Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Consulta para comprar traje de neoprene   RESPONDER

Consulta para comprar traje de neoprene

Por eldani341 09 Oct 2011

eldani341
09 Oct 2011   Gracias (0) (0)
hola :me estan ofreciendo un traje de neoprene marca RIP CURL STOMP 3/2 mm a $750 nuevo .Queria seber si este espesor me sirve para el invierno en el rio y en el verano ponele a la mañana en el mar ya que por la tarde hace mas calor no lo usaria .Creo que el precio es bueno porque vi a $900 .
Me gustaria : si alguien me puede asesorar un poco porque son unos cuantos pesos para gastar y que despues no me sirva , en invierno pase mucho frio y en verano tenga mucho calor , como idea en invierno lo puedo usar con un rompeviento .
Desde ya muchas gracias por cualquier consejo que me puedan dar
Ir arriba
JuanChanKane
09 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Hola Dani, yo no soy ningun experto pero como casi todos tambien le entre primero al traje de neoprene pero termino en el ropero desde que compre una chaqueta (Makalu) para kayak (tela respirable). 
En mi opinion la chaqueta es muchisimo mas versatil que el Neoprene.Fijate que hay varios posteos de indumentaria. Una buena en esos valores podria ser la Progression de Freeky. Suerte!
Ir arriba
black2693
10 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Hola Dani , compre un traje Body Glove en La Plata 7 y 59 a $780 en mayo (3/2 largo) asi que ese esta en precio, otra opcion es comprar el traje tres cuarto, que es mejor para esta epoca pero vale lo mismo o un poquito mas quiza. Saludos y suerte!
 Gustavo
Ir arriba
sean65
13 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Hola Gente!! también soy nuevo y estoy leyendo y viendo que indumentaria comprarme. Dani si compraste algo después contame qué compraste. Gustavo, voy a pasar por 7 y 59 a ver que tienen. Mi gran duda es que me parece que hay que tener 2 trajes, no? uno bien de invierno (onda neoprene entero y grueso) y otro para otoño-primavera más fino, ¿o estoy equivocado? Y el traje de invierno se banca el frio?, o habrá que sumarle una campera impermeable?
Saludos!!
Sergio
Ir arriba
eltanobenini
13 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Hola,yo tyengo un tribord que es la marca de decatlon en españa,me lo trajeron de alla a muy buen precio,creo que algo asi como 700$ de 3 mm y con rodilleras y pecheras,,y me regalaron un wather de neoprene hace poco,son dos cosas distintas y se necesitan ambas,para el mar sin traje fuiste,te mojas seguro,y para el rio en invierno tb te diria de usar las dos cosas juntas,por que si volcas el traje te salva,saludos.
Ir arriba
sopapa
14 Oct 2011   Gracias (0) (0)
Buenas yo tengo uno entero de 3.5 la ventaja que te da sobre el 3/4 es en el caso de caidas. Tambien lo bueno del neoprene es que te preotege (o por lo menos a mi me da la sensacion) del frio. No lo probe en el verano pero bueno espero no deshidratarme.
Ir arriba
colo29

CHICOS EL 3-2 PARA INVIERNO ES POCO, CON UN 3-4 VAS A ESTAR BIEN Y DESPUES DE LEER Y LEER Y LEER LLEGAS A LA CONCLUSION QUE DEPENDE DE CADA UNO LO QUE QUIERA PONERCE, PERO EL TRAJE COMO LAS CHAQUETAS Y TODO SIRVE PARA EL FRIO EN EL INVIERNO.

YO TENGO UN 3-4 ME METI EN RIO ,MAR, LAGUNA CON VIENTO SIN VIENTO LLUVIA Y SOLEADO Y LA PASE DE 10, ESO SI CUANDO SALIS DEL AGUA CAMBIATE RAPIDO PORQUE TE CONGELAS JAJAAJAAJAJA

Ir arriba
tinchomab

Hola con ese traje vas a andar bien, si bien es un espesor para usar en el otoño y en la primavera te estoy hablando para estar en contacto directo con el agua, sumergido en ella, como por ejemplo la gente que hace surf. En nuestro caso esta muy bien ese espesor ya que no estamos sumergidos en el agua, y en el caso de una caída no vas a sentir el frío. En verano con el neoprene no te lo aconcejo ya que te vas a morir de calor, podés usar uno corto, pero como vas a estar arriba del kayak tambien te vas a morir de calor.

Saludos, Martín.

Ir arriba
sopapa
Cuando me referia a 3/4 es a un wader de neoprene,  igualmente arriba del neoprene podes ponerte un rompeviento o una remera dry abajo que te retiene el calor (Los neoprene muy gruesos te quitan moviento)
En el foro hay una recomendacion (creo que en las faq) que comenta que para laguna y aguas tranquilas el wader te da mucho mas libertad, pero en el mar es peligroso ya que si el mar te revuelva, y por esas casualidades te entra agua adentro del wader, la vas a pasar mal.

Ir arriba
juanchus
Yo use este invierno un wader de neoprene  sin ningun problema, lo que me di cuenta el dia que me tire al agua es que tendria que complementarlo con una remera manga larga de neoprene, ya que estaba muuuuy fria y algo de agua siempre entra, con la remera arriba entraria menos todavia...
para otoño y primavera uso traje 3/2 (de hecho ya lo empece a usar)
en verano entraba en malla y cualquier remera pero con mucho protector solar, pero para este voy a ver si implemento remera manga larga de tela de esas tipo camiseta de futbol, blanca para que refleje el sol y un  pantalon con tela de malla o en su defecto bermudas, sobre todo para evitar quemarme de mas :D

saludos!
Ir arriba
VILLO
Hola Daniel, yo compre un traje como el que consultas, pero de marca Jet pilot, es 3/2 con goma en el pecho y la espalda. No tengo mucha experiencia, y ninguna en el mar. Te cuento lo que me resulto. Es un poco incomodo para cuando uno tiene que orinar....a no ser que le hagas hacer una bragueta. En invierno y para soportar las caidas, sin duda para mi es excelente, lo probe con buen resultado en mi primera salida.  Ahora me parece ya demasiado incomodo, uno toma mas liquido ......., la temperatura cambia mucho durante el dia y pasas de estar bien a sufrir el calor asi que por momentos tenes que mojar el traje o por lo menos las piernas para estar mejor. Lo que uso ahora es un Long John que me da buen resultado y me parece que pronto ya tampoco va mas. A partir de un tiempo me voy a empezar a preguntar como vos que me conviene usar.....seguire viendo que hacen y leyendo por aca que dicen los que saben del tema. Un abrazo y nos encontramos en cualquier momento. Villo.
Ir arriba
aleriders
23 Oct 2011   Gracias (0) (0)
buenas, en mi caso uso un 3/2, (navego invierno y verano casi siempre en el mar), para el invierno uso: ovbio ropa interior ajustada, o calsas tipo ciclista, remera de licra respirable, el traje de neopren,botas de neopren, guantes de neopren( la mayoria de las veces van al pp...) el chaleco salvavidas y sobre todo esto, un rompe vientos tipo canguro con el bolsillo delantero con unos agujeros (echos con la agujerearoda de papeles para que no junte agua), asi logro aguantar de 2 a3 horas comodo,es inevitable mojarse en la entrada asi que el rompe vientos hace que no pierdas temperatura, despues a casa y ducha caliente!!!..
saludos ale.
P.D: cuando se me enfrian los pies ( por efecto del viento)lo meto dentro del agua un rato para que se calienten.
Ir arriba
kauremador
24 Oct 2011   Gracias (0) (0)

Hola a todos:

Bueno leyendo un poco estos comentarios paso a contarles que yo no tengo traje y estoy averiguando que es conbeniente y el sabado pasado estube en una casa de indumentaria en Martinez y el flaco que atiende me dijo que es mas comodo un traje de neopren 3,2 sin mangas thermoskin pero complementado con una camiseta de 1,5 thermoskin con tela respirable bajo de los brazos y en invierno una campera rompe viento y botas de neopren y si hace calorcito te sacas campera remera y te queda comodo para la remada x el echo de no tener las mangas bueno a la final no compre nada xque no tenia estok  .

bueno les dejo el comentario.

un saludo de KAU

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet