Recomendaciones de que tipo específicamente?
Sin ser un experto en esto, diría:
1 Qué se pueda levantar y bajar con controles que estén a la mano, pero que no sobresalgan tanto que en el caso de reingreso te enganches con el mismo, tiene que estar bien guíado en el tramo desde el cockpit hasta el tercio trasero para cumplir con esta premisa.
2 Tiene que tener un mecanismo elevado con capacidad de levantarse en caso de golpe desde adelante y no romperse, pero no debe ser tan débil que el paso del agua lo levante, he visto esto también.
3 Verificá que quede suficientemente sumergido en posición de trabajo, comenzaría por que no sobresalga del casco en su parte inferior.
4 Secciones laterales elípticas suelen tener menor resistencia inducida y vórtice en la punta.
5 Si te tomás el trabajo de hacer uno y le podés hacer una sección transversal perfilada, mejor, hacele la parte más ancha o espesa a un 25% del borde de ataque y el borde redondeado adelante. Esto hará que tolere mayores ángulos de giro sin entrar en pérdida, cosa que pasa en los de chapa plana, dónde con ángulos de ataque reducidos ya está en pérdida. Investigá sobre placa plana en aerodinámica en internet.
6 Dale la posibilidad que sea intercambiable rápidamente y hacete uno de repuesto o con algún cambio de diseño