Registrarse Registrarse Login Login

ANTE EL PINCHAZO DE UN BAGRE   Pag   < 1 2 RESPONDER

lu9dpd
08 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Orina , preferentemente la propia....  pero en casos de urgencia, no dudé en pedirle al compañero de pesca el "favor".  La del ojo es medio complicada con bagres chicos, y si el damnificado es medio quisquilloso, se puede recurrir a un poco de amoníaco ( según dicen es lo que tiene la orina y contraresta el dolor ) 
Más que nada para calmar el dolor ( que todos coincidimos es insoportable... ) y poder continuar con la jornada de pesca o al menos salir paleando; después no está mal ir a desinfectar, etc,etc. sinceramente nunca lo hice y tengo pinchaduras de bagres para hacer dulce.

salute !
Ir arriba
COLOSO
09 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Nunca había tenido problemas con los bagres hasta que un día .... se me clavó uno bien adentro de la mano y me arranqué la púa, no sin antes sentir un dolor inmenso y un pequeño golpe eléctrico, pienso que corté algún nervio menor. Ahora no los toco salvo con la pinza. Te cuento que lo del agua caliente se aplica a las picaduras de rayas ya que el veneno se disuelve con el calor, haciendo perder su efectividad. Abrazo!!!!
Ir arriba
ianchaco
10 Jul 2013   Gracias (0) (0)
La verdad que es todo un tema el de los pinchazos, un bagre de 30 cm me atravesó la zapatilla con mucho cuidado la pude sacar, pero quede mal para toda la pesca, LO RARO fue que a los dos años cuando pegaba a la pelota me daba una puntada en el lugar, después apareció un callo que raspe y por fin............... termino saliendo la punta de la pua de como 3 o 4 mm de largo. "Cuando saquen la chuza vean sino esta rota, jajaja"
Saludos.
Ir arriba
Fedechat
Cualquier liquido caliente va a neutralizar el dolor, es por eso que el metodo de la orina es efectivo.
Ir arriba
magnanimo22

Lo del agua caliente o lo del pis, puede ser algo científico debido a que el calor anularía el efecto del ácido del chuzaso... pero lo del ojo del pobre bagre lo veo mas por el lado del mito, tengo como 50 años de pescador, clavarme las aletas de los bagres varias veces... tirerme agua del termo sí, orinarme sí... pero lo del ojo nunca lo hice. Si alguno tuvo la expeiencia por favor que la cuente y qué resultado obtuvo.

Saludos

Claudio

Ir arriba
colo29
LO MAS EFECTIVO LA ORINA TE SACA AL TOQUE EL DOLOR,
DESPUES MAS QUE PINZAS Y DEMAS ECCESORIOS APRENDER A AGARRAR UN BAGRE, PIDANTE A ALGUN PESCADOR QUE LES ENSEÑE , Y NO HAY FORMA DE QUE TE CHUSEE.
PERO SI NO LO SABEN AGARRAR POR MAS QUE HAGAN LO QUE HAGAN, EL MIEDO QUE LE TIENEN ES MAS FUERTE QUE CUALQUIER PINZA, AJJAJAAJJAJA
Ir arriba
werewolf
13 Jul 2013   Gracias (0) (0)

los bagres tienen un acido en las puas, de ahi el dolor

como bien dijeron, el que no recibio un puazo de esos, no es pescador

sentite contento, duele, pero bancatela a ellos les duele el anzuelo

es una forma de devolver el favor

ajo y agua!!!! y a bancarsela!

Ir arriba

Pag   < 1 2     Responder Responder
  Share Tema    Tweet