Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Pescar en el mar   RESPONDER

Pescar en el mar

Por Alosal 28 Feb 2012

Alosal
28 Feb 2012   Gracias (0) (0)
Hola Amigos, hace un dia que vendí mi triplo y la ansiedad por comprar un eco me esta matando, ya quisiera estar haciendole cosas, en fin, mi consulta es otra, este verano entre tres veces a pescar en Necochea y las tres veces me descompuse, tome dramamine, busque no pasar la punta de la escollera para aprovechar el reparo y que se amaque menos, trate de no fijar la vista, etc. Sin embargo no me pasa nada si entro y salgo jugando con las olas, el problema es estando quieto, la pregunta es: Esto tiene solución ? Es cuestion de costunbre ? porque me encanta pescar y las veces que entré con mi triplo la cosecha fue mas que interesante. ;)
Desde ya muchas gracias  
Ir arriba
leas09
buenas alejo,
lo k te pasa a vos es algo normal, te cuento que veranee muchos años en Neco y entrabamos casi todos los dias que se podia con el padre de un amigo en su trucker y siempre me descompuse, (no tomaba dramamine por colgado) las veces que no pasaba nada era cuando habia mucha pesca y estaba entretenido.
mirar para abajo es creo la mayor causa, este verano me paso en costa del este, me descompuse y vomite pero despues automaticamente se me paso. pero al otro dia cuando la pesca estaba mas divertida nada de nada.
Puede ser que uno se acostumbra con el tiempo, el tema es que nosotros entramos solo un par de veces al año.

Algunos concejos es tener la carnada ya cortada, la linea armada en la caña, llevarte agua o gatorade mejor.
no entrar solo por si te descompones feo y te debilitas. tratar de mnirar al horizonte.
algo que a mi me resultaba esos años era atarme y tirarme al agua, me quedaba flotando unos minutos y despues estaba como nuevo, pero en el Kay por ahi es algo mas complicado por el tema del reingreso y creo que si estas solo puede ser peligroso.

no te maquines mucho con el tema, velo como algo normal en nosotros.

abrazos y espero sea de ayuda!!
Ir arriba
Fede-Kayak

Hola  Alejo.

a parte de tomar dramamine, no fijar la vista (que a veces es imposible), etc., trata de no tomar alcohol desde la noche anterior y comer liviano.

No entres con el estomago vacio, desayuna sin cafe, con galletitas de agua, pero siempre livianito.

dramamine tomate a la noche desp. de la cena y a la mañana un par de horas antes de entrar, o con el desayuno.

Espero te sirva, la verdad que es algo horrible descomponerse.

saludos.

Fede

Ir arriba
BONZA10
Hola alejo es como dice leo , yo la semana pasada entre con sergio (sean65) en gesell y entramos un poco mas de un kilometro mar adentro y el mar estaba en perfecto estado pero tenia esa marejada que subía y bajaba ,y te puedo decir que en cuanto bajabas la vista .....fuiste !!! se te revolvía el estomago , pero la pesca fue entretenida y es como que te olvidas y se te pasa !!! la de tirarte al agua es muy buena yo la hago en estos casos , pero sino tenes muy claro el reingreso al kay no te lo aconsejo , en conclucion pescamos y salimos mareados y felices jajajaj

PD:EL DRAMAMINE NUNCA ESTA DEMÁS !!!

GONZALO
Ir arriba
pejepeje
La gente que entraba a pescar en las lanchas amarillas en el puerto de Mar del Plata, comían pan, tanto antes de entrar como una vez adentro.
Yo es raro que me descomponga, alguna vez que me pase con la comida o alguna otra cosa (jajaja), pero se lo he recomendado a varios y les dió resultado.
Si te sirve, es solo cuestión de probar.
A veces llevamos el equipo de mate, alguna factura o hasta alguna cremona, pero eso es cuando ya estas muy acostumbrado a entrar al mar.

Un abrazo PEJEPEJE.
Ir arriba
Tithan
Lo del pan no lo habia escuchado, hay que probarlo. Lo seguro es que hay que comer liviano, minimamente una hora antes de entrar al mar, nada de cafe con leche con pan con manteca y dulce de leche jejeje... un tesito y un pancito, por lo menos para no ir en ayunas y a la vez, tener el estomago liviano. Las pastillas para el mareo ayudan, pero uno también tiene que hacer su parte.
Saludos
Ir arriba
MartinReyLeon
Hola... ALOSAL

Yo empece en Septiembre y no miento si digo que me mareaba hasta en la bañadera...
Pensaba que despues de haber comprado el kayak y el neoprene y otras cosas... le habia pifiado de actividad...
Pero despues de probar de todo... la fui piloteando....
Hasta no marearme o al menos saber que hacer si me pasa...

en la previa.... Para mi, eh...Conviene:
  • DORMIR BIEN
  • EVITAR ALCOHOL
  • 1 DRAMAMINE A LA NOCHE (sI voy al mar)
  • 1 DRAMAMINE A LA MAÑANA (sI voy al mar)
  • UNTAR PAN CON ALGO... O FACTURAS (segun la altura del mes...)
  • NO DESAYUNO CON NINGUN LIQUIDO. NO LECHE, NO MATE, NI MUCHA AGUA(si algun sorbo)....
  • NO DESAYUNO MANZANAS....(tienen mucha agua, y los liquidos se mueven en la panza.... y nos marean....)
  • COMO CHUPETINES EN EL KAYAK. Cuando me acuerdo de llevarlos....
  • LLEVO AGUA EN EL KAYAK Y TOMO DE A POCO. Nada de mandarse 1/2 litro de una....
  • SI ME MAREO, SUELTO EL FONDEO Y REMO UN RATITO
  • SI ME MAREO, Y SE PUEDE, ME RECUESTO Y DESCANSO UN RATO.
  • OBVIO EVITAR MIRAR PARA ABAJO....
  • LLEVO LA CAÑA ARMADA, Y LA LINEA ARMADA PERO GUARDADA. Para evitar "auto-pescarme"....
  • ADEMAS INTENTO, CON POCO EXITO.... SOLTAR RAPIDO EL FONDEO Y BAJAR ENSEGUIDA LA LINEAS

Espero que te sirva de algo...

Aclaro que nunca vomite en el kayak, ni me cai por haberme mareado....

Pero si me paso que me bajo la presion y ahi te da un poco de zocaga la posibilidad del desmayo....

Pero todavia no me paso nunca y espero que siga asi....

Ademas, si algun dia voy a Costanera 1, creo que me compro la pulserita antimareos, a ver si me sirve....

Saludos.

MartinReyLeon.

Ir arriba
Alosal
Hola Amigos, les agradezco todos los consejos y sin duda pondré en practica todos en mi próxima salida. Leyendo todo esto empiezo, me parece, a identificar mi principal problema, no creo que el unico pero si el principal, cuando voy al Mar, precisamente a Necochea, voy a casa de amigos. Siempre es una alegría el encuentro y se festeja con asados varios, liquidos para lubricar esas carnes, etc, encima mi amiga, la mujer de mi amigo, es pastelera, ese VARIOS tambien se puede aplicar a los postres que nos mandamos y las tortas, brownies, cheescake, etc que atacamos con el cafecito. O sea, leyendo sus comentarios y sugerencias, NO cabia la posibilidad de que NO me descomponga, siempre tengo mi triperio revolucionado en Neco. Prometo pensar en todas las sugerencias y tratar de implementarlas, pero ante un brownie de mi amiga y un cafecito a la mañana no se quien va a ganar eh ! jeje.
Ahora hablando en serio, estoy gratamente sorprendido por la buena onda que hay en este foro, eso se contagia y es muy bueno. No veo la hora de tener mi ECO y participar de algun encuentro para conocerlos. Les mando un abrazo y una vez mas, muchas gracias.

Ir arriba
leas09
jajajajajajajaja alejo  despues de esas comilinas te convertis en un cebadero jajaja pero se lo k sentis yo hago lo mismo jaja
muchas veces me embarque despues de llegar de bailar y el resultado era un desastre pero bue era joven y queria hacer todo jaja bailar pescar jajajaja muchas veces termine durmiendo en el piso del trucker y sufriendo los embates de mis compañeros que me veian como blanco de bromas jajajaja entre muchas tirarme el pescado encima jajajaja

la del pan es buena tambien la voy a implementar jaja

abrazos!!
Ir arriba
chalten1
29 Feb 2012   Gracias (0) (0)
Me sumo al corrillo de los que se marean, y encima me siento en el aire, es feo en serio, pero me pasa cuando entro a pescar, no cuantro entro a remar o barrenar.
Sera que estoy en otra???
El dramamine no ma hace nada, lo probe varias veces, y la ultima mareada fue en enero, en Sta Clara tratando de amarrarme a otro Kay, fue un desastre.
No llegue a sebar la zona, pero tuve que salir inmediatamente, pese a haber traido enganchada una hermosa pescadilla la que fugo en la primera de cambio por lo mal que me sentia.
Pero bueno es parte del oficio!!!

Dejo un saludo a todos

Sergio
Ir arriba
nicobre77

Buenas tardes...

ALOSAL, quería comentarte y tal vez le sirva al grupo, que mi compadre sufre mucho éste flagelo de los mareos, ya que él disfrutaba mucho de la pesca en kayak y anteriormente no le sucedía, hasta que un buen día le pasó por primera vez y ya nunca más lo pudo evitar, aún tomando medicamentos y la mayoría de los recaudos que te han recomendado. Como otros ya comentaron, puede remar, entrar y salir sin problemas, pero el mareo llega cuando está anclado encarnando, etc,etc. En las últimas salidas que hicimos se mareaba mucho y para no joderme, se quedaba anclado cerca mío, pero se mandaba una siesta en su sunrider para aguantarme...

Bueno, el dato que quería aportar es que el mes pasado, en el cumple de mi hermano donde comentabamos sobre la P.E.K. con amigos, salió el tema de los mareos, entonces fué ahi que una de las invitadas (psicóloga social, la sra.) aseguró que éste tema se puedría resolver facilmente con un psicólogo (de los comunes, perdón pero no se como se clasifican) con una serie de ejercicios que éstos conocen y aplican en pacientes con éstos síntomas. Lo único que lamento es no poder confirmarles si funiona ó no, ya que hasta hoy mi compadre, por razones laborales, no contactó a ninguno e infelizmente sigue con el problema...

Tal vez, alguno pueda aportar su experiencia.

Saludos y buena pesca!!!

Ir arriba
aleriders
No sabria explicar los motivos que provocan el mareo, pero segun tengo entendido es una desconpensacion del oido interno que es donde esta nuestro sentido del equilibrio.

Me ha pasado pocas veces de marearme y descomponerme, una que recuerdo muy bien.....ya que me pase mas de 3 horas en el baño, fue en una regata nocturna en mardel hace mas de 20 años, donde iba de foquel, ( encargado de la vela que esta en proa, en un velero), despues de las maniobras para salir de puerto y las de la largada, y con el rumbo marcado, solo quedaba dejar en manos del timonel el resto de la navegacion hasta el proximo viraje para rodear la boya que estaba a 40 minutos..
..asi que baje a la cocina para preparar cafe para el resto de los tripulantes.....jajjaaa..solo llegue a llevarles el cafe a dos...el resto tuvo que bajar por sus cafes....jajaaaaa....por dios jamas me habia descompuesto tanto!!!!.....supongo que la perdida del horizonte,sumada a la escora del velero, generaron la desconpensacion del equilibrio, en definitiva termine la regata en el baño!.....con una descompostura completa....deje el apellido, nombre y numero de documento....en cada rincon!..jajjaaaa.

Ahora trato de comer bien y desayunar antes de salir al mar, siempre llevo manzanas o alguna barrita de chocolate amargo que los acompaño con jugo de naranja o agua. trato mirar lo minimo indispensable para abajo, y siempre el horizonte a la vista y cuando es de noche busco anclarme de frente a las luces de valeria para que me sirvan de referencia.
Ir arriba
Fede-Kayak
01 Mar 2012   Gracias (0) (0)

El sistema nervioso mantiene el equilibrio con el liquido que se encuentra alojado en el oido interno en conjunto con nervios en las extremidades, cabeza, vista, etc., Al producirse el movimiento de la embarcacion y estar nosotros quietos, el cuerpo le esta informando al cerebelo que no se mueve, pero el liquido situado en el oido medio si que se mueve. Eso produce un desequilibrio en la informacion que le llega al cerebelo, lo que produce el mareo (esto muy sintetizado y explicado mas o menos).

Por eso es que no hay que fijar la vista dentro de la embarcacion (se mueve con nosotros) o encarnando, y si mirar el horizonte. La mejor forma de encarnar es a la altura de la cabeza, bajarla es peor.

Tambien hay que evitar todo lo que de alguna manera altera al sistema nervioso, como el alcohol, cigarrillo, cafe, te, etc. El estomago vacio tambien es contraproducente, igual que el exceso de comida.

Remedios caseros hay tantos como mareados, cada cual tiene el suyo, y el mejor es el que te funciona a vos. Yo, por ejemplo, siempre tengo caramelos masticables. Pero se supone que el dramamine es lo mejor. Las tomas son cada 8 horas, la ultima 2 horas antes de embarcar. Algunos dicen que una vez embarcado, por mas que tomes, no hace nada, pero yo he tomado arriba del barco y me ha hecho bien. respirar profundo hace muy bien, y lo peor es pensar que te vas a marear.

Ojala que toda esta info te sirva, porque es realmente feo estar descompuesto, pero en una actividad como la nuestra puede ser peligroso, por eso siempre es mejor salir ante la llegada de los sintomas.

Saludos.

Fede

Ir arriba
picka
01 Mar 2012   Gracias (0) (0)
muy buenas explicacione entre todas las experiencias y consejos seguramente va a salir algo positivo, sigan posteando que el tema esta buenisimo
saludos
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet