Registrarse Registrarse Login Login

SÍ LAS MOJARRAS VUELVEN VIVAS   Pag   < 1 2 3 > RESPONDER

CIDCAMPEADOR
15 Ago 2013   Gracias (0) (0)
CREO QUE LAS MOJARRAS DEBEN VIVIR, descreo que la economía de nadie se venga abajo por comprar una porción de mojarras toda vez que siempre sale más barato comprar los pejes en la pescadería que pescarlos, va por tener conciencia ecológica y dar un ejemplo maduro.

toda vez que se plantearía una contradicción en este foro porque por un lado se levantan firmas para que los BARCOS PESQUEROS no pacen cerca de la costa y por el otro se expone un manual de como salar mojarras vivas o muertas.

Creo que el post de Cristia.skay es ambiguo porque por un lado expone las mojarras vivas en una pecera esperando que mueran para salarlas y asì quizas descargar un poco su culpa (las tengo vivas pero se murieron que se la va a hacer....) y así estirar la agonía de bichos nacidos en estado silvestre y que reduce a un cautiverio penoso.

quien haya tenido peces sabe lo dificil que es tener especies silvestres en cuativerio y sí se quiere mas penoso para ellas es temerlas en un estado tan precario tan siquiera sin aereador y agua sin curar.

Propongo que Cristian nos pase una cbu y cuil para donarle los gastos que pueda tener en devolver las mojarras a su ambiente y nos pase un hermosa foto en el momento que devuelva vivas a las mojarras.

Por otro lado es feo que en este foro donde prima el cuidado del ambiente haya personas que dan muestra del desprecio hacia él, como lo hace Cristian y seguidores igual que él, saludos.

Ir arriba
cristian.skay
A LOS INTERESADOS POR FAVOR SOLICITAR MI CBU Y CUIL POR MP. MUCHAS GRACIAS...

Ir arriba
alejo99
Hola Cidcampeador:
No soy muy proclive a meterme en debates en el foro, pero me parece que esta vez derrapaste y mal

En primer lugar te cuento que las mojarras que venden en las mayorias de las casas de pesca son de criadero, o sea jamas estuvieron en estado silvestre o en libertad, de alli que tu comentario sobre la libertad que merecen estas mojarras en principio estaria un poco errado, ya que todos sabemos que cualquier animal de criadero que es introducido en un medio salvaje lo mas probable es que muera o no sepa como adaptarse a ese medio

En segundo lugar me parecio demasiado ironico y falto de tacto el tema del cbu y cuil , no hacia falta

En tercer lugar como integrante desde hace mucho tiempo del foro y como consumidor de mojarras para su uso como carnada, me senti involucrado en tus comentarios asi como tambien me parecio fundamentalista y exagerado por demas tu planteo ecologista sobre el desprecio al medio ambiente simplemente por salar 15/20 mojarras que te sobraron de una pesca ( que te pueden servir para una salida donde no puedas conseguirlas), lo planteas como si uno estuviera depredando ballenas o pescando con redes

No creo y te repito con el mayor de los respetos, que esta sea la forma de plantear un discenso sobre un tema en el que cada uno pueda tener su punto de vista y la forma que lo planteas me parece intolerante, no es la mejor forma de debatir agrediendo o haciendo comentarios ironicos.

Queria dejar planteado mi postura no tanto sobre el fondo que es el tema ecologico que se puede debatir con respeto sino por la forma en como lo planteas

Mis respetos

Ale
Ir arriba
albertoscarg
Que linda polémica se armo con las mojarras, lo que me parece es que este no es un foro para ecologistas pues en estas páginas siempre festejamos la buena pesca de cualquier especie y por lo tanto se sacrifican distintas especies de carnadas no solo mojarras también se utilizan ranas, anguilas, morenas, anchoas, camarones, calamar, dientudos etc.etc. por lo tanto los ambientalistas tendrian que buscar otro foro para postear con gente que piensen igual. ...este es mi punto de vista y no me interesa entablar ninguna discusión al respecto....saludo para todos
Ir arriba
ze-peixenho
Guarda Cristian!! te copio un texto que rescate de la pagina oficial de Interpol

BUSCADO

CRISTIAN.SKAY y SEGUIDORES

"Por asesinos despiadados de mojarras" y por el sadismo de mantener sus cadaveres en un freezer.

Y ojo, que yo concuerdo con ellos, una cosa es enebrarles un anzuelo de punta a punta y esperar a que mueran mientras otro se la manduca para probablemente ser sacrificado tambien, pero meterlas en una pecera!!! Asesino!!
asesinooooooooo!
Ir arriba
laverdeamarella
JAJAJAAJJJJJAAAA !!!No lo puedo creer !!!Pero bue.hay gente pa todo !!!Igual toda esta polemica esteril nos desvio de lo importante ¿¿¿PESCASTE ALGO CRISTIAN ???? JAJAJJJA .
Ir arriba
Andup

Como bien dice verdeamarelha, hay gente para todo, y eso es lo enriquecedor del foro, poder tener varias experiencias, siempre que sea con respecto para mi bienvenido.

Personalmente, si despues de una jornada de pesca en una laguna me sobran 5 mojarras, las libero en el agua (aunque no sobrevivan, se las va alastrar algun peje o dientudo, y en ese caso a alguien le viene bien). Ahora, si voya  anchorena, compro una bolsa de mojarras a $60, no pesco una garc*a y me queda la bolsa entera, de una que las seco, salo o polenta y al freezer.

Tambien depende de si ya tengo varios tuppers con mojarras en el freezer de varios restos de salidas o no..

Que se yo, cada pescador su librito..

Adhiero, y la pesca cristian????

Ir arriba
cristian.skay
16 Ago 2013   Gracias (0) (0)
Hola muchachos me presento soy yo el asesino serial. hoy sí puedo posteo las fotos de la salida ya aviso q la pesca no fue buena
Ir arriba
nikomusa
Chicos estoy envuelto en llamas.. mucho laburo atrasado por culpa de una pc suicida.. no me hagan perder el tiempo diganme que esto es joda.. no me hagan reflexionar sobre temas asi !! jajajaja posta please diganme que es una jodita para videomatch jajajaja..

Best Regards.
Ir arriba
emiliok
un poco exagerado cid, y mira que comparto que no hay que matar todo lo que sea fuera de medida, pero si las compraste las vas a usar a todas, sea en esta pesca o en otra pesca, o acaso si hubiese tenido que usar todas las mojarras de la bolsa por tener una gran jornada de pesca hubieras parado dicha gran jornada a la mitad para devolver media bolsa de mojarras, nooo ni empedo.abrazo remador ECOLOGICO SI EXAGERADO NO.
Ir arriba
ariel_dario
Posta que pagan $60 la bolsa de mojarras????????????????????????????? Acá me salen $25, espero no se aviven, jaja..
Yo trato de mantener vivas las mojarras que me sobran, pero ni en pedo las devuelvo, sino que me las llevo a casa y las largo en un tarro y las alimento con "shulet" hasta la próx pesca. Al peje de aca le gustan más las vivas, jajaja...
Pero de todos modos, estén vivas o no, el fin es el mismo, volver a encarnar con ellas...
Ir arriba
CIDCAMPEADOR
buenas noches,  cosas:

1) le pedí a cristian la cbu y cuil así una vez que me la informe les estaré subiendo en pdf el comprobante bancario tachando los datos personales de Cristian y mios.

2) los que venden mojarras no crian las compran tambien, las mojarras son extraidas de las lagunas con redes de alpillera, barriendo con los huevos tambien de otras especies,  necesitan como mínimo estaciones de piscicultura para reproducirse y a demas no necesitan amaestrarse para sobrevivir, tienen su propio instinto, salvo que crean que los adultos mojarras llevan al jardin a sus crias.

3) veo que los anchorenos se quejan a menudo de las pesca no será porque el ambiente está contaminado y depredado, hay que seguir siempre así? 

4) no soy ecologista pero creo firmemente que todos pueden ayudar, yo pesco al igual que ustedes pero devuelvo lo que no sirve o sobra, cuando uno pesca bien y sabe,  sobran las mojarras antes de llegar a la cuota permitida.

Me hacen acordar a un tal Papirriqui que mostraba pescas de alevinos como si fueran atunes adultos, por suerte no se lo ve mas, terminó confesando que fue cocinero de un barco de pesca Coreano, de lo peor y encima criticaba a los que defendíamos a nuestro mar cuando el se embarcaba con los que venian a robarnos.

no los critico pero todos poco o mucho podemos ayudar, Cristian te pido por favor pasame los datos al menos yo voy a aportar una gota para que tengamos una mejor naturaleza para nosotros y nuestros hijos sí en verdad importa.

ser pescador no significa ser por esto depredador siempre que pesquemos para consumir lo propio y no lleguemos al final de una excursion de pesca para ver a quien le regalamos pescados porque no llagamos a comer antes que se pudran.

lo vi en san blas con gente que llenaba los tambores y tiraba el pescado que quedaba abajo aplastado, lo vi pescando en altura en mar del plata, con gente que pescó cazones para sacarles las aletas, y  tambien en concordia Entre Rios pescando sin devolucion junto al murallon de la represa,  por que no empezar con algunas mojarras?

los que se burlan por burlar estaría bueno que aporten conocimientos así todos podemos enriquecernos,  tal vez de ahora en mas cambien los malos hábitos de algunos aunque hacia afuera digan lo contrariosaludos.

Ir arriba
juanchus
con respecto a
1) no te parece que te fuiste ya al carajo como para seguirla?? no estamos grandes ya para semejantes boludeces??
2)quien te dijo que los que venden mojarras no las crian?? sabias que las mojarras se pueden criar en una pelopincho tranquilisimamente?? sabias que las mejores (las que viven toda la jornada de pesca y aun despues de concluir el dia) son de criadero? que las "silvestres" se mueren enseguida??
3)la culpa de que este contaminado y depredado la tienen aquellos que no tiran las mojarras (en general de criadero, con agua mas o menos decente) al rio todo podrido asi se mueren ahi???
4)felicitaciones por pescar bien y saber (juaaaaaaaaaaaaaaaa!)
El tal papariky (acordate como se escribe para la proxima, queda feo escribir sin saber) nos enseño a muuuchisimos de los que estamos aca sobre kayak y pesca y fue uno (entre tantos!) de los que hicieron a este foro bastante conocido y rico en conocimientos, digo mas que nada porque nombrarlo como "un tal papirriqui" (el fin de semana lo veo, como lo voy a gastarrrr!! juaaajajajaja) te hace quedar peor a vos que a el.
por otro lado de que alevinos hablas?? sabes que quiere decir alevinos??? jamas posteo una foto de una burriqueta por lo que me acuerdo, (y si encontras un alevino asi de grande como una burriqueta pobre pescadita como le habra quedado con semejantes huevas!!!)
Si no se lo ve mas como a unos cuantos es por ahi porque se canso de darle pelota a los que se piensan que son gardel con guitarra electrica porque se compraron un kayak en la temporada pasada....
con respecto a "confesar" que yo sepa laburar arriba de un barco no es ningun delito, no veo donde ves que sea una confesion, por otro lado vos defendes el mar?? bardeando a los foristas porque no devuelven las mojarritas que le sobran??? no te da un poquito de verguenza defender asi la ecologia??? digo porque en realidad estas haciendo demasiado poquitisimo me parece...
con todas las cosas que viste, que hiciste?? denunciaste a alguien?? te pusiste a hacer alguna campaña en serio en algun lado???

en este foro no hay pescador que no le duela ver los barquitos amarillos pasando a 100 metros de la costa tirando las redes, no hay ninguno que no se caliente, no hay ninguno que le resbale...

lo que si hay es mucho boludo suelto, que se le va a hacer...

De repente me acorde de ramita

Ver en youtube

P.D. yo primero las salo y las guardo en tachitos hermeticos llenas de aceite de pescado, si no consigo vivas uso esas y van como piña, lo que si hay que cambiar la carnada cada 15 o 20 minutos porque se lavan, y la baranda que te queda en las manos es causal de divorcio, se va solo lavandose con dentifrico...

P.D. 2 : La verdad no entiendo a la gente que busca fama bardeando....
Ir arriba
ze-peixenho
CIDCAMPEADOR:

En respuesta a tu primer comentario respondi con un chiste porque me parecio lo mas acorde para semejante ridiculez.
Ahora, hablamdo en serio, mas alla del indefendible concepto que planteas y haciendo referencia tambien a ese viejo post que nombras de Paparyki (con el cual me rei las 4 pag. que duro), creo que cometiste el mismo error que ahora: encarar tu opinion desde la ironia y faltandole el respeto al autor. Creo que podemos pensar diferente, tener distintas opiniones, exponerlas y discutirlas pero siempre con respeto, seguramente si planteases tus inquietudes de otra manera tendrias respuestas mas acertivas.
Tanto en este como en el post de Papariky tubiste un monton de comentatrios de gente diciendote lo mismo que te digo ahora y quedaste mas solo que hitler en el dia del amigo, eso no te hizo reflexionar?, o acaso en este foro somos todos psicoticos?
Repito, creo que ante todo RESPETO, y si no podes cumplir con ese requisito no deberias participar de este tipo de discusiones porque lo unico que vas a recibir son chistes o criticas destructivas
Ir arriba
laverdeamarella
"ESTÚPIDO" ES AQUEL QUE:UTILIZANDO EL MISMO METODO UNA Y OTRA VEZ,PRETENDE OBTENER UN RESULTADO DIFERENTE !!!
                                                                              Albert Einstein !!!
Lo terminamos acá compañeros ???
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet