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Tema cerrado Alguien conoce este motor?   Pag   < 1 2 RESPONDER

tanolocker
29 Jun 2011   Gracias (0) (0)
Hay algo que ha quedado pendiente en la pregunta de Eduardo: Al colocar un motor de mas empuje sobre el mismo bote , este debería moverse mas rapido, ya que no importa como se haya conseguido ese mayor empuje (si con menor paso y mas rpm o lo que sea) lo que importa es que hay un mayor empuje ejercido sobre el kayak, ahora parece que esta no es la experiencia vivida por las personas que han colocado estos motores, al parecer existiría una velocidad por encima de la cual cualquier aumento de empuje no se reporta como un aumento de velocidad "proporcional".

Podrá deberse esto a alguna característica no lineal del fluido sobre el cual se desplaza el kayak?

Cuando hice mis intentos de impulsar el kayak mediante la reacción de un chorro de agua, leí por ahí que a medida que el objeto impulsado aumentaba de velocidad el empuje recibido por parte del impulsor era menor, llegando a un punto donde no se conseguía mayor impulso , claro que el mecanismo era otro al que aquí estamos tratando, pero recuerdo haber visto en la ecuación la presencia de la densidad del agua.

No será que el kayak ofrece una resistencia cada vez mayor a moverse (rozamiento con crecimiento exponencial) a medida que aumenta su velocidad, razón por la cual aumentos lineales de empuje no consiguen los aumentos esperados de velocidad???
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nemo
29 Jun 2011   Gracias (0) (0)
Fijate en el posteo de Tifon:
"Eslora y velocidad..."
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adrianecorona
29 Jun 2011   Gracias (0) (0)
Tano:
Como dijo Nemo, leete el post de Tifon que esta bueno y te aclara algunas de las dudas.
Te paso el video de el Triplo navegando con motor.

[VIMEO] 25694662 [/VIMEO]
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tanolocker
29 Jun 2011   Gracias (0) (0)
PESCAENKAYAK ES LOOOO MASSSS! clap! clap! clap!

Pedazo de post el de Tifón, explica exactamente y precisamente lo que la gente viene obserrvando con sus motorizaciones (para mi eslora me da una velocidad límite de 6,5 a 7 km/h) ahora tambien me explico porque me cuesta tanto mover el kayaxion , HE VISTO LA LUZ y las matematicas lo han refrendado, todo cierra ahora.

Adrian se mueve hermoso tu kayak y si le pidieras un poco menos de velocidad la batería te duraría mucho mas.
Ahora ni siquiera voy a cambiar la helice del motor, ¿para que? si es hacer trabajar el motor fuera de su curva de diseño y cambiando unos pocos cientos de metros por hora de velocidad por una gran capacidad de autonomia en batería.

SINCERAMENTE GRACIAS! Por haberme permitido acceder a los conocimientos que brinda este sitio, siempre de la mano amiga que te guia con paciencia, ya se que debe ser pesado para la gente con experiencia tener que volver sobre temas remanidos, pero es la única forma , he pasado horas leyendo los distintos foros de PEK y jamas encontré ese hilo de Tifon.
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TiFoN
01 Jul 2011   Gracias (0) (0)
El día que inventen celdas de energía livianas, eficientes y de rápida recarga no evaluó mas un motor a explosión ni siquiera para mi automóvil...
El problema de los motores eléctricos no es su rendimiento, de hecho son mas eficientes que cualquier motor de combustión interna, el gran problema que aun no se resuelve la autonomía por que las baterías son voluminosas y pesadas para un rendimiento acotado. Ya se que existe la tecnología de lithio ion, pero su costo es elevadisimo y sigue siendo pobre comparado con el combustible fósil.
Siempre voy a preferir un eléctrico a uno de explosión, siempre y cuando cumpla con el objetivo que le pido, cosa que por el momento ningún combo eléctrico me ofrece, ni siquiera un Torquedo alemán de ultima generación.
Cuando se dice que si le colocamos un motor electrico de 55 libras no va a rendir mas se hace referencia a la relación prestaciones/autonomía. Por supuesto que un 55 empuja mas que un 30lb, pero exige una batería inmensa y pesadisima para ubicar en el kayak. Mas potencia = mas consumo. Mas consumo = batería mas grande y pesada para el mismo tiempo de funcionamiento. Por ende, si queres la misma autonomia con un 55 que con un 30lb necesitas una canoa canadiense ajajaj.
En las lanchas para trolling se usan motores eléctricos muy potentes (55, 80lb y mas), pero en una lancha de 5 metros podes ubicar un banco de 3 baterías DC de 105amp, y cuando se agotan de trolear, encendes el 150hp naftero que tenes colgado en popa y regresas silbando bajito...
Hace años que se experimenta con embarcaciones ligeras eléctricas, y en el caso de los kayak, se llego a una conclusión casi universal de que 30lb es la potencia que mistura de la mejor manera rendimiento y autonomía.
Para moverme en zona de pesca, me gusta mas el eléctrico, pero para acceder a las zonas de pesca que me interesan su autonomía resulta totalmente escasa. Por eso hace tiempo vendí mi kit eléctrico y me pase al de explosión, te aseguro que la diferencia es ABISMAL, mas velocidad, autonomía virtualmente inagotable y un peso MUCHO mas liviano. Ademas es mas rápido y fácil para armar y desarmar.
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