Entendiendo como casi imprescindible el uso de un GPS en una travesía de un par de días o más cómo se las han arreglado con la carga de la batería del GPS??? (en el mejor de los casos puede llegar a durar unas 8 horas, dependiendo del GPS, del uso, luminosidad de la pantalla y otros factores)
En mi caso, tengo dos: un Garmin III+ viejito, que compré allá por el año 99/2000, al que le di paliza a pata, en 4x4 y en cuatriciclo, y ademas de ser sumergible (IPX 5) tiene la gran ventaja que va con 4 pilas comunes. La desventaja, es que la capacidad de almacenamiento es mínima, y hay que "recortar" cartografía al milímetro para que entre en su mega y medio de memoria. Hoy lo uso solamente en el manubrio de la bici, cuando salgo a andar, y en alguna que otra travesía.
El otro GPS es un Nuvi 510 que compre hace unos 3 años, y lo uso tanto a pata (trekking), como en la camioneta en travesías, o en el manubrio del cuatriciclo en montañas y todo tipo de salidas. Es de la linea "dura" de los Nuvi, con algunas ventajas sobre sus primos hermanos, como la batería intercambiable por el usuario (es del tipo de celular), la resistencia a golpes, caida, barro, agua y nieve, ademas de tener la posibilidad de cargar rutas (que la mayoría de los otros Nuvi no tiene) en su amplia memoria interna (tengo todo Mapear 9.1 terrestre y nautico 4.0, Extremo, Brasil, y Europa)
Ahora bien, al momento de pensar en una travesía en kayak de varios días, sin acceso a fuente de energía electrica para recargar, por la ventaja de las pilas, me convendría llevar el III+, pero por las otras capacidades y características, preferiría el Nuvi. (tengo también un último recurso, que es un cargador solar que tengo que probar aun)
También estuve viendo en la parte de Bricolaje, la instalación de una batería interna para alimentar una Ecosonda, que estimo podría servirme para alimentar el Nuvi, sin problemas.
Qué opinan los que saben? Todas las opiniones son apreciadas!
Ah, y por último, perdonen mi ansiedad...no tengo kayak aún, y ya estoy planeando algunas travesías...
Gracias por las respuestas.!
Mi intención es probar cómo funciona con una batería de 12 V , a la que le adaptaría una hembra de encendedor para poder usar el cable cargador original Garmin, y hasta eventualmente algún otro accesorio. Esa "hembra" de encendero también me podría servir para cargarla con un "macho" conectado a un cargador de pared, o a la batería de un vehiculo.
No tengo idea de cuanto podría durar en alimentación contínua una batería de este tipo, y entiendo que tendrá que ver con los A/hora y el consumo del Nuvi 510. La batería original del Garmin es de 1880 mAh, 3.7v, asi que voy a seguir averiguando alternativas.
Las baterías de repuesto del Nuvi se consiguen, pero salen una moneda según me han dicho (justo no tienen precio en la página de Costanera Uno).
Tenes razón Eduardo, es IPX7, tanto el Garmin III+, (de quien puse era IPX5), como el Nuvi 510. El alemán no perdona...
Gracias por la corrección!