Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Claromeco: Fly fishing y rescates varios   Pag   1 2 3 > RESPONDER

Claromeco: Fly fishing y rescates varios

Por SergioR 08 Feb 2012

SergioR
08 Feb 2012   Gracias (0) (0)
Estimados, pequeño informe de Claromecó enero completo. Varios ingresos con el Delta con vientos muy suaves del N, frente al Faro, salmonetes de todos los colores, pescadillas y palometas. (Todo con carnada natural y devolución). En realidad quería comentar que conozco mucho a los guardavidas y me contaron que se totalizaron 26 rescates (26!) de kayaks, casi todos por volcar dentro y no poder realizar el reingreso. A uno de ellos se le escapó el remo y lo trajeron desde 3 kilómetros mar adentro. Ya estaban sugiriendo homologaciones etc. Ojo, insistir con las nociones de seguridad que si no vamos todos jodidos. Imposible el fly sobre el Delta con un poco de viento, estuve listo. Encima con las moscas lastraditas... Si alguien conoce algún truquito, que me lo pase. El running sobre los pies es un quilombo. Y las moscas como aro en la oreja no me van. Saludos per tutti!
Sergio.
Ir arriba
fercho78
Creo que en cualquier momento se viene el registro para palear kayaks con un cursito obligatorio como siga pasando esto, seguro, si llega a pasar una desgracia, se vienen las normas para todos...
Si tenes fotos de los salmones, ponelas que en reta nunca saque ninguno. Saludos
Ir arriba
arania
el otro día vi en un posteo de viejo lobo un pescador que entraba con unas patas de rana atadas en la popa , no es mala idea como accesorio de seguridad, y como de costumbre tener bien clara la maniobra de reingreso y salir acompañado
saludos, arania
Ir arriba
ArielMS
Tengo un amigo prefecto, cuando hablamos me dijo que no hay forma de que pongan reglamentaciones para embarcaciones a remo... lo que si me dijo es que no pueden alejarse mas de 200 metros de la costa... algo que todos comentan superar...
Ir arriba
rcamin

Estimados tengo varios amigos en la prefectura de quequen, y lo que me dijeron que van a exigir es casco tipo el que se usa para ciclismo, el remo cortito de una sola pala, espejo silbato y salvavidas. yo le estuve consultando porque vi lo mismo en la costa de necochea, gente que no tiene ni idea y entraba igual, me paso tener que ir a auxiliar a uno porque se le cayo el remo al agua y empezo a los gritos para ver si se lo podia acercar.

Creo que por esas pequeñas negligencia puede llegar haber algun accidente grave y nos van a meter a todos en la misma bolsa, espero que sean mas concientes en el uso, para no perjudicarnos

Ricardo

Ir arriba
Fisi

Los bañeros son unos rompelotas y hay que ponerle las pilas y no dejarnos pasar por encima.

Rompen las bolas con los kayak porque es la novedad, pero no dicen nada de los rescates que hacen a novatos con tablas de surf, gomones (tipo cámara de camión), camas inflables y demás que se ven todos los veranos.

También está prohibido entrar con animales a la playa y no dicen nada.

Perdón por el vocabulario pero estoy recaliente con estos temas, que permiso de pesca, que bajada, que esto que curso, QUE SE VAYAN A CAGAR. HAY QUE PONERSE FIRME.

Saludos.

Fisi

Ir arriba
juanchus
09 Feb 2012   Gracias (0) (0)
de mi parte (y disculpen los que piensen lo contrario) a esta altura del partido deberia haber algun examen obligatorio por parte de PNA (ojo que examen no es lo mismo que curso) para constatar que cada uno de nosotros es capaz de subirse al kayak. Aca podemos hablar y practicar (o no) lo que decimos pero todos hemos visto gente en el rio, laguna, mar, etc que compra el kayak y se mete sin practicar ni el reingreso ni nada (y ojo que yo fui uno de esos).
Los foros no alcanzan para preveer accidentes, no todo el mundo que compra kayak los lee, e incluso por mas que los lean tampoco se le da bola a lo que otros han escrito... el "a mi no me va a pasar" esta a la orden del dia... hasta que pasa...

Con respecto a los guardavidas/bañeros hay que entender que los tipos son los que terminan arriesgando la vida para rescatar gente que nunca se le ocurrio practicar el reingreso... y encima se meten muchos mas metros adentro del mar de los que se mete un bañista... por logica es mas problema de prefectura que de ellos pero asi y todo se meten igual a hacer rescates...

saludos!
Ir arriba
Fisi

Juanchus:

Entiendo lo que decis y, aunque no lo parezca, lo comparto. El tema que me la agarro con los bañeros es porque como nueva actividad, con los kayak todo el mundo está pendiente para bien o para mal. Ej. fue lo que contamos de la bajada de pesca en Gesell en donde le querían negar la salida a Pinchale y otros más, el cobro de una cometa a uno que bajo en una laguna, etc, etc.

Creo que cada uno es responsable de sus propios actos. Además, no olvidemos que también cualquier control que se ponga al respecto no va a ser gratuito sino arancelado.

En su caso, el que sale con la banana y a 500 mts de la costa tira a todo el mundo al agua, ante una falla, cómo hace para levantar a los 20 que lleva en una solo moto de agua¿???

Sin lugar a dudas, este verano vi mucha gente que se mandó por primera vez al mar con su kayak y en la mayoría de los casos solos, pero la estupidez humana no tiene límites y por culpa de ellos la pagamos los que, como yo, hace 6 meses que no paro de leer artículos y artículos sobre kayak, seguridad, entrada al mar, consejos en el agua, etc, etc, etc.

Saludos.

Fisi

Ir arriba
Guille1980

lamentablemente algo tendran que hacer, cada vez es mas la gente q se compra estos kayak´s y esta bien q asi sea,lo q sucede que por culpa de los irresponsables van a tomar medidas previsorias si o si. Esto ya no es una moda, ya esta instalada esta nueva forma de pescar. Es todo un tema pero alguna medidad lamentablemente tendran que tomar.

saludos

Ir arriba
tiago59
Comparto la opiñon de Junchus en cuanto a un examen de aptitud fisica.Con Nachogimenez,frecuentamos los domingos Anchorena y en dos ocasiones asistimos gente que no podia reingresar el año pasado.Tambien creo que debiera haber un sector en las playas exclusivos para kay , porque barrenando un kay es un misil incontrolable y daña a     

cualquier bañista.No se le puede agregar las responsabilidades a los guardavidas que los kayaqueros no tienen.
Tendriamos que crear nosotros normas y reglamentos para que luego no nos condicionen a todos por algunos.

Saludos

Santiago
Ir arriba
aleriders
tiago!...me gusto tu idea...
                 ....tiene razon,nosotros mismos deberiamos crear un reglamento para los usuarios de kayak de pesca.....( aclaro, "de pesca", por que los travesias pondran sus reglas)....estaria bueno que alguien letrado arme algo,con la ayuda de todos nosotros y asi poder difundirla en las bajadas nauticas y foros.
Ir arriba
BONZA10
En gesell por ejemplo , tenes una lugar señalizado para la entrada y salida de los kay , esto esta en el ultimo parador por donde entran las 4x4 a la zona de las playas , también lo usan los que alquilan los kay , CREO QUE CON UNA SIMPLE SEÑALIZACION EN LAS PLAYAS DE ENTRADA Y SALIDA DE KAYAK SE AHORRARÍAN MUCHOS PROBLEMAS !!! Y POR OTRO LADO LOS GUARDAVIDAS VAN HASTA DONDE ESTA LA VICTIMA SIN TENER EN CUENTA LA DISTANCIA TIENEN QUE LLEGAR , NO LES CORRESPONDE HACERSE CARGO DE LA SEGURIDAD DE LA GENTE QUE INGRESA CON EMBARCACIONES PARA ESO ESTA PREFECTURA EN LA COSTA, EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS EN GESELL ESTA PREFECTURA Y AHÍ SI QUE CAGASTE , ESTAN CON LAS MOTOS DE AGUA POR TODA LA COSTA CON UNA FRECUENCIA DE 20 MINUTO Y SI TE AGARRAN SIN LAS NORMAS DE SEGURIDAD EN EL KAY TE LA PONEN DOBLADA , MULTA Y A PÒNERCE ,ENFRENTE DE MI DEPTO ESTA LA BASE Y ESO ES LO QUE ME COMENTARON EL AÑO PASADO , TAMBIÉN ME DIJERON QUE ESTAN INTERCOMUNICADOS CON ALGUNAS BASE DE GUARDAVIDAS PARA PRESTAR APOYO CON LAS MOTOS DE AGUA , LO DE LOBO , DE METERSE CON LAS PATAS DE RANA ESTA BUENO YA QUE SERIA DE MUCHA UTILIDAD PARA ALGUIEN QUE NO PUEDE HACER EL REINGRESO Y LLEGARÍA UN POCO MAS RÁPIDO A LA COSTA !!
Ir arriba
COLOSO
QUE TEMA TAN DISCUTIDO, PERO PARA MI DEBERIA EXISTIR UN CARNET QUE TE HABILITE CON UN CURSO O EXAMEN. POR OTRO LADO UN SISTEMA QUE DIFERENCIA FALTAS LEVES DE GRAVES, EJ, ENTRAR AL MAR SON CHALECO SERIA UNA FALTA GRAVE Y SE TENDRIA QUE VOLVER A HACER EL EXAMEN. USAR UN CHALECO NO APTO PARA EL KILAJE DEL KAYAKISTA. TAMBIEN HE OBSERVADO EN UN CASO EN ESPECIAL UN CHALECO QUE SOPORTA MENOS KILOS QUE EL PALISTA LO CUAL LO TRANSFORMA EN INUTIL Y RIESGOSO NO SOLO PARA EL PORTADOR SINO PARA EL QUE LO INTENTE RESCATAR. CREO QUE ES UN TEMA CON MUCHA TELA PARA CORTAR. EN PLAYAS DORADAS SALIMOS CON EL GOMON Y EL DE LA PREFECTURA TENIA UNA ESPECIE DE CHECK LIST O MAS CRIOLLO, CON UNA LISTA DE LO QUE TIENE QUE TENER. MATAFUEGO, SALVAVIDAS ETC ETC Y DOY FE QUE CONTROLO TODO. EN NUESTRO CASO ANTES DE ENTRAR AL MAR DEBIERAMOS TENER, ESPEJO, SILBATO, CHALECO, CUCHILLO Y ALGUN OTRO ELEMENTO ME PUEDO ESTAR OLVIDANDO. SI BIEN NO QUITA QUE ALGO SUCEDA, POR LO MENOS EL CONTROL ES UN ELEMENTO QUE SIRVE PARA LA SEGURIDAD, MAL QUE NOS PESE Y QUIEN DEBE EJERCER ESE CONTROL EL PNA, LASTIMA QUE ESO IMPLIQUE MAS TRABAJO PARA ELLOS CON LA MISMA GENTE. BUE, HAY MUCHAS OPIÑIONES QUE INTERCAMBIAR SOBRE EL TEMA. ABRAZO.
Ir arriba
aleriders
aca en valeria, usamos las dos bajadas nauticas que tenemos y estan a cargo de PNA, que son la de valeria del mar y la de pinamar, ( al costado del muelle).
algunos que no conocen y recien empiezan, salen de donde les pinta, y ahi si, complican a los guardavidas.
en cuanto a los rescates de kayakistas, hasta ahora los que yo se, ( en valeria) estuvieron echos por las lanchas de pesca, el concecionario de las bananas( con su moto de agua) y los que andamos en kayaks aca, de echo yo asisti a uno, antes de ayer que lo llevaba la corriente y no sabia reingresar.
tratamos de no molestar a PNA, a no ser por cosas jodidas, que por suerte, en esta bajada nautica todavia ( y lo digo con poca esperanza) no paso de un susto.
en cuanto a las reglamentaciones para salir en kayak,al menos aca no las hay,segun prefectura, no hay reglamentacion con respecto a los kayak....por eso si te pasa algo y sos creyente!!!...reza....prefectura aca no se hace cargo, y menos si no das el rol de salida. ya que para ellos no existis al no estar registrado.....(off the record, PNA.)
Ir arriba
ArielMS
Ale, es lo mas normal que si vos no empezas a hacer las cosas bien no te de una mano la PNA... se debería hacer rol cada vez que ingresas... es como si un piloto sale a volar sin avisarle a nadie, cuando lo salen a buscar? quien lo busca?

Por otro lado, alguno acá tiene algún titulo habilitante para conducir embarcaciones de motor? El de Conductor Náutico (que es el que tienen el 90% de los que andan en lanchas por el delta) es muy fácil de conseguir... recién subiendo de categoría empiezan a exigir un poco mas de conocimiento. Por ende, que beneficio puede traer eso a un palista? Ninguno si no son los palistas los que se preocupan por su seguridad...

Por otro lado, están cobrando los rescates la PNA?
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet