Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Consulta por SOT multi-uso   RESPONDER

Consulta por SOT multi-uso

Por Akiles_Cap 08 Jun 2011

Akiles_Cap
08 Jun 2011   Gracias (0) (0)

Hola gente, este es mi primer post y espero no haber posteado en un lugar icorrecto.

Mi problema existencial surge en cual SOT elegir, tiro algunos datos a ver si me pueden orientar:

Mido 1,75 mt , Peso 70 Kg vivo en Capital Federal y la idea es adquirir un Kayak principalmente para pescar, pero no descarto una actividad recreativa en el delta y si dios me acompaña una ¨travesia¨ en el sur éste verano. El lugar principal de uso: lagunas bonaerenses y el delta.

Eh remado en un F doble con timonel pero nunca en Kayak.

Mi primera eleccion fue un Atlantik ¨lo unico que conosia¨, pero buscando, aparecieron Patagonia y Sit on Top, me gustaria arrancar con alguno nacional ($).

El que mas me cierra es el Honu o Sunraider para mí y como soy muy afortunado, tengo que comprar otro para mi mujer porque tambien le gusta pecar.

Muchas gracias!

Ir arriba
g-pirat

Mauro contepla los modelos dobles que tambien podes usarlos en single que por el largo obtendrias algunas ventajas y con el mismo kay poder compartirlo con tu señora

el honu esta bueno y de patagonian tenes el eco que en tu peso va muy bien son parecidos probalos primero no compres de calenton y elegi el que mas se amolde a tu gusto

respecto del sunrider los que lo tienen estan conformes, mi unica obsevacion es que es pesado para ser single (30 kg) para un kay de ese peso prefiero como te dije uno que sea doble y single a la vez

saludos Fernando

Ir arriba
mcarrasco

Hola los sunrider nuevos estan pesando 26 kilos yo tengo uno y estoy bastante conforme.

Saludos.

Ir arriba
neo865
Hola Mauro, con el peso y estatura que tenes, cualquier kayak te puede servir...solo tenes que investigar un poco el que mas se adecue a tus necesidades...
Veo tambien que pensas salir de a dos, con tu mujer, en tal caso podes comprar un doble en lugar de dos kayak, no se, creo que lo mejor es seguir informandote sobre el tema, y en lo posible acercarte a alguna salida que se organice, y no solo poder probar los diferentes kayaks, sino hablar sobre el tema con los muchachos y esclarecer tus dudas en forma mas directa....

Saludos. Carlos.
Ir arriba
eduardo
!!! Hola Mauro, Bienvenido al Foro y a la actividad !!!

Los muchachos ya te dieron pautas validas, seria interesante que te acercaras un sabado hasta Anchorena y alli puedas probar las distintas alternativas en kayaks simples y dobles, de manera que puedas tomar una decision acertada y acorde a tus necesidades. Hay un caso similar al tuyo en el foro, que es la pareja conformada por Sergio y Roxana (Ro y Ser) quienes salen a pescar juntos, antes lo hacian en un K2 de Atlantik, pero ahora lo cambiaron por un Triplo, seria bueno que intercambiaras opiniones tambien con ellos, no obstante tambien pueden satisfacerte el Delta de Patagonian o el Rocker Warrior...Lo mejor es probar y despues decidir, asi no cometes errores en la eleccion, que solo te hacen perder tiempo y dinero.
Te esperamos cuando gustes por Anchorena, calle Gral Pacheco y el Rio, en Martinez (altura Del Libertador 13400 aproximadamente) mayormente nos juntamos los dias sabados a partir de las 10,00 hs...

saludos
eduardo
Ir arriba
lolos
Mauro que tal.

Mira, si tenes pensado mandarte a remar por el delta y hacerte alguna mini travesia con los modelos nacionales se complica mucho, ya que ninguno tiene tambucho de acceso al interior del kayak como tienen los travesias.
Por ejemplo un usuario de aca (Alejo99 )tiene el MalibuKayak X13 lo usa para pescar y tambien hizo unas travesias donde lo cargo con todo. Cosa que en kayaks como por ejemplo /triplo/delta/honu, no podrias hacer ya que tendrias que estibar toda la carga arriba del kayak tornandolo inestable y perdiendo capacidad.

Tambien hay que ver tu rango de precios.
Como vos queres nacionales  hay muy buenos para todo terreno , pero si en verdad lo queres para todo, necesitas uno full full y eso se paga jejej
Ir arriba
GSdesign
09 Jun 2011   Gracias (0) (0)
Bienvenido al foro Mauro!!

Trata de provar en nacionales, Triplo, Delta, Tridente, Warrior...de los tres el que mas me "gusta" aunque todavia no lo prove es el Tridente...
Yo tengo un Sunrider y estoy conforme con el, el tema que no tiene posibilidad de andar en Doble...los nuevos Sunrider pesan menos ( 26 kg )...el mio 30 kg.

Para travesias ( que se entiende por mini travesias, no como la que se podria hacer con un kayak de fibra ), nada mas corto de 3.5 mts...lo ideal seria 4 mts o mas.

Saludos, Gerardo
Ir arriba
Akiles_Cap
Gente, muchas gracias por todas las opiniones.
En realidad adquirir uno doble no me llama la atención, me parece incomodo pescar de a dos en el mismo Kay (opinion personal), por eso pensé en comprar dos simples, de todos los que ví, el que mas me llama es el HONU o SUNRAIDER, el resto no me gusta, queria informarme si tienen alguna desventaja con respecto a la competencia, ya que me costó mucho encontrarlos y tampoco veo mucha gente en ellos.

PD; Hoy pase por un local de libertador, trabaja importados tambien............. que lindos bichos, lastima el costo!!!

Sdos
Ir arriba
MatiasArrignon

Te venía a recomendar HONU o SUNRIDER,  tambien el ECO de patagonian esta muy bueno,aunque es un toque mas chico que los anteriores.

Y sino ya te tenes que ir a los Dobles/simple como los clasicos DELTA y TRIPLO... yo no saldría de estas 5 opciones si estas buscando algo de fabricacion nacional desde mi humilde eperiencia.

Saluds y éxitos con la compra !

Ir arriba
pejepeje
No descartes el Action modelo Tanden, es importado y tiene un costo msimilar a los nacionales. Si no me equivoco allá en el club tienen uno para probar, tendrías que arreglar con la gente de capital yo estoy en Santa Clara.

Un abrazo PEJEPEJE.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet