despues de mucho tiempo pude organizar unas vacaciones familiares y obviamente no podia falTar la pesca y el kayak!!!! Fuimos para Punta Cana (República Dominicana) a un hotel que tenia Kayaks a disposoción para uso libre todo el dia!!!! Me la pase remando y practicando reingresos ya que caer al agua era una bendicion!!! me tiraba de cabeza, daba vuelta el kayak y todo lo que creo puede pasar.
Ahi se me ocurrió la idea que todos lo que tengan la oportunida de viajar y realizar una actividad con la pesca/kayak o ambas combinadas, que sería lo optimo, postee las fotos e ir haciendo el album de "PEK por el mundo".
Somos un montón y podemos compartir momentos super divertidos e inspirar a otros a viajar para esos pagos. El que tenga la camiseta mejor, y sino un simple cartel escrito a mano para mostrar que se la saco pensando en toda la banda de PEK.
Otro gusto que me dí fue ir a buscar al Marlin (pez espada). Salí en una escurción de 4 horas a bordo de un crucerito, no muy lujoso pero absolutamente preparado para esto. El equipo que se usa es el mismo que para tiburon, super pesado con nylon doble del grosor de una cuerda de tenis cada uno.
Para el Marlin se usa un señuelo ANIMAL!!!! como un calamar de goma de unos 30 cm de largo.
Se tiran 5 o 6 cañas al mismo tiempo usando unos brazos de aluminio que se despliegan hacia los laterales para alecar 2 de las lineas y las otras quedan al medio. La lancha va navegando continuamente, haciendo curricam, a una velocidad de media a baja porque dicen que el marlin caza entre la estela. De todas las cañas se usan 2 para marlin y 2 para variada, con un anzuelo normal (de 5 cm aprox, si a eso se le puede llamar normal...) Se usa una carnada natural tipo de pejerrey pero duro.
Salimos de la costa, donde el agua es una pileta pero hay que atravezar los arrecifes donde hay unas olas bastante grandes y continuas. Cuando ingresa encara las olas y, a los panzasos, entra al mejor estilo costa atlantica nuestra. Cuando pasas esas rompientes es un sopa nuevamente.
Navegamos unos 20 minutos hasta que tiraron los equipos (lo hacen todo los marineros) y comenzamos a buscar el pique. No paso nada haste que encontramos una capa de algas de unos 200 mts2 flotando. Ahi empezo la fiesta. Las cañas de las carnadas comenzaron a sonar y nos las fueron pasando de a uno cada caña que tenia pique y a pelearla. Fui el primero en pasar dada mi ansiedad extrema, jajajajaa y no lo podia creer. Les mando una foto que vale mas que 1000 palabras:
ME CAGUE HACIENDO FUERZA!!!!!! cuando clave un peje le arranco la boca, jajajajajaja
Fue una pelea de unos 5 a 10 minutos y consegui sacar el pez. Se llama dorado o Golden Fish, no se parece en nada a nuestro dorado, solo en la potencia, aunque creo que lo supera porque ni con el equipo pesado lo sacas facil.
.
En total sacamos 17 de diferentes tamaños entre los 6 pescadores. Este primero fue el segundo mayor de todos, por lo que me dejo sin brazo ni para tomar agua!!!! jjajajajaa
El mas grande mio es el de la izquierda y el de la derecha lo saco un marplatence (Carlitos del mercado de verduras, que tiene amigos kayakeros que tal vez este en el foro, el no sabia)
Ahora la salida es un parrafo aparte. Venis por el agua tranquila hasta que llegas a la rompiente, ahi espera un ola, se sube cual surfer y manda los motores a pleno. Ahi entendi porque semejante bote. Si el motor se te planta la vas a pasar mal. Grave un videito de la salida porque no lo podia creer
Es un tipo de pesca muy yankee, y no es del todo lo que me gusta porque tenes que esperar a que el pescado pique solo, el marinero te pasa la caña y lo sacas, pero te genera una adrenalina terrible. El marlin no se nos dio, porque es el final de la temporada, pero hace una semana sacaron uno de 150 kg. Iban 4 pescadores mas los 3 de la tripulacion, demoraron 2 horas en sacarlo y quedaron extenuados todos. Todo el pescado se lo quedan los marinero porque son parte de su sueldo y garantiza que no te van a llevar a pasear.
Buenos amigos, espero que lo disfruten aunque sea un 10% de lo que disfrute yo porque aun creo que todo esto no paso.
Abrazo
Fernando
PD: si prende la idea de las fotos por el mundo, que puede incluir lugares insolitos de Argentina, deberiamos creas algun hilo donde todos posteen sus fotos y vamos punteando un mapa con los lugares "cazados".
Eso se llaman vacaciones Fernando, te felicito, se nota por tu cara que la estas pasando de primera y que seguramente no extrañas para nada Anchorena....jajaja...
salvo a nosotros y las comilonas....
Exelente la idea de llevarte la remera de PEK y mostrarla en ese lugar paradisiaco.....
Esperamos que nos cuentes un poco mas cuando regreses, si despues de conocer ese lugar volves a Anchorena....jaja.
muy bueno!! la proxima avisa que si me hago chiquitito en una valija por ahi entre jajajaja...
esos bichitos los veo en la weekend cada tanto y me cuelgo pensando en lo que debe ser agarrar alguno, asi que te felicito doblemente!!!
una cosa piola para hacer es subir fotos a googlemaps poniendole un nombre del estilo... pek en xxxxxx y ahi chantar la foto con la remera...
saludos!
Que bueno PATOCRATOR, te agradezco que hayas compartido esas fotos y el video esta mundial, avisale a los muchachos que están quemando mal esos motores ehhh!
Terrible...!!!!!!!!!!!! la verdad es que no me queda otra que felicitarte...como dice Neo..esas sique son Vacaciones ja ja ellugar es unico lo unico que le faltan son pejerreyes...jaja
que grande fer. que buena pesca. yo aca estoy pasando mi ultima noche en el norte de la isla. veo que la pasaste barbaro. por suerte no enfilo ningún huracán para este lado.
yo no pesque pero los estube mirando aunque sea
felicitaciones fernando hermoso lugar para disfrutar, pescar y pasar tan buenos momentos que quedan en la memoria para toda la vida! un saludo y exelente pescaaaa!