Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado traje seco de inmersion   RESPONDER

traje seco de inmersion

Por mikida 04 Ago 2011

mikida
04 Ago 2011   Gracias (0) (0)
buenas a todos gente del foro! les comento ke dada mi ignorancia y falta de experiencia en el tema como todo entusiasta ke se apresta a desarrollar esta hermosa actividad empece a hacer las compras para poder ekiparme bien para los primeros dias de primavera, despues de comprar el kay inmediatamente busque informacion sobre indumentaria y en algunos post recomendaban trajes secos,embalado entre a ebay y busque la traduccion de trajes secos en ingles ke se traduce drysuit, se ve ke estaba demasiado entusiasmado y vi tantas cosas ke a mi parecer estaban baratas ke me converti en un comprador impulsivo y compre cosas ke kizas no sirvan o sean muy incomodas, aca mi gran duda mas alla de ke ya compre, compre un traje trilaminado bare viene con la manguera para el tanke de oxigeno ke si no me sirve me la meto por el ort,otro similar pero este no es de neoprene sino de u material mas rigido e impermeable tambien con el canio o cable para el tanke de oxigeno, muy tarde me di cuenta (ya se ...soy un nabo) ke es un traje de inmersion tipo los de buceo creo, sirve este traje para la actividad__??? por otro lado traje seco de neoprene o neill, en neoprene hay trajes secos y trajes semisecos? supongo ke de tantos articulos alguno servira, jaja, recien ahora estoy viendo ke los kokata son los mas aptos pero estan bastante saladaditos, bueno gente espero ke me puedan sacar mis dudas, gracias./

aca les dejo un link, es muy similar a este

http://cgi.ebay.com/BARE-TRILAM-HD-TECH-DRY-MENS-LARGE-DRYSUIT-DEMO-MODEL-/230650710773?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35b3da8af5

Ir arriba
Waresneis

Mikida, cómo estás?, te cuento, lo que compraste según lo que entiendo son trajes de inmersión, posiblemente sean del tipo de supervivencia en el agua, estos trajes se utilizan en caso de emergencia en naufragios por ejemplo, también pueden ser los utilzados por rescatistas, habría que leer las especificaciones, casi seguro incluso que tienen fecha de vencimiento,deben estar cerca de los 2 kg de peso aprox.

Los trajes secos que te servirían son aquellos que vas a ver en las páginas americanas de marcas conocidas y cuestan alrededor de los us$ 800 a us$ 1000 los buenos.

Si mas o menos entendí bien y es esto lo que has comprado lamento informarte que te va a resultar casi imposible usarlo, por no decir imposible directamente. No soy el mas experto en la materia ni mucho menos, tengo poco remo encima, pero te cuento que fui decidiendo yo en base a la ayuda que me dieron acá.

En el invierno es poco y nada lo que me meto, uso una calza de thermoskin y unos pantalones tecnicos arriba que evitan el contacto con el agua, en los pies, botitas tambien thermoskin de neoprene,arriba remera de lycra, una de neprene y la campera, en la cabeza, una especie de pasamontañas de lycra y neoprene de thermoskin, asi parece mucho pero la verdad  no lo es para nada. (Esto en rio y laguna)

El traje de neoprene (el mio en particular es un rip culr de 4 y 3 mm lo uso en el mar, con botitas, remera de lycra abajo y un rompeviento, en la cabeza el gorrito que te decía antes.

Hay muchos que prefieren el wader y les funciona perfectamente, tendrían que darte ellos los detalles, pero se que les va barbaro.

Como siempre, cuento lo que uso yo, desconozco si es mejor o peor que otras opciones que no he probado.

Un abrazo

Waresneis

Ir arriba
Waresneis

PERDON PERDON PERDON,

No había visto el link. Entendí mal, por la descripción que hiciste creí que hablabas de otra cosa, sobretodo por lo de barato.

Imagino entonces que debe estar espectacular si el precio es ese, ojalá te sirva a full. Si no te opone mucha resistencia al movimiento pienso que va a andar bien.

Waresneis 

Ir arriba
rcamin

Hola Mikida por lo que comentas lo que tenes es un traje seco de buceo, ese traje se usa en temperaturas muy frias en la que te podes poner el traje con ropa abajo, y las mangueras a la que haces referencia son las que se usa para ir compensado el traje, se le conecta el tanque  porque imaginate el vacio que te hace por la presion del agua, mi opinion es que ese traje no te va a dar buen resultado.

Lo que te da muy buen resultado es la ropa termica de primera piel y arriba los trajes como por ejemplos los de marca freeky que son comodos y termosellados

espero que te haya aclarado algunas dudas

Ricardo

Ir arriba
Sebapol
No tengo ni idea de esos trajes, de lo que si te puedo escribir es sobre que si te lo paran en aduana y el vendedor declara el precio real (cosa que los yanquis hacen) tenés dos posibilidades, que no te den bola y te den el paquete o que miren bien, vean el precio y te hagan pagar el 50%.    Encima es una chupada de muñeco ir a Retiro con la cantidad de gente que va.
Ir arriba
Draomian

Hola Mikida.

Servir, te va a servir. Por lo que se ve, tiene dos entradas con dos tapones bien grandes. Quizas te sea molesto a la hora de colocarte el chaleco encima, te va a hacer presion en pleno pecho. Lo mismo con el que tiene en el brazo, no se como te va a afectar a la hora de remar por el probable rozamiento.

Es una lastima que conociendo el foro no consulten antes de hacer una compra de este tipo.

Si lo pagaste 1100 dolares, te despachan un bulto mediano-grande y vivis por capital/Gran Buenos Aires, es altamente probable que detengan el envio en la aduana del correo de Retiro. Alli venga o no declarado el valor del traje, si tienen ganas (y casi siempre tienen) te van a cobrar el 50% de impuestos. Hoy en dia, existiendo internet, los aduaneros poseen un catalogo exacto del valor de cada cosa que ingresa. Que pagues, no pagues, o puedas sobornar al aduanero para evitar pagar 500 dolares, depende mucho del aduanero y muy poco de tu cintura.

Aca en Argentina tenes trajes similares, que te podrias haber probado como te calzaban y la comodidad que te brindaban. Los trajes secos de este tipo son hermeticos, y si no te van justos, te estrangulan el cuello, te cercenan las muñecas. Son bastante ajustados en estos lugares (Sobre todo si son para inmersion a profundidades: No puede transformarse en una bolsa de agua a 15 metros de profundidad!)

En el mercado nacional existen trajes secos importados que no cuestan arriba de los 600-700 dolares. Aca tenes un ejemplo de un traje canadiense, bastante mas apropiado para la actividad:

http://articulo.deremate.com.ar/MLA-119169865-traje-seco-ocean-rodeo-pyro-lite-jet-kite-wake-nuevo-_JM

Tambien hay ropa especifica para kayak. Chaquetas y pantalones secos o semisecos, que son de excelente calidad.

Saludos y suerte.

Ir arriba
mikida
hola jose, te comento ke el link muestra una foto de uno similiar y misma marca, la verdad ke nose como vayaa andar, de ultima los vendo aca el precio ke pague no es ese sino muy inferior a ese, lo ke si ya lo compre y tendre ke probarlo , por otro lado me kedo la duda sobre los trajes de neopreno, hay trajes secos y semisecos? por otro lado sebastian te3 comento ke lo traigo por medio de un familiar, no creo ke tenga problemas ya ke pasa como ropa usada, sino no me convendria y compraria algo nacional, la cuestion es ke somos 2 , o sea yo y un amigo,compre por ebay 2 trajes secos de neoprene o neil, ke estos es lo ke kiero saber si hay una diferencia entre seco y semiseco, y 2 de estos trajes de inmersion, uno parece de neoprene y el otro es de otra tela mas rigida, y ricardo estas acertado, son de esos ke ke viene con la ropa interior termica, otra cosa y espero no se rian, entre estos trajes de neoprene hay uno ke es de nami, se puede cambiar el color en agunas partes?
Ir arriba
Draomian

Si te los trae alguien desde afuera, ahi si, casi seguro zafas la aduana.

Al respecto de los trajes de neoprene hay dos grandes categorias: Secos y humedos.

A grandes rasgos, los ultimos trajes secos, de goretex o "tafeta" impermeable-respirable, son holgados y estan diseñados para que no entre nada (o unas gotas) de agua adentro. Tan es asi, que podes usarlos con ropa tradicional de abrigo por debajo, un jogging, un buzo de polar, por ejemplo.

Los trajes humedos de neoprene,  en cambio, van ajustados al cuerpo y permiten entrar agua adentro. En este caso te mojas, pero el diseño hace que con tu calor corporal puedas calentar esa pelicula de agua y estes, por lo menos, no tan frio como si no lo tuvieras puesto. La proteccion que estos brindan depende de su espesor, su confeccion y si son de goma por afuera o solo neoprene. Los que tienen goma en general estan diseñados para deportes en los cuales la inmersion es ocasional o no estamos siempre sumergidos, ya que permiten palear bastante al viento, que nos quita calor y enfria si estamos mojados al aire libre con un traje de neoprene tradicional.

Los trajes de neoprene SEMISECOS son una variable de estos ultimos (los trajes humedos). Tienen las costuras selladas, (pueden tener trampas de agua, drenajes en las piernas) y buen ajuste en cuello, muñecas y tobillos. Si bien entra agua, entra bastante menos que en los trajes humedos. Una forma sencilla de ver si el traje podria entrar en esta categoria es tomar un brazo o pierna del traje, cerrarlo por la altura de la axila o la ingle e inflarlo como si fuera un globo por la apertura. Si retiene el aire, sus costuras estan selladas. Si no lo hace, por cada agujerito y corte de la tela tambien nos entrara agua al interior y en caso de una inmersion esto conllevaria a que no nos proteja tanto del frio.

Suerte.

Ir arriba
mikida
ok damian ahi vi tu respueta . saludos./
Ir arriba
rcamin
05 Ago 2011   Gracias (0) (0)
Creo que la mas facil es que vendas por internet los traje aca  en argentina que hay buzos en el sur que le pueden hacer falta y con eso te compras una excelente ropa para kayak
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet