Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado IMAGINEMOS EL PEOR DE LOS CASOS   Pag   < 1 2 RESPONDER

Fede-Kayak
08 Abr 2011   Gracias (0) (0)

Si Fernando G-Pirat, yo pense tambien en un handy, sobre todo porque desde la casa a 3 cuadras del mar deberia haber buena señal, pero bue... por ahora solo esta ahí. Sobre todo porque el celular se moja y deja de funcionar al toque, pero tambien es necesario mantener la calma para manejarlo, que es parte de lo que hablaba antes. Ojala fuera tan facil en una situacion así...

Ir arriba
g-pirat

FEDE NO ES TAN FACIL  PERO LLEVANDO UNA PREPARACION O ENTRENAMIENTO FISICO Y MENTAL ADECUADO SE PUEDE LOGRAR.  DIFERENTES DISIPLINAS DE ORIGEN INDIO  Y ORIENTAL AYUDAN MUCHISIMO SOBRE ESTOS 2 FCTORES TAN DETERMINANTES

SALUDOS FERNANDO

Ir arriba
arania

se esta poniendo linda la charla, muy interesante para seguir buscando mejorar la seguridad al navegar o pescar

ahora estoy laburando pero a la noche me siento tranquilo y les hasgo un par de comentarios al respecto , por ahora les adelanto que el lema en rescate y trabajos de altura y que se tendria que aolicar tambien en nuestra

actividad  es : Seguridad, mas Seguridad, mas Seguridad

meditenlo, y despues seguimos sacando concluciones

saludos, gabriel

Ir arriba
ferpola
09 Abr 2011   Gracias (0) (0)
me gusto la idea del handy . en este caso estaria bueno determinar una
frecuencia entre nosotros y con otros foros tambien , ante una emergencia me
parece una pavada tener distintas frecuencias para distintos foros .
tambien soy uno de esos locos que se mandan solo al mar , pero es asi en cobo
hay una sola maquina para ingresar a internet con lo cual es muy dificil
combinar con alguien. ahora compre el moden de claro y eso ayuda pero cuando
tenes el mar a 80 metros te levantas ves que esta lindo agarras el kay recorres
esos metros y adentro . las primeras veces se quedaba mi mujer en la playa ,
despues ya era como mucho hinchar que se levante temprano y encima dejarla sola
leyendo en la playa .
creo que el peor mal en muchos ambitos de la mayoria de la gente es pensar que a
uno no le va a pasar y lamentablemente cuando nos pase algo nos damos cuenta los
errores. como muchos eso pienso, pero seguramente volveré a entrar solo y eso es
lo mas dificil de cambiar
Ir arriba
arania
10 Abr 2011   Gracias (0) (0)

bueno . ahora estoy tranqui en casa, el tema del uso de los handys esta muy bueno , pero la practica y experiancia deja claro que no podemos depender de un tercero que nos este escuchando, la anecdota que tuvimos en marde ajo con el tanobenini lo demuestra, compre el handy marino para salir tranquilos a pescar y cuando nos presentamos en la prefectura para hacer las consultas al respecto nos comentan que hace tiempo no les handa el vhf,y que ante cualquier emergencia llamemos a un numero de emergencias de 3 digitos especifico que cuando lo quisimos usar fue un desastre, optamos por agendar en memoria el numero directo de ellos y llamarlos para darles el rol, apoyo la mocion de tener un par de handys, uno en el kayak y otro en la costa, este sisitema lo probamos hace dos sabados en anchorena con el amigo nemo mientras estavamos en el agua con eduardo y resulto ser practico y rapido ante una emergencia ,el uso del celular desplazo el uso del handy, por eso lo mas practico y al alcance de todos ya que la mayoria tiene uno es llevar un celular en un recipiente hermetico,bolsa, taper o preservativo  con 2 o 3 numeros de emergencia ya grabados y de facil  y rapido acceso

lo importante antes de realizar una salida solo o acompañado es consultar a quien llamar en la zona si se presenta una emergencia , este tema no podemas dejarlo librado al azar de que pase alguien y nos de una mano, si bien en el agua se save que ante una emergencia hay que dar una mano,  siempre pensamos que estamos bien y que tenemos todos los elementos de seguridad requeridos para la salida, pero lo cierto es que estamos en un medio que no es el nuestro y que cambia de estado constantemente dependiendo de condicione climaticas , etc

este deporte esta tomando mucho auge y cada ves mas vemos gente que se compra un kayak y se mete en el mar o rio con cero experiencia ,

refleccionemos, comentemos experiencias y saquemos concluciones, el tema es hacer un abc de normas de seguridad antes de realizar una salida ,para tranquilidad nuestra, de los que nos acompañan y nuestras familias

saludos, arania

Ir arriba

Pag   < 1 2     Responder Responder
  Share Tema    Tweet