Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Casco para abajo o para arriba ?   Pag   < 1 2 3 > RESPONDER

eduardo
17 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Hola Pablo Oscar,

a ver si logro hacerme entender sobre el lexico utilizado, ya que trate de no apartarme del titulo del post que habla de "casco para abajo o para arriba" y por cierto esa no es la manera correcta de definir la posicion, o como se lleva el kayak sobre las barras, ...no obstante no se preocupen y quedense tranquilos que nada tiene que ver eso con la edad....jajajaja

Al decir "casco para abajo" en "mi" interpretacion esa es la posicion contraria a la que el kayak navega en el agua, o dicho en otros terminos, "casco para abajo" seria con la cubierta (sobre la cual nos sentamos) en posicion apuntando hacia abajo, por eso mencioné que al no tener cuna para kayak, en mi caso lo transporto "casco para abajo" o sea "cubierta para abajo" como gustes, ya que la cuna para kayak determina que "si o si" el kayak debe viajar sobre las barras portaequipajes en la misma posicion que cuando navega sobre el agua, no siendo ese mi caso, tal como lo mencioné.

Espero haberte disipado la duda, sino hay dos opciones, o BarbaAzul te aclara que quise decir (va de onda, Barba..jaja) o me preguntas nuevamente y continuamos con el tema hasta que no te queden dudas...jaja

Abrazo, eduardo
Ir arriba
AlbertoOscar
Hola los kayaks de ALERIDERS estan mal estibados., por ley NO pueden traspasar el paragolpe , por lo tanto te puede parar un control policial y labrarte una multa., cuando atas el kayaks en el porta equipaje tenes que impedir que se desplace asía los laterales Y atarlo de proa y popa a los paragolpes y con el tema casco, para mi va para arriba pero depende que tipo de kayaks fíjate de que forma corta mejor el viento, espero que mi dato te ayuden saludos...       
Ir arriba
AlbertoOscar
Eduardo que lió hiciste si seguís aclarando Pablo-Oscar pone el kayaks cruzado ja ja ja un abrazo...
Ir arriba
aleriders
como aclare, en cuanto a las ataduras...faltaba colocarles los otros zunchos o mas conocidas como tracas...(tracatractaracaaa....)...
y en cuanto a las multas, jajajaaaa....soy totalmente consiente que si me agarran...les doy las llaves de la vw..jajajaa...y me vuelvo a casa en cole!....

el tema de las multas son relativas a quien te toque en suerte, si te paran....supuestamente la ley,( piel de gallinaaaaaa....) dice: que nada debe sobresalir del paragolpes........aja??'....y una ecosport, toyota sw4, fox y tantos otros??'..que traen la rueda de auxilio en el porton tracero y sobresale como unos 20cm???...esta dentro de la ley???.....
la verdad, yo la uso asi. si me paran ....seguramente no me van a hacerla boleta solo por los kayaks, talvez tengan que agregar un par de articulos mas!!!...porque no me muevo de ahi hasta que no paren a todos los coches que tengan rueda de auxilio en el porton tracero!!!!...jajajajaa....

alberto, igual gracias por el consejo!
un abrazo.
Ir arriba
eduardo

Kayak en posicion "casco para arriba" (unicamente con cuna para kayaks) :

Cuna para kayaks aplicada sobre barras portaequipajes :

Kayak en posicion "casco para abajo" apoyado directamente sobre las barras portaequipajes y atado mediante cintas de amarre con hebilla de seguridad, segun lo indicado mas abajo :

Posteo; Atado correcto, paso a paso:

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=1361

Nota: las fotos son imagenes de archivo de foristas de PEK.

eduardo

Ir arriba
aleriders
hola edu, perdon, no es por generar controvercias...pero como yo lo veo una embarcacion la podriamos dividir en dos partes basicas, el casco, y la cubierta,. en la primer foto es, casco para abajo y la segunda casco para arriba....
Ir arriba
Patajeep

Bueh, la bestia amarilla más que cuna tiene una cama de 2 plazas.

A Quilmes lo llevo casco para arriba, porque apoya mejor sobre la baca del jeep.

El manual del Tarpón recomienda el "almacenamiento del kayak" ("storage") con el casco hacia arriba cuando es rotomoldeado, porque evita la deformación del material. y estos pibes de USA, algo deben saber de esto, no?

Abrazo,

Pata

Ir arriba
Agnos
ya me marearon... jaj. pata, en las fotos lo estas llevando con el casco hacia abajo. según tengo entendido el casco del kayak es la parte inferior, la que hace contacto con el agua. y cubierta la parte superior... Es lo que me enseňaron en A remar y lo que dice wikipedia (que super fuente xP) jaj.
creo q en definitiva todos hablamos de la misma forma de transportarlo pero lo decimos en diferentes terminos.
Ir arriba
Patajeep

Cuando tenés razón, tenés razón Agnos. Me marié yo también.

En las fotos está el casco hacia abajo.

Cuando lo guardo, bajo un quincho aporado en los troncos del techo, casco hacia arriba.

Abrazo,

Pata

Ir arriba
ariel.viana
el tema es lograr la mayor superficie de contacto entre barras y el kay, si no tenes cunas, la unica manera es ponerlo quilla arriba, es recomendable forrar las barras con alguna espuma para evitar desplazamientos laterales y el mejor resultado de atado lo logre con zunchos ajustables con hebillas y siempre fijando el conjunto al auto sea atando atras y adelante si tenes ganchos de remolque en el auto o pasando una cinta mas por dentro del habitaculo, ademas el kayak no debe sobresalir de los limites fisicos del auto.
Abrazo
pd Aleriders, los accesorios de los vehiculos que nombras estan homologados por la fabrica ante la agencia de seguridad vial, por ello pueden circular con estos, solo en el caso de objetos que vienen de fabrica
Ir arriba
walter2

y  ya que estamos, yo hice con el triplo  casco para arriba , del lado izquierdo del techo del auto  ( para evitar el zarandeo por la turbulencia que generan los camiones que van en sentido contrario) unos 2300 km , sin problemas.   Atado firme de proa y popa y con zunchos del lateral izquierdo del portaequipaje

Ir arriba
juanchus
y si empezamos a decir "boca arriba" o "boca abajo"??? jajajaja
boca abajo (o casco apuntando al cielo!) me parece que viaja mejor en trayectos largos, apoya mejor en las barras.
Si tenes cunita boca arriba
Y si se lleva mas de un kayak como calcen mejor :o)

Ir arriba
Pablo_oscar
Muchas gracias a todos por sus respuestas y las entendi a todas !! ja incluso lo referido a la forma de atarlo.
Yo no tengo "cunita" pero me referia a sus experiencias, y si era mejor por la aerodinamia y el ruido, hacia la cunita y chau!
Un abrazo

Pablo
Ir arriba
DANIEL69
18 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Pablo, yo traje el triplo desde La Plata ( 200 km) por ruta 6 y ruta 205, un camion y/o colectivo atras de otro. Lo traje con el casco hacia arriba (o sea como esta en la foto de la Kangoo) atado con dos sogas elàsticas y la verdad que ni se movio. Me parece que de esa forma es mas aerodinàmico ya que la turbulencia que generan los grandes camiones y /o micros lo empuja hacia abajo en vez de embolsarlo. Igualmente para trayectos mas largos lo voy a atar de popa y proa tambien para asegurar la bocha, ya que he leido en el foro de gente a la que se le desperndio el portaequipajes y salio el kayak con el portaequipajes y todo tratando de levantar vuelo.
Ir arriba
Barba_Azul
18 Ago 2012   Gracias (0) (0)
MUCHACHOS, A VER SI ENTENDEMOS, `` EL CASCO DE UNA EMBARCACION ES LA PARTE QUE APOYA CONTRA EL AGUA`` Y LA `` CUBIERTA DE UNA EMBARCACION ES LA PARTE DONDE VA LA TRIPULACION`` OSEA LA PARTE DEL KAYAK DONDE NOSOTROS VAMOS APOYADOS PARA REMAR...

SALUDOS PARA TODOS.. A LOS JOVENES Y A LOS VIEJITOS... ESTO FUE PARA VOS EDUARDO..JAJAJA.
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet