Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Gran pesca de Tilapias en San Vicente   RESPONDER

Gran pesca de Tilapias en San Vicente

Por ferpola 21 Feb 2012

ferpola
21 Feb 2012   Gracias (0) (0)

En febrero estuve realizando un curso intensivo de cría de peces en estanques con el Sr. Eduardo Catania y su familia, donde tuve la oportunidad de pescar (el termino seria  cosechar) Tilapias. Muy fácil, con una red en un estanque jaja, pero siempre es bueno sacar pescados del agua jaja...

Me decidí a postearlo ya que se que hay muchos interesados en aprender a criar peces en cautiverio, ya sea para vender, comer o aunque sea para no pagar más las mojarras en invierno.

Las clases fueron muy divertidas y la hospitalidad del Sr. Catania y su flia. es espectacular, al que le interese le dejo la pagina del lugar:

www.productoracuicola.com.ar

Tambien les dejo un video de la pesca (cosecha), espero les guste...

Ver en youtube

Ir arriba
jesfotos

Hola te cuento que con respecto a la cría de las tilapias yo le hice una nota con fotografía en diciembre para el suplemento rural de clarín si encuentro la nota publicada la subo, estuve todo un tarde con eduardo un tipo muy amable y con buena onda en las estanques también tenían algunos pacu para probar su reproducción en estanques...

saludos jorge

Ir arriba
spiningman
Hola jesfotos, no sabes por casualidad si logro reproducir la tararira (hoplias malabaricus) o la tararira azuleja (hoplias lacerdae)?
un abrazo
Ir arriba
jesfotos
hola spin cuando estuve por la nota a clarin no me comento sobre las tarariras, sera cuestion de darse una vuelta por san vicente y peguntarle a Eduardo
Ir arriba
g-pirat

Fer cuanto hace que nonos cruzamos... la ultima vez te ivas a la costa con la escalera en el techo...  espero que andes bien !!!

vas a criar en la pileta???  y promocionar el curso de reingreso a kayak SOT con tilapias???

un abrazote!!!

Ir arriba
ferpola
22 Feb 2012   Gracias (0) (0)
hola jesfotos. te cuento que descubri el lugar a travez del suplemento campo de la nacion. el de clarin no lo vi
fer gpirat, hace rato que no estoy saliendo a pescar. espero nos veamos en cualquier momento.
Ir arriba
garciacristian

Buenas gente

les comento que por un tema de trabajo me toco ir a misiones y me quede en la chacra de un amigo que tiene un (pesca y pague)y cria estos vichos el sistema es muy facil cuando me conto como se hace me quede loco

muy buena la data Ferpola

Ir arriba
VILLO
Me quede sin ver las Tilapias...para la proxima cantate algo mientras grabas.Un abrazo Ferpola.
Ir arriba
garciacristian
Ir arriba
COTTON
ferpola amigo ya ni me acuerdo de tu cara ni el kayak venite el sabado a quilmes
Ir arriba
leandroaschieri
Ya hace unos años, en Brasil tuve la oportunidad de pescar tilapias en un pesque y pague, sistema muy utilizado alla. Es una especie q se cria facilmente, es de interes deportivo, y lo mejor de todo es q es riquisima. Puede ser q en San Vicente hay un pesque y pague? Creo haber escuchado eso por ahi. Saludos
Ir arriba
ferpola
hola leandro. antes tenian el sistema pesque y pague con pacu y otras especies , pero el tiempo no les daba para controlar la produccion y manejar a los pescadores . asi que ahora se dedican a producir dar clases y vender .
amigo cotton. no estoy este finde pero ya nos vamos a ver
Ir arriba
Agnos
23 Feb 2012   Gracias (0) (0)
Solo espero que nadie largue esas tilapias a algun curso fluvial o laguna porque causarian un desastre ecológico...
Ir arriba
juanchus
23 Feb 2012   Gracias (0) (0)
Ferpola! te extrañamos!!!

en casa miro el video, un abrazo!
Ir arriba
ferpola
29 Feb 2012   Gracias (0) (0)
amigos. en cualquier momento aparezco en el agua.
agnos.. la tilapia vive normalmente entre los 18 y los 28 grados de temperatura del agua. en estas zonas en invierno moririan asi que no pasa nada si largan alguna
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet