Creo que el mejor consejo es : PROBALO y decidí de acuerdo a tus gustos o necesidades.
En el foro vas a encontrar "talibanes del culo seco" (yo por ejemplo) y otros del culo mojado. Para mi no es lo mismo mojarte cuando entrás que pasarte 3 horas en una pecera.
Pero no es esto lo único importante en un kayak, no tengo gran experiencia pero me parece que no existe el kayak perfecto, si existe el que se acerca más a nuestras necesidades.
Tengo desde hace mucho tiempo un Rocker Warrior y no lo cambio a la hora de cargarlo con toneladas de cosas, tener el culo seco a full, estabilidad impresionante y aceptable velocidad. Pero a la hora de cargarlo a fuera del agua te la regalo... es como un portaaviones!!!
Por eso a la hora de querer disfrutar solo de un kayak me compré un Wild que no tiene ni la capacidad de carga, ni la estabilidad del Warior u otros tantos. Peeeero : pude pagarlo (importantisimo!!) puedo llevarlo solo a donde quiera y disfrutarlo a full.
Por eso te recomiendo que lo pruebes, si te cabe dale para adelante y disfrutalo con todo!!!
Saludos!