Venymira,
Creo que estás atacando a un producto innecesariamente.
" no me quiero imaginar los problemas ocultos como rajaduras, pinchaduras o deformaciones." Si lo viste y no hay nada de eso no hay porqué desprestigiar a la marca. los Sit on Top siempre tuvieron malas terminaciones pero como los diseños eran buenos a la gente le gustaron. El sunrider nunca fué un lujo con las terminaciones pero hasta antes de los problemas venían bien.
Con respecto al precio no me pareció tan loco. En muchos locales conseguís los atlantikayak con un 30% sin factura. Tenés un 21% de IVA, un 3% de ingresos brutos. El precio que pagó Crivier es el que te pasaron a vos sin impuestos... El tema es que hay marcas que no permiten venderlo bajo aunque sea sin factura y por eso tenés uniformidad de precios.
Saludos, Julio
En estos precios 1000 mangos es IVA e IIBB. En un kayak de 4000 estás pagando 800 de IVA e IIBB.
LU9DPD, creo que es como decís. se están atacando marcas innecesariamente por una sensibilización después de lo de SOT...
Personalmente creo que cuanto más modelos y marcas tengamos más nos conviene a todos. Que una firma saque un buen producto y con buenas terminaciones presiona al resto a hacer lo mismo. Si nos quedamos solo con dos fabricantes el mercado se achancha.