Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado FINALIZO LA VEDA DEL DORADO   Pag   1 2 3 > RESPONDER

FINALIZO LA VEDA DEL DORADO

Por eduardo 16 Ene 2012

eduardo
16 Ene 2012   Gracias (0) (0)

Atentos al Reglamento de Pesca Deportiva en vigencia, emitido por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, como autoridad de aplicacion del mismo, quedo determinada la finalizacion del periodo de veda para la pesca del Dorado, ya que su vigencia se halla establecida para el periodo comprendido entre el 1ro de Octubre de cada año, al 15 de Enero del año siguiente.

Superada dicha fecha, se vuelve a permitir la captura de esta especie, que simboliza, uno de los peces mas aguerridos, y que deportivamente hablando presenta una lucha sin igual vendiendo cara su derrota.

No obstante no hay que dejar de tener en cuenta y respetar el resto de consideraciones particulares que impone el Reglamento, a saber:

Talla minima de captura y cantidad maxima a extraer por pescador y por jornada de pesca:

En temporada habilitada para la pesca, la talla minima es de 60 cms. (medidos desde el extremo anterior del cuerpo hasta el extremo posterior de la aleta caudal)
La cantidad autorizada es de 2 piezas por pescador y por dia.

saludos

fuente: www.maa.gba.gov.ar/pesca/leg_archivos/ley_11477.pdf

Ir arriba
neo865
De todas maneras y sin dejar de lado lo que dice la ley, lo bueno es seguir todo el año con las pautas que siempre alienta PEK que es la "pesca con devolucion".

Saludos. Carlos.
Ir arriba
Shark
si a la pesca con devolución al 100%!!!
Ir arriba
elale
GRACIAS POR LA INFO EDU!!!!

IGUAL SEGUIREMOS PESCANDO Y DEVOLVIENDO LAS PIEZAS CHICAS PARA QUE VUELVAN A SER MOTIVO DE ENCUENTRO!!!

ABRAZOS
Ir arriba
jcvcat1
yo se los aclaro de entrada el dorado me encanta, antes de dejar que los hipermercados nos destruyan la fauna vendiendo dorados fuera de medida, y teniendo en cuenta la cantidad de dorados que invadieron el estuario de nuestro querido plata, cumpliré a rajatabla la norma, 2 de mas de 60 cm me los llevaré para la parrila. el que avisa no traciona. el resto si iran a DEVOLUCION.
Ir arriba
Edgardo
17 Ene 2012   Gracias (0) (0)
A mi modo de pensar, siempre considero importante cuidar y pregonar el cuiado de éstas especies que se consideran en riesgo, uno se puede comer un pescado en la isla, pero considero importante no abusar!!! y respetar la veda. Siempre digo que algún día me voy a comer una piña, ya que cuando estoy en lugares donde estan pescando y veo que sacan un dorado, me acerco para ver que es lo que van a hacer, y si veo que no lo devuelven les comento o les digo que ese pez no da con las medidas reglamentarias y que deben devolverlo al agua, y los pescadores me miran muy mal!!!
Ir arriba
JULMIR
Estoy con vos EDGARDO ,si les cae mal, no es un problema nuestro. Es hora de que se den cuenta , que trasgredir las normas no es de pillo si no de BOL???????????????????. Julio
Ir arriba
lolos
Que bueno, ahora a pescar tranquilos.

Particularmente devuelvo todos los doradillos y dorados del tamaño que sean. Pero en cuanto a la veda es dificil intentar no pescarlos ya que toman gran variedad de carnadas.

Aunque el año pasado fue la explosion de doradillos por todo el delta y rio de la plata, ahora no se debido a que, no hay tantos como el verano pasado. Salen pero menos, este verano predominaron las tarus sin duda esta lleno!
Ir arriba
Waresneis

La pesca debería tener alguna especie de "moderador" como en los foros, por decirlo de alguna manera, con autoridad suficiente como para poder hacer cumplir las normativas vigentes, confiscar equipos, multar, etc, una especie de zorro gris en las municipalidades.

A lo mejor parezca o suene exagerado pero las normas existen, los reglamentos las leyes, todo está, nos falta la cultura, la educación y la consciencia para respetarlas o cumplirlas, lamentablemente termina siendo siempre lo mismo.

Ir arriba
aleriders
perdon que me meta, ya que yo soy de la costa y poco ando por los rios.
considero que si la veda termino y el dorado da la talla y quien lo pesque .... lo coma!....no me parece mal que lo levante.
por la playas que yo piso todo el año, estoy cansado de ver como se maltrata a nuestra ecologia, viendo como arruinan la costa con cuatriciclos, jetsky, motos de agua, semirigidos, 4 po 4 , bolsitas con mugre de la que busques, ect,ect, ect, .....WARESNEIS , las reglas se deben cumplir en todos los ambitos para que nuestra calidad de vida mejore,....pero aca la duda?????......todos hacemos lo correcto siempre???....o solo cuando se habla de dorados nos ponemos sensibles, ......EL QUE ESTE LIBRE DE PECADOS...QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA!...
Ir arriba
hoffa
Perfecto aleraiders coincido plenamente yo pesco con devolución como la mayoría pero si da la medida lo llevo para comer como dijo jcvcat1 están depredando con las redes en nuestra cara y ninguna autoridad está ahí para frenarlos después los ves en los hiper a los doradillos que todos devolvimos y lo vamos a seguir haciendo aunque el que se llevo algún doradillo para comer en época de veda lo esconda yo no lo crucifico, si a los que meten trasmallos a lo largo de nuestra costa del río de la plata y arrasa con toda especie sin preocupación y los que tienen casa de pesca ¿no venden trasmallos? esto es para un debate largo y sin sentido ya que nosotros lo discutamos dentro del foro no solucionara nada seamos coherentes y respetemos las leyes las medidas pero no crucifiquemos a un amigo que se llevo algún dorado para comer, yo de chico pesco no recuerdo de que edad pero de muy chico mi viejo era buen pescador y no depredaba pero nunca me enseño de vedas el salia cuando podía pescábamos lo que sea y lo comíamos pero salí mucho mas con mi abuelo que le gustaba llegar de pescar con bolsas de pescado que después repartíamos por el barrio sin embargo cuando crecí cambie mi forma de pescar y me cuido en las vedas tengo mi permiso actualizado y lo hago para que todos podamos seguir disfrutando este hermoso deporte un abrazo
Ir arriba
juanchus
Gracias Eduardo por la data y recordar lo que estipula la ley, siempre es importate tenerlo presente, que se termino la veda no implica llevarse los doradillos de menos de 60 cm.

Con respecto a la devolcion es un tema siempre complicado....
yo devuelvo todo EN EL RIO no porque sea devolucionista a ultranza sino por una cuestion simple: el pescado de rio no me gusta. de ahi en mas "hacerme" el conservacionista para mi seria muy facil pero no soy careta.

En el mar me traigo todo lo que pesco menos las rayas que no se cocinarlas, a los congrios voy a dejar de traermelos porque es un despiole para cocinar...

Coincido con hoffa, hay una diferencia importantisima entre persuadir a alguien y crucificarlo...

La devolucion se supone que implica devolver todo en cualquier ambito, sino es chamuyo...

saludos!
Ir arriba
juancarlos

En mi caso en el rio 100% devolucion sea cual sea el tamaño y la epoca del año.

es una   opinion personal.....saludos

Ir arriba
marcelololo
19 Ene 2012   Gracias (0) (0)
yo si q me pase !!!!!!!! el primero de enero en nueva atlantis .......no pesque nada ...y "devolvi" como loco !!!!!!!
Ir arriba
juancarlos
19 Ene 2012   Gracias (0) (0)
JA,JA,JA,JA, MUY BUENO!!!!!!!!!!!!MARCELO QUE HUMOR,,
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet