Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado ANCLA OLVIDABLE   Pag   1 2 > RESPONDER

ANCLA OLVIDABLE

Por tonete 04 Nov 2009

tonete
04 Nov 2009   Gracias (0) (0)
Como les prometí, les subo fotos del ancla berreta que hice, acepto críticas y sugerencias

Son dos pedacitos de planchuela (que me sobraron del soporte del techo) soldados en cruz.

Luego de soldar las planchuelas, le hice un agujero en el centro y le clavé una varilla de hierro (era un traba volante de auto roto y la soldé.

Después un eslabón de cadena soldado en cada extremo.

Y para terminar le puse un trocito de caño plástico al que llené con pedacitos de plomo (de los que se usan para balancear las ruedas de los autos, en la calle hay un montón y sobre todo cerca de alguna cuneta pronunciada) y cemento bien líquido.

Si se pierde, se hace otra con lo que se encuentre por ahí.
Ir arriba
eduardo
yo le haria puntas a las 4 uñas , para que se clave mas facil en el lecho marino,.....despues habria que probarla, a ver que tal funciona y evaluar si el resultado es satisfactorio.... quien te dice, ante la falta de anclas en el mercado, se te abre una veta laboral, no?....

eduardo
Ir arriba
ernesto12

la unica contra que podria imaginar es si se te da vuelta el kay, y te la pones de sombrero, al estar simpre abierta podria ser peligroso, yo compre la plegable a 30 pesos, y al volver cerrada en el cajon atada.... fuera de eso esta buena.

ojo solo es una opinion de alguien que tiene muyyyy poca expreriencia en esto, eh.

Ir arriba
eduardo
Ahora que presto mayor atención a la foto veo que la cadena es muy corta, y al ser asi no cumple su función, que es la de hacer que el ancla trabaje bien acostada sobre el lecho para que pueda clavarse con facilidad, al menos tiene que tener 1 metro a partir del ojal superior del ancla.

saludos
Ir arriba
TANGO
Exelente........... el titulo del post.

Saludos Luis.......
Ir arriba
tonete
Pero che, les dije que eran todas cosas usadas, la cadena tiene el largo con el que la encontré.
Le puedo hacer puntas cortando la planchuela con la amoladora pero no sé si valdrá la pena.
Primero la pruebo y después en todo caso la modifico.
Pregunta en general,¿tantas veces se dieron vuelta con el kay? en tres años que lo tengo, me di vuelta 3 veces, una cuando recién lo compré y dos haciendome el banana con las olas del mar (primera vez que lo usaba en la costa, en San Clemente), pero después me sacudí para todos lados, en río, laguna y mar y no tuve contratiempos. Es más, la parte más divertida de mis salidas en Tigre es el regreso tipo 19:00 hs, cuando cierran las guarderías y todos corren como locos para guardar las lanchas, y yo cruzando el Luján como una coctelera,llego muerto de risa al otro lado. En la orilla están mirandote a ver cúando te das vuelta con tanto traqueteo. Cuando llegás te dicen: "no sé cómo te metés con eso ahí", "estás loquito", etc. Justamente por eso lo compré, porque el día que los probamos con un amigo (que me calentó la cabeza, yo no estaba muy convencido),los probamos en el Delta y ni fu ni fa, no le veía la onda, hasta que volvimos y vimos el quilombo para cruzar el Luján. Ahí le dije "si cruzamos y no se da vuelta, lo compro". Y así fue nomás.
Ir arriba
procaster
05 Nov 2009   Gracias (0) (0)
Es la clara demostración de que hombres valientes hay en todos lados...
Porque para cruzar el Lujan a las 7 de la tarde en un K1, tenés que ser un tipo
con los h... bien puestos... y con mucho equilibrio... o sos muy valiente o podés
conseguir laburo en el Circ du Soleil... una de dos...
El ancla va como piña, es más barata que una plegable y la vas a llevar más
fácil que un cascote atado al cabo... cierra por todos lados... eso sí, si le sacás
punta con la amoladora, buscate unos corchos bien grandes para ponerle en las
puntas; ya que en un salto en una de esas se te queda clavada en el bote...
Abrazo grande,
Ir arriba
TANGO
Jajajaaja, Circ du Soleil..........
Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por Procaster Procaster escrito:

Es la clara demostración de que hombres valientes hay en todos lados...
Porque para cruzar el Lujan a las 7 de la tarde en un K1, tenés que ser un tipo
con los h... bien puestos... y con mucho equilibrio... o sos muy valiente o podés
conseguir laburo en el Circ du Soleil... una de dos...
El ancla va como piña, es más barata que una plegable y la vas a llevar más
fácil que un cascote atado al cabo... cierra por todos lados... eso sí, si le sacás
punta con la amoladora, buscate unos corchos bien grandes para ponerle en las
puntas; ya que en un salto en una de esas se te queda clavada en el bote...
Abrazo grande,

esta es una clara demostración que tenés un sentido del humor envidiable....

pero disculpame que te diga, al relato de Tonete no lo superás....
Ir arriba
alejo99
06 Nov 2009   Gracias (0) (0)

Tonete, creo que es un poco incomoda para llevar en el kay y ademas tambien peligrosa en caso de vuelco, asi sea que des vuelta 2-3 veces por año como vos decis, que comentario aparte habiendo navegado en el mar es un excelente promedio, creo que ninguno del foro de los que mas andamos en el mar tiene ese promedio, realmente admirable

Bueno como vos pediste van mis criticas y sugerencias, espero las aceptes

Saludos

Alejandro

Ir arriba
CALA
Ta bueno el invento, pero un poco incomoda para transportar. Las plegables no son caras.Ojo con las puntas en una caída quedas como in brochete....
Ir arriba
fernando greco
Hola Tonete, no se puede apreciar bien las medidas, pero por las cosas con que la armaste calculo que en el k1 molesta (lastima)  un poco en las piernas, de hecho yo tenia una danfor chica (que es plegable ) y ya me molestaba. Te falto la pintura!!!! Te tiro una idea? pasate por una obra en construccion y arrojala sobre un paston con cal, solucionado. jajajajaj De onda, te felicito y gracias por tus aportes.
Ir arriba
jmbohe
Tonete, cuánto pesa el ancla que armaste? Juan
Ir arriba
tonete
09 Nov 2009   Gracias (0) (0)
Alejo99, en 3 AÑOS me di vuelta 3 veces,te aclaro que no ando tan cargado como ustedes, llevo Helatodo , elementos varios y cuando hay asado en la isla, la bolsa de carbón (envuelta en 3 bolsas por las dudas).
Respecto de la pintura, seguro se pierde el ancla antes de que se la coma la corrosión.
Juan,el ancla debe pesar unos 2 o 3 kilos, te lo confirmo con la balanza luego.
Gracias a todos por expresar su opinión, de verdad lo aprecio mucho.
Ir arriba
diegoc
11 Nov 2009   Gracias (0) (0)

TONETE UN GROSSO PRUEBA Y ERROR OJO LA CABEZA

HACE ME ACORDAR CUANDO HABLEMOS QUE SE ME OCURRIO ALGO PARA EL ANCLA

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet