Hola gente,
Para los que no me conocen soy Martin López kayakista de Mar del Plata, me pareció oportuno hacer este comentario y si los moderadores lo concideran poco ético por favor borren el mensaje y mis disculpas. Yo represento a una marca de indumentaria técnica para kayakistas, chaquetas secas, pantalones semi secos, chaquetas para travesias etc etc.
En el verano conoci al Tucu usuario de este foro y charlando le pregunté porqué los usuarios de SOT no utilizan este tipo de indumentaria en época invernal? y la respuesta fue ...que la mayoria no tiene conocimiento que existe. Yo no vivo de esto lo aclaro porque me parece importante. Pero con esta ropa uno sale seco del agua, es la pilcha que usan en aguas blancas y nosotros la usamos para kayakear en invierno, hace años que no usamos neoprene....por una cuestion de movilidad, comodidad y por el factor viento que te hiela el traje. Esta ropa antes se tenia que importar de eeuu o comprarla usada en bariloche donde venian los gringos y te vendian el equipo usado. Por suerte hace unos años un muchacho amigo tambien kayakista monto una fabrica y realiza estos pruductos con la calidad de los importados.
Espero que les sirva el dato, espero que nadie tome a mal este post .
saludos
Si usamos un kayak cerrado, ya sea de travesía, aguas blancas o kayaksurf y solemos darnos vuelta varias veces en una metida al mar, río o laguna en invierno, yo recomiendo pantalon semi seco y chaqueta seca. La chaqueta es de tela impermeable transpirable con costuras termoselladas, posee punos y cuello de latex y sobre ellos puño y cuello de neoprene con velcro. No nos entra nada de agua por mas que estemos sumergidos. El pantalon por cuestiones de seguridad es semiseco los puños son de neoprene y la cintura es una faja de neoprene con ajustes en velcro muy fuertes. Las botitas de neoprene son fundamentales usarlas sobre el puño del pantalon. El pantalon tambien posee costuras termoselladas y digo que es semi seco por cuestiones de seguridad porque si fuese seco totalmente en caso de estar expuestos a un abandono prolongado nunca se nos acumularia agua en su interior sin posibilidades de que drene.
Si usamos SOT para la pesca y solamente recibimos el cachetazo de la ola al ingresar y no somos de caernos al agua constantemente, la combinacion ideal es la chaqueta de travesia soul + el pantalon semiseco. Como estamos varias horas pescando y solemos remar varios cientos de metros, esta chaqueta al no poseer cuello de latex, pero si un cuello de neoprene que se puede abrir mediante un velcro dejandolo desabrochado como un escote en v. Nos permite ventilarnos y respirar mejor cuando no estamos en zona de rompiente o riesgo de vuelco. Una vez ajustado el cuello si nos damos vuelta puede ser infima o nula la cantidad de agua que ingrese. Los puños de las mangas son iguales a los de la chaqueta seca, latex y sobrepuño de neoprene, nunca nos va a entrar agua por los puños cuando venimos remando o si metemos las manos dentro del agua, y nos olvidamos de el agua helada que se nos acumulaba con las mangas de chaquetas semi secas. Es una combinacion entre chaqueta semiseca de travesia y chaqueta seca. Otra ventaja es que posee una tela mas liviana con las mismas prestaciones de impermeabilidad de la chaqueta seca.
Chaqueta travesia: $ 410.-
Pantalon semiseco: $ 450.-
Chaqueta seca Monster: $ 730
les dejo el link a mi web para que vean las fotos: http://www.kayakmdq.com.ar/Freeky.html
Lo ideal es utilizar debajo ropa termica deportiva:
La mayoria nos ahorramos unos pesos y usamos calsoncillos largos o calzas. Arriba un micropolar bien ajustado (puede ser uno de mujer como el que me compre yo) o una remera manga larga de neoprene de 2 mm como la que fabrica y vende la empresa thermoskin. Lo importante es agregar 1º o 2º pieles segun nos apremie el clima. En dias de mucho frio nos ponemos pantalones ajustados de micropolar (tambien de niña)
Espero la info sea de utilidad.
saludos
Martín
Me parece a mi o es una excusa esto de ponerse ropa de mujer... te falto decir que debajo de la remera de lycra usaban corpiño y listo jejeje
Ya que estas en el rubro de la indumentaria, viste las camperas que comercializa la empresa sitontop? que opinion tenes?
![]() Me parece a mi o es una excusa esto de ponerse ropa de mujer... te falto decir que debajo de la remera de lycra usaban corpiño y listo jejeje Ya que estas en el rubro de la indumentaria, viste las camperas que comercializa la empresa sitontop? que opinion tenes? |
Jajaj me descubriste, arielcosta y yo usamos corpiño durante el invierno
No las vi las camperas de sitontop, por lo que me comentaron son del tipo semisecas, con puños solo en neoprene y creo que tienen capucha. Mas que eso no te puedo decir.
![]() No las vi las camperas de sitontop, por lo que me comentaron son del tipo semisecas, con puños solo en neoprene y creo que tienen capucha. Mas que eso no te puedo decir. |
La proxima vez que ande por mar del plata me doy una vuelta por el local (tienen un local?) para ver los productos que comercializan.
Por favor pasame la dirección si es que tienen un salón de exposición.
Saludos,
Pablo
![]()
La proxima vez que ande por mar del plata me doy una vuelta por el local (tienen un local?) para ver los productos que comercializan. Por favor pasame la dirección si es que tienen un salón de exposición. Saludos, Pablo |
No tengo local Pablo, me llamas y listo 223 155431135
saludos
Pablo si vas a comprar alguno de los equipos de Martin podriamos organizarnos y ver si podemos hacer un unico pedido y reducir gastos de envio y demas, yo estaria interesado en algunas cositas, si te parece mandame un mp y combinamos! Abrazo. Diego.-
hola muchachos, si se organizan yo viajo este fin de semana para allla y podria llevarles las prendas.
un abrazo