Registrarse Registrarse Login Login

Un Kayak para el Rio Teuco   Pag   < 1 2 3 4 5... 23 > RESPONDER

Chaco-Kayak
26 Mar 2012   Gracias (0) (0)

Acá te dejo el link, simplemente los compré con mi tarjeta VISA y me los mandaron, te agregan 40 dólares por el envío, tarda dos meses, y de seguro vas a tener que ir a la aduana a retirarlos, donde te van a cobrar el 50% del valos del producto, es decir 70 dólares más, esos tipos no aceptan tarjeta...andá con paciencia  ala aduana...

 

 

 

http://www.clcboats.com/shop/boats/boat-plans/wood-duck-12-hybrid-recreational-kayak-kit.html

 

 

Ir arriba
leandroaschieri
27 Mar 2012   Gracias (0) (0)
Gracias Chaco, en cuanto me decida y junte paciencia me largo, si no me largan a mi de casa. Otra ccosa interesante es q voy a contar con tu experiencia, jaja confianzudo el hombre! Es algo q voy a poner en la lista de tareas pendientes, muchas gracias por la info. Saludos
Ir arriba
Chaco-Kayak
27 Mar 2012   Gracias (0) (0)

Ja!..yo lo tuve en la lista de pendientes varios años, en realidad estuve construyendo un avión experimental, pero abandoné el proyecto debido a las nuevas leyes de importación que no me permiten importar las cosas que necesito, y como ya tenía la fibra de vidrio decidí construir el bote un poco porque lo necesitaba y otro poco para aprovechar los materiales que me habían quedado del avión, la tela de vidrio que estoy usando es la Hexcel 7725 bidireccional, que se usa en aeronáutica, el epoxi también es aeronáutico, sólo la madera compré y algunas herramientas que no tenía, calculo (a ojímetro) que construir el bote utilizando los materiales que indican los planos no cuesta más de $2000, yo estoy utilizando materiales muy caros sólo porque ya los tenía, si querés una lista de materiales te enumeraría así:

 

Terciada: 3 planchas de 2.10x1.5                   = $240

10 litros de epoxi (industrial o náutico)            = $400

Tela de Vidrio 20 m (de textil Cairoli, 220 bid) = $300

2 tablones de cedro colorado  de una pulgada=$180

1 Tablón de Kiri o Timbó Blanco                       =$40

1 plancha grande de MDF                                 =$250

harina de madera                                              =$0 (te la regalan acá)

 

...eso es lo básico todo lo demás son herramientas: caladora, pinceles, sierra de mano, un minitorno, lijadora orbital, prensas tipo pinza, etc.

 

 

 

 

 

Ir arriba
Chaco-Kayak
29 Mar 2012   Gracias (0) (0)

Hoy

 

 

 

 

r

 

 

 

 

 

 

he deshonrado a mi abuela santiagueña no durmiendo la siesta y trabajando, pegué los paneles laterales que había dejado pendiente desde el domingo, el lunes y el martes lloviznó y hoy hace un día perfecto para laminar, asi que, ahí quedaron curando mientras espero la hora de ir a mi aburrido trabajo de empleado de comercio...a la noche cuando vuelva los voy a lijar y a perforar pára atarlos con alambre luego y darle la forma al casco...he aquí el paso a paso...

1. se alinean las partes a pegar

2. se les pone un peso para que no se muevan.

3. se corta y se ubica en su lugar la lámina de tela de vidrio.

4.Se mezcla la resina con el catalizador

5. se impregna con la resina la tela de vidrio

6. se deja curar 3 o 4 horitas, según la temperatura ambiente

 

Ir arriba
Chaco-Kayak
29 Mar 2012   Gracias (0) (0)

así quedó el panel curando mientras posteo éstas fotos...

 

 

 

 

Una vez curado, se recorta la tela de vidrio que sobra, sea con trincheta o con tijera y luejo se le da una lijada general, muy suave para no arruinar la tela y para sacar los excesos de epoxi que puedan haber quedado.

 

No es la única forma de unir paneles de madera, éste tipo de union llamada "union continuada" o "butt joint", en inglés, no es la única que se puede usar, de hecho el manual aconseja lo que se llama "unión calada" o "scarf joint", donde se lijan en ángulo los bordes y se pegan solamente con epoxi, ésa unión es más fuerte resiste el 600% de la fuerza que se necesita para romper el kayak, la unión que yo hice resiste el 400% de la fuerza que se necesita para romper el kayak, pero es más fácil de hacer, además 400% de lo necesario es suficiente para mi... 

Ir arriba
Edgardo
29 Mar 2012   Gracias (0) (0)
estas muy loco flaco!!! te felicito, te mando un abrazo!!
Ir arriba
Chaco-Kayak
29 Mar 2012   Gracias (0) (0)
Gracias Edgardo!..es verdad que estoy un poco loco, pero también la pobreza obliga, a mi no me da el cuero para comprarme un RTM o un Triplo, tampoco me sirven porque no los puedo cargar al hombro por las picadas del Impenetrable Chaqueño para cortar camino y no tener que remar 30 o 40 kilómetros, es cuestión de enfrentar las necesidades con más ingenio que plata, hoy por hoy si querés un bote más o menos bueno tenés que desembolsar una buena plata toda junta, yo en cambio voy pagando el bote de a poco, me fiaron la madera con la tarjeta de crédito y las herramientas también, ahora estoy a punto de cerrar con un sponsor y si termino de cerrar voy a recuperar todo lo gastado...y no hay como un bote de madera...la estética va más con el paisaje del Impenetrable que el brillante y chillón verde de mi Atlanti K1...otro aspecto es que esta actividad me permite pasar más tiempo con mi changuito y brindarle una experiencia inolvidable (sin duda es más copado que estar frente a una PS2 como un autómata). Gracias por las Felicitaciones, el feedback me alienta y entusiasma más todavía.
Ir arriba
Chaco-Kayak
02 Abr 2012   Gracias (0) (0)

Otro domingo dedicado al bote, tuve la ayuda de mi amigo Ramón, aficionado a a la carpintería, sin él no hubiese podido hacer nada...ensamblamos el piso del bote, colocando las 4 formas temporales que van dentro del bote hasta el día en que una los paneles con Epoxi, mientras tanto toda la estructura va "cosida" con alambres de cobre, hoy sí que las instrucciones del manual del bote me parecieron vagas e incompletas, tuvimos que deducir mucho de las cosas e ir aprendiendo cómo ensamblarlo sobre la marcha...

 

 

Ir arriba
Chaco-Kayak
02 Abr 2012   Gracias (0) (0)

 

El alambre de cobre tiene la ventaja de que es muy fácil de doblar, no te lastima cuando te raspa y no se oxida con el agua, luegos del pegado de los paneles se cortan casi todos, sólo unos pocos quedan atrapados adentro...

 

 

Ir arriba
Chaco-Kayak
02 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Ir arriba
Chaco-Kayak
02 Abr 2012   Gracias (0) (0)

 

 

Las infaltables curiosas, vinieron a dar el visto bueno...

Ir arriba
Chaco-Kayak
02 Abr 2012   Gracias (0) (0)

 

después de las curiosas, la Máma vieja con la beba, también nos hicieron companía un rato, ahí las críticas se pusieron un poco más duras, críticas como " tu teicuá no va entrar en ese botecito cuelelé" y cosas así... pero ya las cuatro formas puestas en más o menos 4 horas de trabajo, trato de no contar el tiempo en que nos pasamos deliberando cómo hacer las cosas, ni el tiempo en que tan sólo nos pasamos mirando el bote como no pudiendo creer que lo estamos haciendo realmente, como no aceptando que lo que uno sueña se hace real con un poco de sudor, lija y alambre...

Ir arriba
Chaco-Kayak
02 Abr 2012   Gracias (0) (0)

 

Ir arriba
Chaco-Kayak
02 Abr 2012   Gracias (0) (0)

 

Cómo verán no soy muy ordenado, teníamos pensado juntar los extremos del bote, pero tuvimos una dificultad, al juntar los extremos uno de los paneles se deformó asi que lo mojamos un poquito, y le pusimos unas reglas y 6 prensas para ver si para mañana recupera la forma, y güeno, como decimos por acá, esto es lo que pudimos hacer hoy, mañana será otro día...

Ir arriba
PabloK
02 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Hermano, me pongo de pie y te aplaudo hasta morirrrrrr !!!!
Te recontrafelicito por lo que estas haciendo y no hablo solo por el bote, el comentario que hiciste sobre tú changuito te pinta de cuerpo entero. Se nota como lo estas disfrutando en la molestia que te tomas para detallarnos cada paso que haces. Metele para adelante así hermnao, sin prisa pero sin pausa, voy a estar siguiendo tu proyecto hasta el finalllllllllllll.
Un gran abrazo desde el sur de la pcia de Bs. As. a unos cuantos kms de distancia pero muy cerca tu sueño.
Ir arriba


Pag   < 1 2 3 4 5... 23 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet