Amigo, bienvenido al foro, espero que te nutra de info tanto como a todos nosotros lo hace día a día.
Mi opinión en este sentido es conocida, EN MATERIA DE SEGURIDAD NADA SOBRA NI OCUPA MUCHO ESPACIO.
El criterio personal definirá en cada caso algunos elementos y si son o no indispensables, hay mucho escrito sobre esto.
Mensiono algunos que YO considero fundamentales:
Chaleco
Silvato
Espejo de señales
Luz estrobo para el chaleco
Cuchillo
Equipo VHF y Cel (va a depender de la zona en la que te encuentres cual te va a ser de mas ayuda)
GPS
Equipo de fondeo
La indumentaria que maximice tus posibilidades en caso de emergencia.
Espero te sirva y fijate porque hay muchisimo escrito sobre seguridad y elementos necesarios y no tanto
Abrazo y bienvenido.
Waresneis
Botiquin
Bienvenido al foro, espero te sea de utilidad.
A las recomendaciones ya dadas no hay mucho que agregar.
Si embargo hay un tip que yo quisiera agregar, que lo descubri con horas de andar en el kayak y tambien conociendo gente que paso por momento que no esperaba pasar.
No es nada muy sofisticado y muchos kayakistas de travesia lo llevan como algo mas, pero yo creo que es muy importante incorporarlo como elemento de seguridad.
Que es? una muda completa de ROPA SECA y si podes tambien una toalla. Uds diran que estupides........
Me ha pasado a mi y se de otros casos de gente muy allegada, donde por alguna circunstancia nos fuimos al agua y por mas que era verano y la temperatura era agradable, cuando baja el sol la temperatura corporal baja.
Ademas nunca sabemos si por alguna cosa tenemos que pasar la noche en algun lugar o volver cuando ya bajo el sol o las condiciones de temperatura ambiente bajan mas de lo previsto..
Yo particularmente siempre llevo una muda de ropa seca y una toalla, y mas de una ves me saco de apuros.
Saludos Luis.