Gracias Carlos!!
La apuesta no sé si fue tan arriesgada. Como viste empecé de a poco y casi sin materiales, y conociéndome (tres pedazos de fierro no me van a ganar) le puse empeño, estudio y dedicación al tema. Sabía que de una forma u otra iba a funcionar, aunque sinceramente momentos de desepción hubieron muchos.
Está bien que a mi siempre me gustó el Mecano de chiquito (jaja) y de grande siempre me puse a hacer otros juguetes, pero todo eso se aprende no importa la edad.
Hay gente que dice "yo no puedo porque soy un inútil con las manos", y eso es una falacia, todos podemos en mayor o menor medida hacer las cosas que nos proponemos. Mi viejo estudio Industrial en el Otto Krause, cuando era una institución muy prestigiosa... y no sabe poner un clavo. Yo soy Bachiller y hago este tipo de cosas.
Realmente hasta yo estoy sorprendido de cómo salió este trabajo, pero como dije de entrada, lo quise hacer bien y con calidad. Cuando me agarraba la pachorra no tiraba la toalla, solo me despegaba por un tiempo de la cosa y la retomaba, si no la berretada me iba a encontrar a la vuelta de la esquina.
Ovbiamente desperdicié algunas cosas, porque caminando se va aprendiendo y hay cosas que hay que cambiar, pero no fue tan grave.
Lo importante es que los que tienen ganas de hacer algo de este tenor se animen, porque preguntando se llega a Roma.
Lo peor es acobardarse y pensar que no se va a poder.
Pero sí, lo más importante es no abandonar en el camino, porque ahí fuiste.
Recién acabo de dar una segunda mano de resina poliester a las orzas, que espero sean las definitivas.
Así que amigos... a animarse que nada es imposible, solo hay que informarse, preguntar y agudizar el ingenio.
... y Carlos, queremos ver andar tu vela =)
Saludos, Gustavo