Hola Banda PEK, siguiendo con este sano vicio de salir a pescar un dia de semana se reunio un equipo de compañeros y amigos de fierro , Coloso , Juanse , Jorge (Pelado59) y yo , estabamos con la duda..vamos a pescar pejes o vamos a pescar dorados??... la respuesta: vamos a pescar los dos!!
nos reunimos temprano y encaramos hacia el segundo puente de zarate - brazo largo , nos encontramos con el guia Patricio Barreto, preparamos bartulos y salimos en una lancha que es un lujo , muy comoda y super equipada ( hasta motor electrico en proa para acomodar la deriva) hicimos una parada en el "racho" del guia que es un hotel 5 estrellas para los pescadores, armamos cañas y enfilamos para garetear el rio Uruguay en busca de buenos pejes , la idea era ir a la tarde a revolear señuelos a cuanto palo , rama , barranca ...etc se cruze en nuestro camino en busca de los preciados cabezones
arrancamos gareteada y a los 10 segundos el primer Peje y muy bueno!! y asi fue toda la mañana pique parejo constante muy certero y de buenos pejes, tambien devolvimos muchos chiquitos y tambien de medida porque estabamos haciendo una muy buena pesca, van fotos:
el primer peje: pintaba lindo !
y siguieron los piques y los pejes:
el peje del dia:
y llego el momento... normalmente cuando el guia dice ... bueno levanten que nos vamos... es un momento depresivo... pero teniendo en cuenta que cuando decia eso ibamos a buscar dorados, creo que en 4,5 segundos ya habiamos desarmado todo el equipo de peje y en 3,8 segundos mas ya estaba el equipo de bait con señuelos armados y con una sonrisa de oreja a oreja
fuimos a buscar las correderas y palos en el parana guazu y en el segudo point... Ale tiene dos toques grosos, al segundo otro toque al señuelo de juan y segundos despues clavamos el pela y yo y dos dorados saltaron casi como haciendo nado sincronizado!! una beleza, adrenalina a full!! en un salto se pierde uno y en otro salto el otro se saca el señuelo de la boca y lo traje hasta el borde de la lancha paa descubrir que venia robado y se solto dejando ver un hermoso lomo
seguimos palo y palo tirando a full , hasta que juan clava un lindo dorado y Ale casi al mismo tiempo clava otro , a estos dos pudimos subirlos a la lancha para la foto:
un dia de pesca espectacular con grandes amigos buscando y encontrado pejes y dorados , un combo que es la delicia del pescador!
Abrazo
German