Creo que hay comentarios que son por lo menos interesados en aspectos negativos, descreo que un fabricante de elementos nauticos aprobados por prefectura y normas iram, hace más de 30 años, haga un kayak para pesca o uso general apto solo para PILETAS Y LAGUNITAS DE PALERMO, menos en creer que quines no lo hayan probado puedan opinar.
La eslora y la manga de un kayak no definen si este es lento o rápido, lo define el fabricane al sacrificar ciertas características en función de otras, por ejemplo yo tengo un rocker one que es igual en eslora y casi en manga que un KI, (identico al simplo) Y al Waikiki, (a estos los probé bastante antes de comprar el mío) y estos son extremadamente lentos y pesados de remar pero no por eso no sirven para tal o cual uso, tienen ventajas respecto del rocker y desventajas tambien pero no me animaría a calificarlos como malos.
la proa del twin no fue diseñada para undir al kayak, por el contrario, la cantidad de aire que alberga abajo supera en fuerza al doble de peso de agua que esta pueda llenar, a demas la pude ver y el imbornable es el doble que del resto para un rápido desagote,
la butaca es deslizable hacia atras y hacia delante no fija presisamente para jugar con peso que se le cargue a fin que el kay no empope o bien se se clave de proa sin que el tripulante pierda manejo o control del kayak.
con respecto a los remos de fabrica y todas las fabricas te venden los mismos remos, de hecho los remos de atlanti no tienen mejor calidad que de otras marcas, ahora sí uno quiere comprar una pala específica en largo o material constructivo puede hacerlo pero es aparte del remo provisto de fabrica.
en cuanto a terminaciones la mayoría en este rubro los termina mal, o bien con puntos deseables, es sabido que se devuelven triplos nuevos por falllas en el sellado de los imbornables y de anglers que devieron volverse a diseñar porque embarcaba demasiada agua, de hecho con buen tino el fabricante hizo los anglers serie 2 y cambia sin chistar los de serie 1 por otro nuevo a fin de emendar errores, si queremos mejores terminaciones comparados con otros importados los hay pero debemos poner una moneda de color verde.
en definitiva me parece bueno opinar cuando se sepa de la materia y no opinar desde una simple foto, existe un video subido en you tube sobre el Twin propongo que lo vean y despues saquen sus conclusiones.