos.
Ir arriba
Bart
01 Dic 2014   Gracias (0) (0)
Estimado Nemo,

Gracias por tus palabras, ya que también me motivan en seguir adelante, como lo han hecho los otros foristas mostrando su admiración por mi trabajo. Esto ayuda bastante porque yo también he fracasado en los comienzos, pero gracias a ustedes veo que estoy en el camino correcto, y que no soy el único loco.

Como habrás visto, después de 4 pruebas lo pude hacer navegar.
El primer día fue decepcionante, porque solo era un corcho en el agua que iba con la corriente. Luego, como conté, fui progresando con el modelo, y también aprendiendo yo el arte de la navegación. No existe una cosa sin la otra.
El otro día, fue una sensación increíble, no solo el hecho de poder navegar como corresponde, si no también hacerlo en algo fabricado por uno mismo, sin tener demasiada idea... solo algo de información y un poco de sentido común.

Desde ya que si querés que funcione tu KS estoy a tu disposición, no como gurú de la cosa (ya que tengo que aprender mucho todavía) pero al menos para transmitirte mis aciertos y mis errores y ver si esto te puede ayudar a que concretes tu proyecto.

Cuando termine algunos ajustes y cuando aprenda un poco más de navegación, voy a probar agregando una vela de proa... y seguiré aprendiendo el arte de la vela.

Un gran saludo y a tu disposición,
Gustavo
Ir arriba
ElRober
04 Dic 2014   Gracias (0) (0)
Hola Gus!

Espectacular el laburo y la calidad que le metiste al proyecto!

A ver cuando nos vemos! Saludos a Ale!!

Rober
Ir arriba
Bart
04 Dic 2014   Gracias (0) (0)
jajajaaaaa........... qué chico es el mundo Rober!!!!

Qué hacés chabón por acá?? Parece que perdemos el pelo pero no las mañas.

Vos sabés bien quién me enseñó a laburar así... mucho coaching.... jajaaaaaaaaaaaa

Saludos a tu flia y te llamo para armar algo si quieren acá en casa.

Abrazo
Ir arriba
neo865
05 Dic 2014   Gracias (0) (0)
Gustavo, lo tuyo fue una apuesta arriesgada, porque interviene mucho trabajo, mucho tiempo, y muchos materiales, y en esto de los bricos es muy incierto el exito, me alegro que lo hayas conseguido, y que vayas en buen camino....No me canso en felicitarte por el excelente trabajo que te mandaste...!!!!

Fleitass, lo tuyo impecable, seguimos aprendiendo...Gracias por compartir tu trabajo...es excelente...!!!

Querido Nemo si es algo que no me caracteriza es ser "remolon", mas que nada te diria que soy disperso, todos los colectivos me viene bien..jaja. Estaba muy apasionado con las velas y aparecio el cajon central del Gamma, (salio bien)...segui con las velas y aparecio el cajon de popa (estoy trabajando en eso) ahora se cruzo en mi camino una vela nueva, entonces estoy con 4 velas y un cajon por terminar...no me digas que soy remolon...jajaja.

Saludos. Carlos.
Ir arriba
Bart
05 Dic 2014   Gracias (0) (0)
Gracias Carlos!!

La apuesta no sé si fue tan arriesgada. Como viste empecé de a poco y casi sin materiales, y conociéndome (tres pedazos de fierro no me van a ganar) le puse empeño, estudio y dedicación al tema. Sabía que de una forma u otra iba a funcionar, aunque sinceramente momentos de desepción hubieron muchos.
Está bien que a mi siempre me gustó el Mecano de chiquito (jaja) y de grande siempre me puse a hacer otros juguetes, pero todo eso se aprende no importa la edad.
Hay gente que dice "yo no puedo porque soy un inútil con las manos", y eso es una falacia, todos podemos en mayor o menor medida hacer las cosas que nos proponemos. Mi viejo estudio Industrial en el Otto Krause, cuando era una institución muy prestigiosa... y no sabe poner un clavo. Yo soy Bachiller y hago este tipo de cosas.
Realmente hasta yo estoy sorprendido de cómo salió este trabajo, pero como dije de entrada, lo quise hacer bien y con calidad. Cuando me agarraba la pachorra no tiraba la toalla, solo me despegaba por un tiempo de la cosa y la retomaba, si no la berretada me iba a encontrar a la vuelta de la esquina.
Ovbiamente desperdicié algunas cosas, porque caminando se va aprendiendo y hay cosas que hay que cambiar, pero no fue tan grave.
Lo importante es que los que tienen ganas de hacer algo de este tenor se animen, porque preguntando se llega a Roma.
Lo peor es acobardarse y pensar que no se va a poder.
Pero sí, lo más importante es no abandonar en el camino, porque ahí fuiste.

Recién acabo de dar una segunda mano de resina poliester a las orzas, que espero sean las definitivas.

Así que amigos... a animarse que nada es imposible, solo hay que informarse, preguntar y agudizar el ingenio.
... y Carlos, queremos ver andar tu vela =)

Saludos, Gustavo
Ir arriba
Bart
06 Dic 2014   Gracias (0) (0)
Hoy fui al río.
Poco viento N y poca agua.
Solo un windsurfer y ningún kite.
Muchos veleros a motor o fondeados... pero el "tiburón" navegó sin problemas.

Acá llegando empopado al club.

Si el lunes no llueve volveré!!!
Ir arriba
neo865
07 Dic 2014   Gracias (0) (0)
Felicitaciones Gustavo..!!! Me alegro que todo el esfuerzo se este plasmando en un rotundo exito...!!!

Como anduvieron las orzas?..las cambiaste de lugar?..o al hacerlas mas largas te soluciono el problema..
En la foto parece que estan en el mismo lugar...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
Bart
07 Dic 2014   Gracias (0) (0)
Carlos, las orzas andan de primera.

No las cambié de lugar como bien observaste, y al ser más largas quedan más para atrás.
En la foto están rebatidas para llegar a la costa, pero solo las bajo un poco más, no mucho, y ya con ese ángulo funcionan como quilla.

Saludos, Gustavo
Ir arriba
Bart
08 Dic 2014   Gracias (0) (0)
Una de las orzas tenía un ujerito (GRRRRRRRR) y le entró agua, con su consecuente daño (se empezaba a aglobar)

Así que decidí operar.

Le saqué primero el tumor y luego una cirugía reconstructiva. Coloqué una prótesis de terciado pegado con cola expandible.
Luego masillé, y mañana le vuelvo a aplicar resina, a ver si esta vez no falla.

Si sigue jodiendo le voy a mandar fibra de vidrio.

Aparte estuve haciendo varios ajustes finos al sistema de mástil para ir corrigiendo pequeños defectos.

Ir arriba
FLEITASS
13 Dic 2014   Gracias (0) (0)
Espectacular te ha quedado el brico y mi consejo para esos leeboards es que los hagas de fenolico ,yo desde que lo descubrí he hecho timones y orzas y ahora me voy hacer una aleta para mi tabla de windsurf que ahi si hay presion al navegar en planeo ..el fenolico es el material de puertas de armarios de baños publicos mesas de colores de cafeterias sillas de estadios armarios es muy resistente y con una lijadora se deja trabajar muy bien

Ir arriba
Bart
15 Dic 2014   Gracias (0) (0)
Sí Fleitas, seguro que es ese el mejor material.

Aunque no lo creas soy carpintero, no ebanista, hago casi todo con placas, por eso tenía un recorte de terciado de 3 mm el cual usé para las pruebas de estas orzas. Se ve extraño porque este fenólico está enchapado en madera, por eso no lo parece.
Pasó que, como te comenté, empecé con esto como una prueba.... pero fueron quedando.
Por ahora, con la resina poliester como recubrimiento exterior quedaron impermeabilizadas y aparte muy resistentes. Igualmente le daré unas manitos más, pero el defecto del otro día fue que quedó un agujerito sin sellar y por ahí le entró agua. Ayer las usé varias horas y todo bien.

Ahora tengo que reformar el timón, porque hice una porquería en aluminio de 3mm y se dobló como papel. Ya está fatigado el material y aunque lo enderece cede nuevamente.
Tal vez lo haga igual que las orzas. Tengo por ahí una planchuela de aluminio de 5mm (igual que las de las orzas) y lo puedo revestir con el terciado. Me gusta eso de hacer 3mm de cada lado porque toma la forma oval automáticamente.
Ayer estuve navegando con vientos de 10 nudos, y navegué muy lindo.

Seguramente, cuando todo el sistema funcione, haré lo que decís, pasando en limpio todas estas piezas en un fenólico más grueso y dando forma con lijadora de banda para que sea monolítico.

Gracias por tus consejos y un gran abrazo.
Gustavo
Ir arriba
SERGIK
17 Mar 2015   Gracias (0) (0)
Gustavo, excelente el trabajo que realizaste. Realmente no puedo dejar de admirar el diseño. Tengo el mismo kayak, y quiero armar una vela para el mismo. Lo que quiero hacer es mas sencillo de todas maneras. Si no es mucha molestia, me podrías decir o subir alguna foto de como y en que puntos se agarra la cruz de la base al kayak (Solo logro ver que lo atas por el imbornal, pero en los demás puntos no se entiende muy bien)?

Desde ya,
Muchas Gracias.

Y otra vez, te felicito por el laburo que hiciste, increíble!!!

Abrazo, Sergio.-
Ir arriba
Bart
Hola Sergio, gracias por los elogios.

La sujeción es una pavada.
Tiene 3 patas, las 2 de atrás calzan justo dentro del receso de la "cubierta de proa", esto hace que no se vaya de costado y se salga. Cuando ponés la correa se apreta al mango y ni se mueve.
La pata de la punta apoya en el borde mismo. Verás en la foto que hice un gancho que pasa por debajo del manijón de proa.

Así de fácil: lo metés en el manijón, lo centrás, y ajustás la correa.

Fijate en esta como las patas quedan contenidas dentro del triángulo de proa, evitando que se piante para los costados:

Ir arriba
SERGIK
Excelente solución, Muchas Gracias Gustavo.
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 4 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet