gracias eduardo, te hice caso ,estaba en saladillo y al mediodía pegue la vuelta, al las cinco estaba durmiendo una merecida y reponedora siesta hasta que a las 18 hs empieza a sonar el celu insistentemente, un amigo de merlo que estaba muy preocupado porque la torre se le movía, haci que como todo un Anchoreno dije el deber me llama y 19 hs salí en medio de los relámpagos acompañada de mi vieja y fiel compañera (f100) a cumplir con un amigo, llegue al sitio en merlo y despues de corroborar que estaba todo bien y tranquilizar a bruno en un momento estando en el jardín empezamos a sentir un ruido como si viniera o pasara un tren de carga, le comento a bruno si por ahy pasaban trenes y me contesta que no, al segundo se larga a llover con todo, nos metimos dentro de la casa pero el agua pasaba por debajo de la puerta, ya se había cortado la luz, los celulares no andaban, un caos, cuando afloja un poco el viento tomo la desicion de salir para mi casa para ver si me necesitaban para algo ya que mis hijas venían viajando desde el centro
recorriendo las primeras cuadras sin luces empiezo a encontrarme con algunas ramas, digo para mis adentros estuvo fuerte el viento (eso no era nada) sigo circulando, la luz toda cortada mucha agua en la calle y manteniendo un dialogo imaginario con mi querida amiga (f100) que sabia que no me iba a aflojar
tardo un buen rato en llegar a la avenida rivadavia, para tratar de cruzar una barrera, ya los trenes estaban detenidos, logro cruzar la barrera y se empiezan a detener los coches, nos sabia por que hasta que llegue unos metros mas adelante, ala la la, arboles cruzando la calles, cables caídos, postes, chapas, de pronto un techo de un tinglado completo cortando todo la calle
de a poco fui sorteando los obstáculos, como era de los primeros que había salido a la calle, no tenia mucha cola de autos adelantes y podía recular y volver buscando otras alternativas, padua e ituzaingo, zona de guerra,pasaba y las luminarias de la calle estaban a la altura de la ventanilla, los cables por todas partes, los que podía los pisaba los que no los cortaba, casas destruidas con arboles incrustados en los techos
por fin llegue al rato a casa, por suerte pocas roturas, tejas voladas rotas en el piso, una puerta de aluminio arrancada de cuajo ,sectores cercas de las ventanas mojados y un cable de una antenas tirado por el parque,y sin luz
la verdad que parecía que estaba en la película twister, como toda esta semana me la pase andando por caminos arenosos y la camioneta coleaba e iva y venia ya venia con entrenamiento, pero muchachos esto fue muy bravo y hace pensar muy bien en el hecho de darle bola a los alertas meteorológico y predicciones del tiempo
en mi caso particular por mi trabajo me hace repensar las cosas en el aspecto de seguridad, y eso que soy bastante hincha pelotas al respecto y por suerte no me arrepiento
gracias edu por el alerta, siempre pensando en los amigos,
ahh con todo esto no voy a la costa haci que podriamos juntarnos y probar musleras en nuestra querida anchorena
un abrazo, felices pascuas, LA CASA ESTA EN ORDEN (R.Alfonsin) arania