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Carga de GPS

Por Alebiker 01 Sep 2010

Alebiker
01 Sep 2010   Gracias (0) (0)

Entendiendo como casi imprescindible el uso de un GPS en una travesía de un par de días o más cómo se las han arreglado con la carga de la batería del GPS??? (en el mejor de los casos puede llegar a durar unas 8 horas, dependiendo del GPS, del uso, luminosidad de la pantalla y otros factores)

En mi caso, tengo dos: un Garmin III+ viejito, que compré allá por el año 99/2000, al que le di paliza a pata, en 4x4 y en cuatriciclo, y ademas de ser sumergible (IPX 5) tiene la gran ventaja que va con 4 pilas comunes. La desventaja, es que la capacidad de almacenamiento es mínima, y hay que "recortar" cartografía al milímetro para que entre en su mega y medio de memoria. Hoy lo uso solamente en el manubrio de la bici, cuando salgo a andar, y en alguna que otra travesía.

El otro GPS es un Nuvi 510 que compre hace unos 3 años, y lo uso tanto a pata (trekking), como en la camioneta en travesías, o  en el manubrio del cuatriciclo en montañas y todo tipo de salidas. Es de la linea "dura" de los Nuvi, con algunas ventajas sobre sus primos hermanos, como la batería intercambiable por el usuario (es del tipo de celular), la resistencia a golpes, caida, barro, agua y nieve, ademas de tener la posibilidad de cargar rutas (que la mayoría de los otros Nuvi no tiene) en su amplia memoria interna (tengo todo Mapear 9.1 terrestre y nautico 4.0, Extremo, Brasil, y Europa)

Ahora bien, al momento de pensar en una travesía en kayak de varios días, sin acceso a fuente de energía electrica para recargar, por la ventaja de las pilas, me convendría llevar el III+, pero por las otras capacidades y características, preferiría el Nuvi. (tengo también un último recurso, que es un cargador solar que tengo que probar aun)

También estuve viendo en la parte de Bricolaje, la instalación de una batería interna para alimentar una Ecosonda, que estimo podría servirme para alimentar el Nuvi, sin problemas.

Qué opinan los que saben? Todas las opiniones son apreciadas!

Ah, y por último, perdonen mi ansiedad...no tengo kayak aún, y ya estoy planeando algunas travesías...

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nemo
01 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Hola Ale!
Tengo un garmin 76 de los viejitos.
Usa 2 pilas AA y tiene conector para fuente externa.
Desconozco los modelos que tenes,pero podrias fijarte en su parte posterior si tiene la ficha para interface y alimentacion.
En mi caso es una ficha de 4 pines,de los cuales dos son para data y dos para corriente continua 8/35 volts.
Creo que en TODOS los modelos Garmin vende como accesorio los cables tanto de interface como de alimentacion,estos ultimos terminan en un enchufe de encendedor.
Yo en tu lugar compraria el cable,cortaria el enchufe y RESPETANDO la polaridad le soldaria dos cocodrilitos.
Cualquier bateria de 12 v,sea de motociclismo,comunicaciones,radiocontrol,
sea liquida,de gel o sellada,proveera suficiente amperaje para varios dias de uso.
El panel solar es una opcion,perogrullo:cuando hay sol.
Saludos.
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eduardo
01 Sep 2010   Gracias (0) (0)
En esta pagina aportan info acerca de los cargadores solares :

http://www.tinet.cat/~sje/solar/solar.htm

eduardo
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procaster
01 Sep 2010   Gracias (0) (0)
El GPS no tiene que estar todo el día prendido tampoco... con encenderlo cuando
quiero marcar un WP alcanza... salvo que quiera tener una ruta marcada todo el
tiempo... donde no necesito marcar WP lo apago y mantengo la carga...
LA solución de Nemo es la única alternativa me parece a excepción de baterías de
repuesto... no se consiguen?
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Alebiker
01 Sep 2010   Gracias (0) (0)

Gracias por las respuestas.!

Mi intención es probar cómo funciona con una batería de 12 V , a la que le adaptaría una hembra de encendedor para poder usar el cable cargador original Garmin, y hasta eventualmente algún otro accesorio. Esa "hembra"  de encendero también me podría servir para cargarla con un "macho" conectado a un cargador de pared, o a la batería de un vehiculo.

No tengo idea de cuanto podría durar en alimentación contínua una batería de este tipo, y entiendo que tendrá que ver con los A/hora y el consumo del Nuvi 510. La batería original del Garmin es de 1880 mAh, 3.7v, asi que voy a seguir averiguando alternativas.

Las baterías de repuesto del Nuvi se consiguen, pero salen una moneda según me han dicho (justo no tienen precio en la página de Costanera Uno).

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eduardo
01 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Hola Alebiker, queria aclarar un pequeño detalle, me llamo la atencion que mencionaste en el post inicial que este modelo era sumergible y entre parentesis citaste la clasificacion IPX5, hasta donde yo sabia los equipos sumergibles deben ser IPX7, lo cual corrobore buscando las caracteristicas tecnicas del equipo, las cuales pego a continuacion y destaco entonces que es IPX7 y no IPX5.

Características físicas y Rendimiento:

Dimensiones de la unidad (Ancho/Alto/Profundidad): 10,7 x 8,5 x 2,3 cm
Tamaño de la pantalla (Ancho/Alto): 3,5" en diagonal (8,9 cm)
Resolución de pantalla (Ancho/Alto): 320 x 240 píxeles
Tipo de pantalla: TFT QVGA a color con retroiluminación
Peso: 215 g
Batería: Ión-litio recargable y con posibilidad de sustituirla
Duración de la batería: Hasta 8 horas
Resistente al agua: Sí (IPX7)
Receptor de alta sensibilidad: Sí
Versión RoHS disponible: Sí
Cartografía y Memoria:
Mapa base: Sí
Mapas preinstalados: yes (regional or 48 states+TOPO)
Posibilidad de agregar mapas: Sí
Memoria interna: Estado sólido
Admite tarjetas de datos: Tarjeta microSD™ (no incluida)
Waypoints: 1000
Rutas: 10
Prestaciones:
Indicaciones por voz (por ejemplo, "Gire a la derecha a 500 metros").: Sí (altavoz interno)
Pronuncia los nombres de las calles (por ejemplo, "Gire a la derecha EN LA CALLE PAZ a 500 metros").: No
Reconocimiento de voz (navegación a través de commandos de voz): No
Indicación de carriles : No
Vista del mapa en 3D: Sí
Edificios en 3D: No
Ordenación automática de varios destinos (proporciona la ruta más directa): Sí
Cambio de ruta automático (nuevo cálculo rápido de desvío): Sí
Elección de configuración de ruta (tiempo más rápido, distancia más corta, desvíos): Sí
Especificación de zonas a evitar (autopistas, peajes, etc.): Sí
Puntos de interés personalizables (posibilidad de agregar puntos de interés adicionales): Sí
Manos libres a través de tecnología inalámbrica Bluetooth®: No
Compatible con Servicios de Tráfico: Sí
Compatible con XM Navtraffic (incluye información meteorológica básica) y radio para EE.UU.: No
Compatible con MSN® Direct para EE.UU.: Sí
Multifunción (admite distintos perfiles: automoción, náutica, outdoor y fitness): Sí
Función “¿Dónde estoy?” (Encuentra los hospitales, comisarías y gasolineras más cercanas): Sí
Función “Encuentra mi coche” (Marca la posición en la que el navegador fue retirado de su soporte): No
Navegación hacia fotos: Sí
Reproductor de MP3: No
Reproductor de libros audibles : No
Visor de imágenes: Sí
Iconos de vehículo configurables (selección de iconos con forma de automóvil para la navegación por el mapa): Sí
Reloj mundial, conversor de moneda y medidas, calculadora: Sí
Pantalla táctil: Sí
QWERTY o ABC (permite escoger tipo de teclado): No
Control remoto: No
Transmisor FM: No
Salida de audio: No
Reconocimiento continuo: No
Garmin Lock™; (función antirrobo): Sí
Para motocicletas: Sí
Modo geocaching: Sí
Características adicionales: GPS multifunción (cambia entre los modos Conducción, Excursión, Bicicleta o Embarcación): sí

Compatibilidad con geocaching: sí

Funcion Antirrobo: con codigo y/o posicionamiento



Saludos, eduardo
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Alebiker
01 Sep 2010   Gracias (0) (0)

Tenes razón Eduardo, es IPX7, tanto el Garmin III+, (de quien puse era IPX5), como el Nuvi 510. El alemán no perdona...

Gracias por la corrección!

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