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Kayak del mundo - especificaciones (+)

Por TiFoN 29 Dic 2008

TiFoN
29 Dic 2008   Gracias (0) (0)

Hice un pequeño resumen de algunas marcas representativas de kayak sit on top, Ocean Kayak, Malibu Kayak, Hobie Kayak, Cobra Kayak, Wilderness Systems, Dag Kayak, Heritage y otras.

Todos los kayak enumerados son sit on top

Me parece interesante tener todo en una misma pagina para comparar dimensiones, pesos y capacidad de carga. Espero se entretengan un rato!

Ocean Kayak (USA)

Big Yak
 

Eslora:  2.90 m

Manga: 86.4 cm

Peso: 21.3 kg

Carga: 136.1 kg

 

Capper
 

Eslora:  3.3 m

Manga: 78.7 cm

Peso: 20.4 kg

Carga: 147.7 kg

 

Scrambler XT
 

Eslora:  3.7 m

Manga: 73.7 cm

Peso: 23.1 kg

Carga: 158.8 kg

 

Drifter
 

Eslora:  3.9 m

Manga: 82.5 cm

Peso: 25.4 kg

Carga: 226 kg

 

Malibu XL
 

Eslora:  4.1 m

Manga: 86.4 cm

Peso: 27.7 kg

Carga: 226.8 kg

 

Prowler Big Game
 

Eslora:  3.9 m

Manga:  86.4 cm

Peso: 31.3 kg

Carga: 272 kg

 

Prowler 13
 

Eslora:  4.1 m

Manga:  71.1 cm

Peso:  24.5kg

Carga:  204 kg

 

Prowler Trident 11
 

Eslora:  3.50 m

Manga:  77.5 cm

Peso: 24.5 kg

Carga:  181 kg

 

Prowler Trident 13
 

Eslora:  4.10 m

Manga:  75 cm

Peso:  27.2 kg

Carga:  215 kg

 

Prowler Trident 15
 

Eslora:  4.80 m

Manga:  74 cm

Peso:  27.2 kg

Carga:  249.5 kg

 

Hobie Kayak (USA)
 

Lanai
 

Eslora:  2.74 m

Manga:  76 cm

Peso:  18.4 kg

Carga:  147 kg

 

Maui
 

Eslora:  3.36 m

Manga:  76 cm

Peso:  21.7 kg

Carga:  147 kg

 

Kona
 

Eslora:  3.51 m

Manga:  86 cm

Peso:  27.2 kg

Carga:  204 kg

 

Quest
 

Eslora:  3.96 m

Manga:  72 cm

Peso:  26 kg

Carga:  159 kg

 

Odyssey
 

Eslora:  4.27 m

Manga:  84 cm

Peso:  31.3 kg

Carga:  245 kg

 

 

Malibu Kayak (USA)
 

Extreme
 

Eslora:  15’

Manga:  31.5’’

Peso:  62 lbs

Carga:  525 lbs

 

X – Factor
 

Eslora:  4.78 m

Manga:  83 cm

Peso:  25.04 kg

Carga:  204 kg

 

X – 13
 

Eslora:  4 m

Manga:  73.7 cm

Peso:  25.04 kg

Carga:  204 kg

 

Pro Explorer
 

Eslora:  3.84 m

Manga:  78.4 cm

Peso:  21 kg

Carga:  204 kg

 

Mini – X
 

Eslora:  2.83 m

Manga:  85.09 cm

Peso:  17.23 kg

Carga:  147 kg

 

Cobra Kayak (USA)
 

Marauder
 

Eslora:  4.34 m

Manga:  79 cm

Peso:  25 kg

Carga:  215.5 kg

 

Navigator
 

Eslora:  3.82 m

Manga:  79 cm

Peso:  21.32 kg

Carga:  204 kg

 

Escape
 

Eslora:  3.18 m

Manga:  79 cm

Peso:  15.4 kg

Carga:  109 kg

 

Explorer
 

Eslora:  3.42 m

Manga:  79 cm

Peso:  18.5 kg

Carga:  181 kg

 

Pro Explorer
 

Eslora:  3.84 m

Manga:  78.4 cm

Peso:  21 kg

Carga:  204 kg

 

Wilderness Systems (USA)
 

Pungo 120
 

Eslora:  3.66 m

Manga:  74 cm

Peso:  24 kg

Carga:  147 kg

 

Pungo 140
 

Eslora:  4.27 m

Manga:  71 cm

Peso:  25 kg

Carga:  159 kg

 

 

Ride 135
 

Eslora:  4.05 m

Manga:  81 cm

Peso: 29 kg

Carga:  181 kg

 

Tarpon 120
 

Eslora:  3.66 m

Manga:  71 cm

Peso:  29 kg

Carga:  159 kg

 

Tarpon 140
 

Eslora:  4.27 kg

Manga:  71 cm

Peso:  29 kg

Carga:  170 kg

 

Tarpon 160i
 

Eslora:  4.88 m

Manga:  71 cm

Peso:  31 kg

Carga:  170 kg

 

 

Dag Kayak (Francia)
 

Kompak
 

Eslora:  2.60 m

Manga:  80 cm

Peso: 15 kg

Carga:  90 kg
 

Fish’in
 

Eslora:  3.45 m

Manga:  80 cm

Peso: 22 kg

Carga:  150 kg

 

Cotier
 

Eslora:  3.10 m

Manga:  78 cm

Peso: 20 kg

Carga:  120 kg

 

Taiki
 

Eslora:  3.45 m

Manga:  80 cm

Peso:  22 kg

Carga:  150 kg

 

Lagoon 1
 

Eslora:  3.75 m

Manga:  82 cm

Peso: 23 kg

Carga:  170 kg

 

Bic Kayak (Francia - no es rotomoldeado)

Bilbao

Eslora: 2.73m

Manga: 78cm

Peso: 25kg

Carga: 133 kg

Emotion Kayak (USA)

Mojo Angler

Eslora: 3.96 m

Manga: 79 cm

Peso: 24 kg

Carga: 147 kg

Exhilarator

Eslora: 3.40 m

Manga: 76 cm

Peso: 19 kg

Carga: 125 kg

Nova

Eslora: 2.75 m

Manga: 0.80 m

Peso: 19 kg

Carga: 100 kg

Dagger

Voyager

Eslora: 3 m

Manga: 76 cm

Peso: 20 kg

Carga: NN

Caiman Expedition

Eslora: 3.75 m

Manga: 72 cm

Peso: 25 kg

Carga: NN

Mission / Perception (Nueva Zelanda)

Flow

Eslora: 2.95 m

Manga: 75 cm

Peso: 19 kg

Carga: NN

Perception (USA)

 

Lanakai

 

Eslora:  3.86 m

Manga:  84 cm

Peso: 32 kg

Carga: 204 kg

 

Search 13

 

Eslora:  3.96 m

Manga: 76 cm

Peso: 27 kg

Carga: 112 kg

 

Torrent

 

Eslora:  3 m

Manga:  76.5 cm

Peso: 24 kg

Carga: 102 kg

 

Azul Kayak (Canadá)

 

Solaris DLX

 

Eslora: 2.74 m

Manga: 74 cm

Peso: 17 kg

Carga: 113 kg

 

Clearwater Design (USA)

 

Tofino

 

Eslora: 3.15 m

Manga:  73 cm

Peso: 15 kg

Carga: 150 kg

Feel Free Kayak (USA)

Moken

Eslora: 3.99 m

Manga: 80 cm

Peso: 28 kg

Carga: 200 kg

Heritage Kayak (USA)

Redfish 10

Eslora: 3.05 m

Manga: 76 cm

Peso: 21 kg

Carga: 147 kg

Redfish 12

Eslora: 3.68 m

Manga: 76 cm

Peso: 29 kg

Carga: 159 kg

Redfish 14

Eslora: 4.27 m

Manga: 79 cm

Peso: 33 kg

Carga: 181 kg

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eduardo
30 Dic 2008   Gracias (0) (0)

Me entretuve un rato y las conclusiones que arrojan los números publicados son las siguientes:


Comparaciones de Esloras:

De 36 modelos citados solo 4 (11%) están por debajo de los 3,00mts de eslora.

De los 32 restantes hay 8 (25%) que están comprendidos entre 3,00 y 3,50 mts de eslora.

De los 24 que restan solo 10 (27,7%) conforman el grupo entre 3,50 y 4,00 mts de eslora

Finalmente, hay 14 modelos (38,9%) que superan los 4,00 mts y llegan hasta los 4,88 mts de eslora.


Resumen:  solo un 11% tiene menos de 3,00 mts de eslora, mientras que un 89% supera y en algunos casos largamente los 3,00 mts de eslora.

Comparaciones de Mangas:

De 36 modelos citados solo 4 (11,1%) tienen 0,71 mts de manga, siendo esta la menor medida disponible.

De los 32 restantes hay 7 (21,8%) que están comprendidos entre 0,71 y 0,75 mts de eslora.

De los 25 que restan solo 11 (34,3%) conforman el grupo entre 0,76 y 0,79 mts de eslora

Luego, hay 9 (28,1%) modelos mas que se hallan entre los 0,80 mts y llegan hasta los 0,85 mts de eslora.

Finalmente hay solo 5 (15,6%) modelos que superan los 0,85 mts llegando hasta los 0,864 mts de manga.

Resumen:  solo un 30,5% tiene menos de 0,75 mts de manga, mientras que un 69,5% supera y en algunos casos largamente los 0,75 mts de manga, llegando en el 13,9% de los casos a tener un poco mas de 0,86 mts de manga.

Comparaciones de Pesos admisibles:

El único modelo que con 90 Kg admisibles, esta por debajo de 100 Kg es el Kompak de Dag Kayak.

Luego existen 10 modelos (27,7%) que soportan pesos entre los 100 y los 150 kgs.

Hay 10 modelos mas (27,7%) que soportan entre 151 y 200 kgs de peso.

Otros 14 mas (38,8%) pueden cargar entre 201 y 250 kgs.

Por ultimo, un solo modelo soporta 272 kgs y es el Prowler Big Game de Ocean Kayaks.

Saludos, eduardo
 

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neo865
30 Dic 2008   Gracias (0) (0)
Muy interesante la nota Adrian, y lo tuyo Eduardo de una paciencia y minuciosidad increible, pero porque dejaron
fuera de la lista las marcas nacionales como Patagonian,
Atlantik y Sit-on-top ?
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procaster
30 Dic 2008   Gracias (0) (0)
Carlitos, debe ser porque ya mas o menos las conocemos todos y son de más fácil acceso.
Cuando me tranquilice un poco en el laburo voy a armar si puedo algún esquema con fotos o links a
los botes tomando como base el post de Adrián. Hasta mañana acá se puso a full, no puedo hacer
nada...

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TiFoN
30 Dic 2008   Gracias (0) (0)

No coloque las marcas nacionales por que aun el posteo sigue en el horno. Y no solo pienso  subir la data de Patagonian y Atlantikayak, sino que tambien van los datos de las demas marcas nacionales de sit on top (los de fibra tambien).

Pienso seguir agregando todas las marcas que existen. Cuando termine el resumen comparativo lo subimos al home como nota.

Eduardo, excelente tu trabajo!. Cuando termine la lista estaria bueno que lo revises para subir datos definitivos a la nota. Muy interesante las observaciones y los porcentajes.

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Marcelo
31 Dic 2008   Gracias (0) (0)

Tifón y Eduardo!

Me quedé anonadado! muy bueno el informe, cuando esté la versión definitiva podríamos subirlo como nota destacada, es muy útil y va a venir al pelo para quienes busquen comprar o renovar su kayak de acuerdo a su necesidad.

Abrazo!

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eduardo
31 Dic 2008   Gracias (0) (0)
TiFon y Marcelo, desde luego asumo el compromiso no solo de revisar los valores faltantes y definitivos para subirlo como nota destacada, sino que yo crearia un coeficiente que resulte de analizar la proporcion que guarda la manga con la eslora de todos los modelos, de manera que finalmente podamos compararlos y decir, che mira que este tiene mejor coeficiente que tal otro, algo asi como en los autos vendria a ser el coeficiente aerodinamico o de penetración..ja

Gracias Neo por los elogios,..ja

saludos
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procaster
31 Dic 2008   Gracias (0) (0)

Posteado originalmente por eduardo eduardo escrito:

TiFon y Marcelo, desde luego asumo el compromiso no solo de revisar los valores faltantes y definitivos para subirlo como nota destacada, sino que yo crearia un coeficiente que resulte de analizar la proporcion que guarda la manga con la eslora de todos los modelos, de manera que finalmente podamos compararlos y decir, che mira que este tiene mejor coeficiente que tal otro, algo asi como en los autos vendria a ser el coeficiente aerodinamico o de penetración..ja

Gracias Neo por los elogios,..ja

saludos

Edu, en Peskama la otra vez leí una nota en la cual te pasaban cual era el coeficiente y la fórmula matemática para determinar la velocidad máxima en nudos de un casco. Una multiplicación de largo de obra viva por manga por el coeficiente este. La voy a buscar y después te lo paso.

Muy bueno el laburo de los cálculos; un chiche.

Abrazo grande,

 

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TiFoN
31 Dic 2008   Gracias (0) (0)

Me parece que para determinar un coeficiente hidrodinamico no solo hace falta disponer de datos de manga / eslora y puntal. El diseño de fondo influye de manera determinante en ese coeficiente.

Un kayak de 4m x 80cm con fondo en V no camina igual que uno de las mismas caracteristicas con fondo plano. Si, se podria determinar cosa que ya mas o menos hicistes, es la tendencia promedio de proporcion entre eslora y manga. El puntal es otro factor a analizar ya que es lo que mas influye con respecto al viento, lamentablemente muy pocos son los fabricantes que aportan este dato relevante. Los kayak de perfil bajo son mas manejables en condiciones de viento por su menor superficie expuesta, tipico caso de los Malibu, Ocean Kayak, Wildernes Sistem, etc.

Tengamos en cuenta que estas proporciones son bastante variables en los kayak recreativos, pues existen modelos orientados para la diversion, otros para paseo y otros para pesca. Ya mas o menos todos sabemos que modelos de las marcas mas conocidas son los mas recomendados alrededor del globo para practicar pesca, esa seria la tendencia.

Arrancamos con los singles y despues seguimos con los dobles y triples

 

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procaster
31 Dic 2008   Gracias (0) (0)
Ahí está, lo encontré...
Por supuesto siempre habla de promedios, pero es una cuentita interesante; aca
vá la data, bastante entendible....

"Para entender el problema hidrodinámico que propone una embarcación en
movimiento tenemos que saber que al palear nuestro kayak genera una ola de
proa y otra de popa. Teniendo en cuenta que aproximadamente dos terceras
partes de la energía que necesitamos para deslizar el kayak a su velocidad
máxima se usa en crear e impulsar estas olas, deduciremos que mientras más
distantes estén estas olas más fácil será el empuje.
Si nos fijamos bien llega un punto en el que prácticamente nos sentimos
arrastrados por nuestras propias olas de forma que no conseguimos más
velocidad por más que lo intentemos. Esto es debido a que hemos alcanzado el
umbral de velocidad del casco de nuestro kayak.
Existe una regla llamada Velocidad de Obra Viva (parte del casco por debajo de
la línea de flotación) y, está basada en el peso de la obra viva y el ratio
Velocidad/longitud. Utilizando esta regla podemos calcular, de forma
aproximada, la velocidad máxima posible en nudos del casco de nuestro kayak
mediante la expresión raíz cuadrada de la longitud de la línea de flotación en
metros multiplicado por 2,43. Esta constante, comúnmente utilizada, es la
velocidad de propagación de la ola por la longitud del casco

Esto nos sirve para tener una idea del potencial del casco de nuestro kayak, sin
embargo un ingeniero náutico utilizará en sus diseños un ratio específico para
cada casco.Bien, es cierto, tal y como nos ha demostrado la teoría, que un
kayak más largo y más estrecho es más rápido que uno corto. Pero esto sólo se
da en igualdad de condiciones y paleando al máximo de nuestras posibilidades.
Normalmente vamos paleando de forma moderada y controlada y por tanto a
menos velocidad, momento en el que entra en juego otro factor, a saber, la
superficie sumergida del casco. Y en este caso mientras mayor sea la superficie
tendremos una mayor fricción contra el agua.
Si la energía que necesitamos para vencer esta fricción es el tercio restante de
la utilizada para desplazar el kayak a su velocidad máxima, la proporción
aumenta a velocidades menores, y, a 3.5 nudos más del 80% de la resistencia
es fricción dado que las olas de proa y popa son mucho más pequeñas."
*Info tomada de la web de Peskama España


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