Edu:
Particularmente evaluè ese tipo de bancada que utiliza la firma BIC para colocar el motor elèctrico en el kayak doble que si no me equivoco es el Tobago.
La contra de ese sistema es que si querès levantar el motor para avanzar remando ùnicamente, el motor se levanta lateralmente, por lo cual le agrega un brazo de palanca muy grande a todo el peso que se encuentra en el bulbo donde està la hèlice. Esto debe agregarle mucha inestabilidad al kay. Si un Minn pesa 6/7 kgs., el 80% de ese peso està ubicado en el motor que està justamente allì.
Imaginate agregar al kay un peso mìnimo de 5/6 kg a un metro de su banda lateral!!! Ya algunos decìan que instalando el motor lateralmente a 35 cms. de la lìnea de crujìa es peligroso, imaginatelo a màs de 1 metro.
Habrìa una soluciòn para ello y es levantar previamente el motor en forma vertical y luego torcerlo lateralmente, pero allì a màs de requerir un doble movimiento, el motor queda cruzado sobre la cubierta.
En su momento me pareciò màs engorroso que el sistema que utilizo en mi kay.
Gracias por el aporte.
cosmo2002 escrito: Me parece que hay truco...la pata del MinnKota se sube y baja. O sea que se puede desplazar el peso para que queda simetrico (balanceado) respecto del centro de gravedad. Digo, de pronto, me parece ;o) Mariano |
Mariano:
Sabès que no lo habìa pensado de esa forma... Con este tipo de bancada lateral, para sacarlo del agua, directamente levantàs la pata toda hacia arriba asì evitàs cruzarlo sobre la borda o que te sobresalga lateralmente en demasìa.
Gracias!!
cosmo2002 escrito: Me parece que hay truco...la pata del MinnKota se sube y baja. O sea que se puede desplazar el peso para que queda simetrico (balanceado) respecto del centro de gravedad. Digo, de pronto, me parece ;o) Mariano |