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Proyecto Motorización

Por Patorabioso121 04 Jun 2010

Patorabioso121
04 Jun 2010   Gracias (0) (0)

Estimados amigos, estoy analizando la posibilidad de motorizar mi delta, y me estoy resistiendo a realizar modificaciones en cuanto a acelerador, pare, etc. etc. Se me ocurrio la posibilidad de realizar un flotador, solidario al casco uniendolo con perfileria de alumino, dicho perfil de seccion cuadrada estaria insertado en forma telescopica a otro de mayor tamaño (para poder desarmarlo),  soldado o atornilado a una placa del mismo material que seria la que en definitiva la que iria atornillada mediante 6 tornillos (3 de cada banda). Estube tirando unas lineas en autocad y bue a modo de ejemplo les subi una imagen jpg para que se den una idea.

Ahora viene la pregunta del millón, dudas en cuanto a la contrucción no tengo, la gran duda es Navegará correctamente?

Si me dan un empujoncito, sigo dibujando, sino pegenme un tirón de orejas y no pierdo más tiempo al cuete, que por cierto tengo poco.

Esa si amigos se las dejo a uds. Espero ansioso sus respuestas.

Saludos.  

 

Doble clik en la crucecita¡¡

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procaster
04 Jun 2010   Gracias (0) (0)
Pato, es muy interesante el tema; pero no se puede ver la foto.
Fijate si la podés subir de nuevo y si no mandala por mail que te la posteamos.
Abrazo,
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nemo
04 Jun 2010   Gracias (0) (0)
Gabriel:
Es un archivo,clica en el icono,yo lo veo.
Pato:
Estimo que en esa posicion generara mucha fuerza giratoria
Saludos.
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Patorabioso121
04 Jun 2010   Gracias (0) (0)

Eso Nemo, con doble clik se abre.

Con respecto a la observación, era lo que me temia, sin saber mucho de navegacion, viendo por el lado de la fisica es que me entraron las dudas de seguir adelante. De ultima para ir a la laguna la  Redonda  me va a venir de 10. Juazz

 

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nemo
04 Jun 2010   Gracias (0) (0)
la idea no es tan loca.
Lo que pasa es que hacer el flotador,el travesaño,los montajes,
"solo" para motorizar el kay no es logico.
Ni hablar que a remo......
De mandarse el laburo,yo pensaria en un balancin en serio,
un "outrigger canoe" con un tubo sanitario y dos travesaños.
Eso si,tendrias un portaviones super estable como para bailar arriba,
pero a remo........
En cambio las motorizaciones hechas por los compañeros no inutilizan el kay
como palero,los mandos..y si,no se puede tener todo a la vez.
Saludos.
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jmbohe
04 Jun 2010   Gracias (0) (0)
Pato, pensá también que tenés que remolcar a Pipo jajajajajaja
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Patorabioso121
04 Jun 2010   Gracias (0) (0)

Mirá, por las fotos de las comilonas que arma, creo que hasta le pongo rueditas y lo llevo de remolque por lo seco. Juazz

Grande, PIPO.

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GUSH
04 Jun 2010   Gracias (0) (0)

EN ESTE VIDEO PODES VER UN MOTOR PUESTO AL COSTADO SIN NINGUN TIPO DE FLOTADOR Y EN EL SEGUNDO 35 SI LO PAUSAS PODES VER ALGO DE COMO ESTA MONTADO




Ver en youtube

ESTE OTRRO CUMPLIRIA LA FUNCION DE LO QUE QUERES HACER, PERO LA DIFERENCIA ES QUE ACA SON DOS KAY DIRECTAMENTE.




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JAJAJAJAJA SI NO MIRATE ESTE, NO SE PUEDE APRECIAR BIEN, PERO POR LO QUE SE PUEDE VER TIENE UN MOTOR ELECTRICO PUESTO AL COSATDO Y ADELANTE ASI QUE LO MANEJA DE FRENTE.




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OTRO EJEMPLO DE MOTOR AL COSTADO




Ver en youtube

ACA OTRO INVENTASO !!!!!




Ver en youtube




Ver en youtube

SABES QUE HABIA VISTO OTRO VIDEO DE UN KAY CON UN MOTOR GRANDE PUESTO AL COSTADO SIN NADA MAS Y ANDABA FENOMENO, SI LO ENCUENTRO POR AHI EN LA WEB TE LO AGREGO A ESTOS.

SALUDOS, GUSTAVO

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TiFoN
04 Jun 2010   Gracias (0) (0)
Este es un laburo prolijo basado en esa configuracion.



Me parece piola solo para lugares con el agua super plana, lagos, rios y bahias reparadas. La unica ventaja es la estabilidad adicional por si te queres parar, por lo demas, y lo analice durante bastante tiempo, son solo contras.
El casco adicional mas el frame adicionan peso y aumentan la superficie de rozamiento, eso resta perfomance, cosa que con un motor electrico no sobra.
El casco adicional crea una asimetria que molesta bastante para virar hacia una banda, si el frame no es elevado (con caño curvado) toca las olas con rio picado. Si el casco adicional no posee un excelente diseño se va a clavar en las olas y va a comprometer la navegacion en situaciones de ola, resta agilidad cuando mas la necesitas.
El anclaje del frame en el casco no es para tomar a la ligera, soporta las fuerzas y flexiones normales de la navegacion, y ademas, soporta el peso del motor (14 kg). Si no esta perfectamente sujeto y bien resuelto el metodo de anclaje, podes romper el kayak o que se te afloje ese armatoste en el medio del rio, lo cual, puede no llegar a ser divertido.

Sin dudas es mas complicado, caro y trabajoso hacer un frame de aluminio, un espejo, un casco, y unir todo esto con fiabilidad, que fabricar un espejito de popa y hacer un alargue de comandos.

Extender los comandos de un electrico es una pavada, se hace en una hora con dos metros de cable y una pinza...
La direccion la resolves en una hora...., con dos caños de cortina, un omega de chapa y una caña mojarrera...
El espejo se hace en madera, para la fuerza que eroga un electrico ni hace falta laminarlo... se coloca a mano con 5 tornillitos, con toda la furia una tarde de trabajo.
Vas a navegar con agilidad y aprovechar el maximo rendimiento del motor. Por la estabilidad no te preocupes, es tan o mas estable que sin el motor (siempre y cuando el peso se concentre en la linea de crujia...).

En fin, el outrigger es una idea interesante para lagunas y rios chicos en dias tranquilos, pero si debo sugerir algo....  motor en popa, sobre la linea de crujia....




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louferr
04 Jun 2010   Gracias (0) (0)
sino podes comprarte el motor electrico que se maneja a control remoto pasan la propaganda en los programas de pesca y me parece que el otro dia postearon algo sobre el motor
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estuariobb
04 Jun 2010   Gracias (0) (0)


Rescato la imagen de PATORABIOSO121 Por las dudas.
Saludos
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