Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Neoprene para kayak consulta?   Pag   1 2 > RESPONDER

Neoprene para kayak consulta?

Por martinc 21 Sep 2011

martinc
21 Sep 2011   Gracias (0) (0)

Buenas, soy nuevo en esto de la pesca en kayaks, y no estoy acostumbrado al neoprene: me probe uno la semana pasada (el vendedor me dijo que debia quedar apretado...) y casi me muero en el intento de ponermelo, y ni hablar de sacarlo, quede todo transpirado...jeje...la pregunta es la siguiente: existe algo parecido a esto para no cagarse de frio y ademas estar aceptablemente comodo adentro del kayak ??? o me la tengo que bancar, y es asi ??

la idea que tengo es usarlo en el rio de la plata en el verano y en la costa cuando vaya...

gracias por los comentarios...

saludos.-

Ir arriba
Waresneis

Martín, si es para usar en verano no te recomiendo el traje, vas a gastar mucho dinero y en verano en el riopla te vas a freir y te va a resultar imposible ponertelo, te recomiendo averigues alguna calza corta, unas botitas y alguna remerita de lycra tipo musculosa que te proteja de los rayos del sol mas que del frio que en el verano no lo vas a sufrir, a lo sumo llevarás para el regreso un rompe viento o alguna prenda similar liviana y respirable que te de reparo si la vuelta se pone algo mas fresca.

En invierno cambia rotundamente el panorama y te recomiendo en ese caso lo consultes a Luis TANGO que tiene una pilcha técnica espectacular.

Saludos.

Waresneis

Ir arriba
Nineseas

A mi no me queda apretado y la paso bien. Tal vez el vendedor no tenia otro tamaño o quizá el concepto de apretado varíe de una persona a otra, a mi por ejemplo el talle XXXXXXXXLLLL me ajusta un poquito de panza, pero arriba voy lo mas cómodo.

Buscate uno que te permita moverte sin sufrir. Muy holgado te va a raspar, la opcion es traje sin mangas como este

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-121899477-trajes-de-neoprene-acuatios-thermoskin-long-john-_JM

Yo uso uno de patas cortas con manga corta y abajo una segunda piel que compré en E-NONSTOP como este

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-121986002-remera-camiseta-pantalon-termico-artika-local-en-belgrano-_JM

Con eso anduve bastante bien.

Saludos

Ir arriba
Fede-Kayak

Para los dias que pueden estar frescos te recomiendo tambien, a parte de lo que ya te dijeron, un chaleco de neoprene. El tema es que a la mañana puede estar fresco pero cuando levanta el sol... agarrate. Para el mar tambien esta bueno porque no sentis las olas que te pegan en el pecho.

De todas formas, y respondiendo la consulta, es normal que al principio sientas que no podes respirar, a mi me pasaba. Para ponerlo tambien es cuestion de mañas, y para sacarlo tene que sacartelo dandolo vuelta. Lo importante es no estirarlo y tratarlo con paciencia para alargar su vida util.

Saludos.

Fede

Ir arriba
TANGO

Los trajes de neoprene son casi inutiles para llevar sobre un kayak.

Digo esto no solo por experiencia propia, si no tambien porque en casi ninguna parte del mundo se usan trajes de neoprene sobre SOT.

Los trajes de neopren fueron diseñados para otras actividades acuaticas.

Todas las empresas internacionales que hacen ropa para kayak, ninguna fabrica ropa de neoprene que no sea primera capa.

La indumentaria que mejor se adapta a nuestra actividad es la ropa tecnica, fabricada con telas impermeables y respirables, en algunos casos combinadas con puños o cinturas de neoprene.

En nuestro pais existe una linea de ropa tecnica que esta a la misma altura de las mejores marcas internacionales, FREEKY.

Hay combinaciones para todos los gustos.

Saludos Luis.

Ir arriba
Fede-Kayak
Yo prefiero el neoprene cuando encaras rompientes, y donde tenes muchas probabilidades de terminar en el agua.
Ir arriba
lolos
Te tiene que quedar ajustado, contra la piel pero tampoco te tiene que sacar toda la movilidad tuya, Fijate quiza no es tu talle o quiza sea cuestion de acostumbrarse.

Yo sigo usando en ciertas ocasiones el neoprene, mas para el mar que me resulta comodo. No es lo mejor, pero servir sirve, me saco el frio varias veces. Mejor si lo complementas con algun rompeviento arriba, ya que una ves que se te mojo y estas fuera del agua deja de funcionar.

Ahora como dice tango, lo mejor es la ropa tecnica, pero bueno tambien tiene una contra muy grande que es el $$, una chaqueta seca para entrar al mar sale 1100$, y tenes cubierto solo  la parte de arriba, un neoprene completo 750$

Ir arriba
GSdesign
100 % Tango. Freeky o Nitces tambien.

Saludos, Gerardo
Ir arriba
juancarlos

Martin:

te cuento recien este año me compre un neoprene, primero me prove un xl ni ahi que me lo podia poner.

canbie de marca y entonse si genial lo use por primera ves en concordia que hacia mucho friooo.

y la pase bien un gasto bastante caro pero es necesario quisas no van hacer muchas las veses que lo use.

pero cuando lo presise ahi estara ,,,

pera el kay no hay nada mejor que un shor y mucho calor ja,ja,ja.

Ir arriba
TANGO

Sobre gustos no hay nada escrito, decia una vieja y se comia los mocos..........

Como bien dice LOLOS

``Yo sigo usando en ciertas ocasiones el neoprene, mas para el mar que me resulta comodo. No es lo mejor, pero servir sirve, me saco el frio varias veces. Mejor si lo complementas con algun rompeviento arriba, ya que una ves que se te mojo y estas fuera del agua deja de funcionar``

El neoprene sirve para ciertas ocaciones.

No es lo mejor.

Tenes que agregarle un rompe vientos o chaqueta arriba ($ 400.- en adelante)

Mojado fuera del agua deja de funcionar.

Entonces compras un traje de neoprene de $ 1500.- pero te ca gas de frio, entonces te compras una chaqueta de $ 500.- y descubris la incomodidad de estar mojado con ropa que no respira. Tiras todo al tacho y te acordas de TANGO.

Al final terminas gastando mas guita que la que pensabas y usando la ropa que deberias haber comprado al principio.

Es verdad el tema de los costos, pero si vas a esquiar al sur te compras una campera de Columbia ($ 1500) no una de Carre four ($ 400), si haces mountanin Bike te compras una GT (US 1500) no una Aurorita (US 100), porque a la larga te terminas comprando la mejor y gastaste mas guita.

Lo que digo es que de movida gastas un mango mas, pero una sola ves y para siempre. En un producto que sea realmente eficiente.

Aclaracion: las prendas de Nitces no son respirable, no tienen costuras termo selladas, no tienen latex en punios ni cuello, no tienen cierres water proof y estan confeccionadas con telas nacionales: solo son impermeables, por lo tanto mucho mas baratas.

Saludos Luis.

Ir arriba
surycato
hola, como estan, yo tengo un neoprene tipo jardinero , pero no lo uso, ahora me compre un wader que es mas comodo, colandome las botitas de neoprene o una zapatilla comun, al colocarte el salvavidas, que va ajustado al cuerpo hay pocas probabilidades que se te meta mucha agua, si te caes, y en verano un pantalon corto, una remera, como las que vende marcelo jeje, un chivo, el salvavidas por supuesto, y a remar, saludos
Ir arriba
juanchus
yo la verdad que no tuve problemas con el traje de neoprene en media estacion... para el invierno no alcanza (use un wader de neoprene este invierno y quede muy conforme) y para el verano me parece demasiado, ahi uso protector solar resistente al agua, malla, remera y listo...

siempre llevo un rompevientos dentro del tambucho para ponermelo si empieza a soplar y me da frio, pero nada mas...

por supuesto que cada uno sale como mejor le parece, y con lo que le da el bolsillo...

si mi economia sigue como hasta ahora luego de invertirle unos pesos al kayaks en otras cosas, cuando termine ya encarare otra ropa mas "tecnica".

Seguramente que gastare mas, pero en cuanto tiempo? comprar el kayak, chaleco, fondeo, etc ya se lleva una buena suma, y en muchos casos terminamos sacandolo en cuotas, pidiendo prestado, etc...

un traje de neoprene mas un rompevientos cumple la funcion y no sale tanto.

si hubiera esperado a poder comprar ropa tecnica todavia no hubiera estrenado el kayak...

Todo depende de lo que de el bolsillo y las ganas que se tengan de entrar al agua, en definitiva...

saludos!

Ir arriba
Fede-Kayak
22 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Yo me siento viejo para el frio frio jaja, no entro mas en esos 3 o 4 meses de mucho frio, por eso decia mas media estacion, que el sol te calienta un poquito mas.
Ir arriba
monogranate
22 Sep 2011   Gracias (0) (0)
Martinic:

Yo soy novato tambien, y hace dos semanas me compre el traje de neoprene y fue una de las mejores inversiones. Evidentemente el traje que te quisiste probar era demasiado chico. El traje debe entrar a medida y nunca suelto porque despues no cumple su funcion. Mis recomendaciones son
3.2 mm
Enterizo
Thermoskin
Para probartelo ponete unas bolsas en los pies
Se pone por etapas y siempre de abajo hacia arriba sin dejar arrugas

Saludos y espero te haya servido
Ir arriba
leas09
23 Sep 2011   Gracias (0) (0)

buenasw martin!

yo me compre un traje tipo long john de neoprene y lo estrene este finde en el mardel  y con caida incluida jaja la verdad me salvo.

en los pies me puse unas medias de neoprene con medias abajo y unas zapas comunes y tuve frio en los dedos. la segunda sin las medias me fue mejor. ah y tmb sin calzones y se pasa, arriba una remera de once de futbol manga larga que se seca rapido y un rompe vientos y estuve bastante bien. ahora para pleno invierno ya arriba lo mejor es otra cosa mas abrigada. 
creo que tiene que ver con gustos el tema. y cuanto puedas sufrir el frio yo la verdad no me arrepiento. no la pase mal aun despues del bruto revolcon a la salida jeje.
en concordia use un wader de PVC y tmb me sirvio lo unico que arriba del kayak se torna bastante incomodo pero al menos estas seco.

abrazosss!!

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet