Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado ACEPTO RECOMENDACIONES PARA ENTRAR AL MAR   RESPONDER

ACEPTO RECOMENDACIONES PARA ENTRAR AL MAR

Por rucamil 10 Feb 2012

rucamil
10 Feb 2012   Gracias (0) (0)
HOLA, MI ADRENALINA PUEDE MAS X LO Q VEO Y NO ME CANSO DE LEER TANTAS COSAS POSTEADAS X GENTE Q SABE REALMENTE CHEE , MI TEMA NO ES ASI..JAJA, EL FINDE PROX ENTRARE A MAR DEL TUYU CON MI KAYAK USADITO  RECIEN COMPRADO Y YA TENGO UNA ENSALADA DE RECOMENDACIONES NO MUY BUENAS...DEFINITIVAMENTE> ME REGISTRE PARA SABER MAS DEL TEMA Y NO CAER COMO MARMOTAA.  ESCUCHO SABIDURIAS VARIAS!   DESDE YA AGRADECIDO Y CON ANOTADOR PARA COMENZAR A HACER YAAAAAA!   
Ir arriba
Duvi
Hola Ruben no hay receta magica para entrar al mar , si algunas recomendaciones ,si es la primera ves trata de entrar con algun kay mas y si las condiciones dan ,todo atado , chaleco fundamental y si queda alguien afuera que este atento,lo demas mas de un rebolcon no pasa ,que te diviertas y pesques mucho ,subi fotos ,un abrazo pirata .Duvi
Ir arriba
juanchus
igual que duvi mas:
si ves corderitos no te metas, tene muy en cuenta los pronosticos del viento y practica el reingreso donde hagas pie primero.
ojo el remo que no se te escape!!!

saludos y suerte!!
Ir arriba
tanolocker
Estimado RUCAMIL:

Te voy a hablar de novato a novato , como podras comprobar en este videito de mi debut en el mar, pero no te rias muy fuerte...

Ver en youtube

__Si podes asegurarte de entrar con alguien que ya conozca el lugar , sería espectacular...
consultale como cuenta las olas y como elige la ola para remar sin parar...

__La primera entrada hacela sin nada extraño arriba del kay , ni tambuchos ni nada, solo vos el kayak y el remo.

__Mentalmente predisponete para la revolcada en la rompiente , no lo tomes como una derrota sino como una forma mas de diversion, eso te va a permitir disfrutar de algo que te puede suceder.

__De preferencia entra bien temprano, casi no hay gente en la playa y uno se siente mas comodo sin temor al ridiculo... Ademas hay menos peligro de accidente, recordá que la gente que se está bañando no espera que se le venga encima un pedazo de plastico de 30 kg sin contar el peso del piloto, que ya seria como un tsunami jaja

__Si el mar está muy roto no encares todas las rompientes de una, entre la segunda y la tercera podes esperar un poco , pero siempre manteniendo el kayak perpendicular a las olas, si se te llega a poner paralelo a las olas, sos boleta... Ahora si está tan roto que te dá cosa entrar , NO ENTRÉS hacele caso a tu sexto sentido.

__ Una vez que encares la rompiente tenes que remar como un condenado por los proximos 60 segundos , no es mucho pero se siente como si estuvieras moviendo un elefante...cuando creas que ya pasaste, segui remando un rato mas y no te entretengas mirando la costa.

__ Una vez adentro disfruta un rato descansá los brazos , disfrutá de la vista y hermanate con el mar, porque ahora viene lo peor jajaja hay que pegar la vuelta y te puedo asegurar que de vuelta es mas dificil porque no ves cual es la ola grande y cual es la propicia, acercate despacio hasta que sientas que la leva es grande y las olas estan rompiendo 4 metros adelante tuyo, ahi empezas a remar antes que te agarre la leva de la proxima ola y a remar como condenado de vuelta... si logras que esa ola que venia detras tuyo rompa adelante del kay y te agarre el espumon por detras , vas a salir airoso y como un duque, acordate siempre de usar el remo para darle orientacion al kay, porque si te pone de costado sos boleta, si te adelantas demasiado y la ola te rompe encima sos boleta...

__Tanto en la entrada como en la salida mantené una posicion de remado bien avanzada o sea , con el tronco bien tirado sobre las piernas, no echado para atras.

__ Si seguis todos estos consejos seguro que te vas a revolcar, pero vas a poder decir "TANO Y LA PMQTRP" y eso ya te va a relajar jajajaja

Suerte y manda fotos

Ir arriba
edito
Muy bueno el video con los comentarios.
Ir arriba
DIEGUIX
Hola Rucamil, en el foro hay MUCHISIMA info y posteos acerca de seguridad y las entradas al mar, espero no olvidarme de nada pero como bien dijeron los muchachos:

* NO ENTRAR SOLO.
* CHALECO SIEMPRE PUESTO.
* ANTES DE ENTRAR CON LAS COSAS DE PESCA HACETE UNA PRUEBITA DE BARRENAR OLAS Y JUGÁ UN RATO, ESO TE VA A DAR CONFIANZA AL MOMENTO DE SALIR, Y TE VA  DAR UNA PEQUEÑA NOCIÓN EN CUANTO A APOYOS Y ESTABILIDAD DEL BOTE.
* ENTRAR Y SALIR SIN ATAR EL REMO, PERO TENERLO PERFECTAMENTE ATADO ADENTRO (tené en cuenta que sin el remo estas al horno!!).-
* SI SOS PROPENSO A MAREARTE TOMATE UN DRAMAMINE ANTES.

HAY MILES DE COSAS A TENER EN CUENTA QUE LAS VAS A IR ADQUIRIENDO CON LAS SUCESIVAS ENTRADAS, PERO CREO QUE ESTAS SON LAS PRIMORDIALES, ESPERO NO OLVIDARME DE NADA!!

SALUDOS Y QUE SEA CON MUCHA SUERTE!! BUENA PESCA!!

DIEGUIX
Ir arriba
tararirafly
ami me sirve tambien las recomendaciones en enero me fui de vacas lleveel kay pero no me anime a entrar , todos los dias primedio viento de 30 km s , soy bastante prudente con las cosas y al ser novato asi como lo lleve lo traje una pena pero toy con vida pudiendo tomarme revancha jeje

Ir arriba
garciacristian

RUCAMIL

MI CONSEJO ES ENTRA JUGA SALI ENTRA ROPETE TODO Y DESPUES DE ENCARAR CAERTE Y CAERTE AHI SI METELE, TRATA DE MIRAR BIEN LAS ROPIENTES QUE TIENEN SU RITMO Y DESPUES DE UNAS CUANTAS SE CALMA

Ir arriba
KANE

Rucamil: que mas se puede agregar despues de todos estos sabios consejos, quizas falte que tenes que llevar el ancla bien sujeta porque si no lo esta cuando una ola te da vuelta el ancla sale volando, a mi me paso, por suerte no me golpeo pero es muy peligroso si eso llegara a pasar.

Tano: que didactico el videito, ya lo habia visto en santa clara, se ve que te quedaron grabados a fuego los consejos de PAPARIKY, jaja

un abrazo tano

kane

Ir arriba
tanolocker
Hola KANE (kein como te dice papariky jajaj) la verdad que tuve la suerte de hacer mi primer entrada al mar de la mano de un capo y cada detalle se me viene a la mente cada vez que tengo que entrar, la verdad que fue un lujo para mi y quiero compartir esas cosas como el lo compartió conmigo, eso si no tengo la oportunidad de gritarle a nadie : REMA TANO, REMA TANO.

Otro abrazo para vos KANE !!!
Ir arriba
GSdesign
11 Feb 2012   Gracias (0) (0)
Muy buenas recomendaciones.

Agregaria:

*Entrar siempre de frente a la ola y remar hasta pasar la rompiente con ritmo sostenido.
*Antes de entrar analizar la secuencia de olas ( Grandes / Chicas ) las cuales se intercalan de a 10 mas o menos.
*Entrar obviamente con la secuencia de olas chicas y al salir recordad hacer lo mismo.
*Analizar la corriente de resaca ( Chupon ) que es donde mas se complica al salir. Y que es muy bueno utilizar para entrar.

Buscar en post de Basilio donde hay muy buena data del tema del mar y sus cualidades.

Saludos, Gerardo
Ir arriba
latreinta
HOLA RUCAMIL,,, VAS A ANDAR X ESA ZONA EL FINDE DEL 18 AL 21 ... YO VOY A ESTAR EN SANTA TERESITA Y TAMBIEN VOY A ESTRENAR MI KAYAK EN EL MAR....
Ir arriba
Fede-Kayak

Primero, si no lo sabes, aprende el reingreso, antes que nada

Rema fuerte y metiendo bien la pala en el agua, de frente a la ola. Si te caes no importa, subite de nuevo que caerse es divertido (menos cuando te filman tus compañeros desde la playa). cuando ves venir la ola sin romper, calcula que no te vaya a romper encima, sino por ahi es bueno demorar una remada para que la ola rompa antes.

Para salir espera la ola y barrenala. caete muchas veces, es parte de la aventura.

Tene el remo atado, y cuando te caigas sujetalo bien fuerte con las dos manos por arriba de la cabeza, y espera 1 segundo antes de salir a la superficie para evitar golpes con el kayak por si anda por arriba tuyo. el remo no lo sueltes por nada, el kayak puede lastimar a un bañista.

A veces, cuando ves que la caida es inevitable, es preferible tirarte, asi por lo menos vos controlas la caida... yo hago eso, no es de cobarde no?

Ir arriba
COLOSO
12 Feb 2012   Gracias (0) (0)
TANOLOCKER
          Te luciste con el video y el posteo, creo que es muy gráfico y util principalmente entrar sin nada o sea kayak, pala atada y vos. Abrazo.
Ir arriba
elcoordi
12 Feb 2012   Gracias (0) (0)
Muy buenas todas las explicaciones, agrego una mas, subite al kayaks cuando tengas el agua por las rodillas y empeza a remar, cuando te pongas canchero, iras subiendo con la profundidad que te sientas comodo. Carlos
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet