Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Pesca con devolucion   RESPONDER

Pesca con devolucion

Por VILLO 25 Jul 2011

VILLO
25 Jul 2011   Gracias (0) (0)
Hola a todos. Hoy estrene mi kayak.
Fui a la playa pirata del pejerrey club de quilmes, junto con mi hermano y un amigo (Elfrances) en este foro pero que todavia no tiene su Kayak, pero, siendo de fierro, vino igual.
Encontre a uno de los piratas cuando se iba, eran las 14.30 mas o menos.
Tomamos unos mates con faturas como corresponde.
Charlamos un rato y me dio consejos de como debia hacer ciertas cosas en materia de seguridad.
En eso estabamos, se levanto bruma y luego, no se si en broma, habian gotas en el suelo como de una lluvia que empezaba, tipo nube negra pasajera...
Eran cerca de las 15.30 horas y empece a palear, llegando hasta unos cien metros mas del extremo del muelle del club.
Prepare mi cania, comun, nada especial, con un reel abu garcia cardinal, muy lindo.
Prepare mi linea con tres boyitas, un puntero, carnada mojarra salada seca en harina de maiz.
Tire y por unos veinte minutos...nada. Le puse tres lombrices clavadas al medio una sola vez en dos anzuelos junto a las mojarritas y a los 5 minutos saque un hermosos pejerrey de 35 centimetros como minimo.
Con ese entusiasmo, lo puse en un baldecito que tenia en mi espalda y gire mal cayendo al rio, junto con todo lo que habia en el kayak....
Quise reingresar solo pero tenia los brazos cansados por falta de ejercicio y practica. Estuve 20 minutos tratando de ver como subir de nuevo, pero me lo puse de sombrero, me enganche con la linea de pesca y la soga del remo..etc. etc. etc. hasta que escucho un motor y veo que viene una lancha amiga, les agradezco a ellos enormemente, me suben, acomodo el kayak y paleo de regreso.
El pejerrey habia sufrido una operacion muy grave para extraccion del anzuelo por lo que tuve que sacrificarlo antes. Pero a mi regreso, solo volvimos mi kayak con su remo, el fondeo y la rinionera.
Esa fue mi pesca con devolucion en costas piratas..........LO PARIO AL PEJE!!!

(Si hay gente nueva leyendo esto, atenti que no es joda, tomar en serio todos los factores que hacen a la seguridad y nunca, pero nunca solos, al menos hasta que no esten cancheros).

Saludos a todos. Eduardo.
Ir arriba
tanolocker
El peje es lo de menos, contanos algunos detalles más para los inexpertos como yo,
¿Te quedaban brazos para volver paleando despues de los veintes minutos de maniobras de reingreso?
¿ estaba muy picado el rio?
¿ has practicado en alguna oportunidad la maniobra en aguas calmas?
¿ en el momento de caerte se te dio vuelta el kay o fue despues que se volteo?
¿Usas traje de neoprene o wader o nada?
¿como estaba la temperatura ?

Perdóname la requisitoria , pero estas experiencias tienen que relatarse en detalle para que gente como yo no deje prestar atención a la seguridad y para los que ya tienen cierta experiencia, no se confíen demasiado.

Que bueno que todo haya salido bien!!!
Ir arriba
ferpola
una de las cosas mas importantes es practicar el reingreso. yo tengo una pileta en caso y la primera ves que lo intente me costo muchisimo, y estando en una pileta sin los nervios del peligro en otros lugares, despues me fui acostumbrando .
parece facil pero les puedo asegurar que no lo es . para fin de año nos juntamos en casa a comer un asado unos cuantos piratas y las conclucion es que no es facil . los chalecos mal ajustados molestaron mucho. y no se sube asi de facil la primera ves. no es epoca para probar el reingreso, por las aguas frias. pero apenas afloje un poco es imprecindible ensayarlo y con el cajon y las demas cosas colocadas .
y hasta tanto uno aprenda y verifique que se puede subir solo, diria que no entren solo a pescar en ningun lado.
hay casos como el de juanchus que cuando lo conoci fue en el mar, y se cayo dos veces y sin haberlo practicado y con solo unos consejos sabios de papariky se subio. pero tambien esta el que nunca se pudo subir en ambientes mas tranqui.
creo que apenas podamos tenemos que hacer reingreso y mas reingreso y mas reingreso ,pero de verdad, ya que cada ves que salimos en tantas las ganas de pescar que nunca lo hacemos.
que macana lo que te paso, pero es buena enseñansa para la proxima

Ir arriba
tinchomab

Villogalo felicitaciones por el estreno del kayak....!!!

Por lo que contás nunca practicaste el reingreso.

Si bien en esta época hace frío, les sugiero a todas las personas que practiquen el reingreso, así evitamos un mal momento.

Gracias por contarnos lo sucedido, seguramente a muchos le va ser muy útil para concientisarse y practicar el reingreso antes de entrar a pescar o a remar.

Saludos, Martín.

Ir arriba
viticozy
Me cruce con Eduardo cuando Ailen y yo salíamos del agua, de haber sabido que venias hubiéramos arreglado para entrar juntos. Me fui tranquilo por que tenias gente vigilandote desde la costa. La próxima postea la salida, seguro alguien se engancha y no entras solo. Te mando un saludo y me alegro de que solo fuese un susto.
Muy bien las personas que te auxiliaron y muchas gracias por los mates y las facturas

elfrances espero la próxima puedas testear el ECO

la pesca floja, Fondeado salieron dos pejes, uno chico y otro de 35cm, encarnando con filete de dentudo. El rió estaba bastante movido, gareteando se hubiera pescado mucho mejor, pero bue mi compañera no tenia muchas ganas de remar.
Saludos...
Ir arriba
VILLO
Hola Tano, te cuento algunos detalles:

mi edad 48 anios. Peso, 71 kg. con 1,78 de altura, no tengo exceso de peso pero no hago ejercicio alguno hace muchos anios. Pense que tenia brazos para poder tomar impulso, pero no fue asi. Errores, no haber sido cuidadoso de los consejos, no haber practicado e ir un solo kayak.

Ropa - botas y medias neoprene 5mm y 3mm. respectivamente. Traje neoprene largo - largo 3/2mm. jetpilot. Un pantalon y campera rompevientos. Gorrito de polar y otro con visera.

Para seguridad - Chaleco aquafloat modelo yachting numero 8. El remo atado con una soga de 4mm. El fondeo, con ancla de ,5 kg cadena y 10 m. de cabo 8mm. la boya mas soga elastica de 3 metros. Las cosas de pesca las sujetaba simplemente con una malla elastica.

El rio estaba tranquilo, no estaba picado.El dia, bueno, con poco viento. Temperatura agradable, un poco fresco estando seco por el neoprene, pero bien, hoy hizo 16 grados. No habia nada para preocuparse por factores del clima y el rio. Solamente, mi falta de experiencia y precaucion fue lo que me hizo dar ese buen chapuzon.

Una vez en el agua, estuve en movimiento y note que se me acalambraban un poco las pantorrillas. En ningun momento senti frio. No perdi el control, pero me parecia que no iba a poder reingresar.

Problemas que encontre - Al tomar el kayak de la parte media del lateral las olas lo subian, me desplazaba las piernas hacia abajo del Kay y al querer subir solamente lo daba vuelta. Estuve siempre conciente de lo que pasaba. Como el kayak era nuevo tenia como una capa de lubricante, imagino que silicona, que dificultaba que lo girara facilmente. La rinionera me sivio para asirme porque no tenia linea de vida y el fondeo lo ate directamente a la manijita de proa. Este fondeo ayudaba a que girara mas facilmente, cuando ajuste el cabo a un arraigo de la parte media en el lado opuesto en donde estaba parecia que era un poco mejor.

Percances que tuve - Al girar el Kayak se me clavo un anzuelo en un brazo, lo saque con tranquilidad, tambien me golpeo cerca del ojo un arraigo del kayak.

Con respecto al vuelco, no me dio tiempo ni de darme cuenta. No se bien como fue, creo que un movimiento por alguna ola y el giro de mi espalda algo volcado hacia mi izquierda y el entusiasmo por la pesca me hizo bajar la guardia, eso es falta de practica. En un segundo estaba dado vuelta el kayak junto conmigo. No fue despues de mi caida.

Conclusion - La pase excelentemente bien, mejor que como lo imaginaba. El resultado de la caida, es simple, lo que tiene que ocurrir como consecuencia de no haber sido cuidadoso de los consejos.

Igualmente, de no ser porque estaba cansado y la tarde se terminaba, un par de horas mas y estaba paleando de nuevo pero cerca de la orilla practicando como entrar en el kayak. Es lo que pienso hacer porque nada empanio mi entusiasmo, al contrario.

Ferpola, con macana incluida la pase muy bien. Quien no se cayo alguna vez empezando a andar en bici o en una moto?. Ahora en las playas piratas quedan nuevos tesoros.........un reel, una cania, una caja de pesca y algunas otras cosillas. Y UN PEJERREY!!! LO PARIO!!!

Un abrazo.

Ir arriba
arania

que haces muchacho, te toco bailar con la mas fea, y miea que te damos consejos, la sacaste barata, a ponerse en forma y salir en lo posible acompañado

un abrazo, arania

Ir arriba
ferpola
a seguir probando. para la proxima seguramente vas a atar mejor las cosas . es mas una cuestion de maña que de fuerza lo de subirse de nuevo al kay .
seguramente por lo que contas del rio, debe de haber sido alguna macana tuya lo que produjo la caida. con el tiempo aprendes a hacer todo tranquilo y conocer al kayak mas y saber hasta donde podes exigirlo al kay. a mi me paso el dia que estrene el tourer que por apuro no habia preparado nada para sujetar el remo y no me gusta dejarlo en el agua flotando. fue entonces cuando lo tenia adelante, se me engancho una soga y acostumbrado al eco ,quise pasar las dos pirnas por arriba del balde con la carnada mientras que corria el remo. ahi volque el cuerpo muy hacia la izquierda y ahi me di cuenta que no estaba arriba del eco y casi me voy al agua. fue una macana mía. me salve por poco.
un consejo es no apurarse a hacer nada arriba del kayak.
a no aflojar que no es dificil si haces las cosas bien y sin apuro. lastima por las cosas que perdiste. yo perdi por una boludez las llaves del auto en el rio , son ofrendas que el gran bagre negro pide jaja . por suerte tenia copia y mi mujer se tomo un remis desde adrogue y me la trajo. eso me costo el remis , hacer otra llave, y una deuda con mi mujer que cuando me la cobre sone jajajaja
Ir arriba
pejepeje
Amigos yo siempre aconsejo no solo que hay que practicar sino tambien que no hay que entrar solo. Si a uno se le complica para subir con una mano que le apoyen en el kayak la situacion cambia totalmente.
Y por lo que tengo entendido en el río es muy diferente al mar, el agua salada tiene mayor flotabilidad.
En cualquier momento los voy a ir a visitar para probar eso de remar en aguas mas pesadas, es que esto de las olitas y de los corderitos adentro me está aburriendo un poco JAJAJAJAJAJA.
Y a llevar todo atado, aunque acá en el foro hay gente que sabe pescar lo que se le cae al agua.

Bueno un abrazo desde Santa Clara PEJEPEJE.
Ir arriba
elfrances
Jajajajajajajajajajajajajajajajaja

Bueno, yo estaba en la costa y veia unos movimientos medios raros ...

Mas raro fue cuando se acercó la lancha y se llevaba al kayak ...(????)

Después volvió y lo vi al gallego remando, se me llenó el c.... de preguntas, pero .... después me entere de todo ...

Un error muy grave, entrar solo (encima inexperto), al menos tenía neoprene, chaleco a la medida y demás elementos de seguridad (y dos bol.... en la costa).-

Experiencia muy importante, no hacer boludeces, entrar con gente experimentada y probar todas las posibilidaddes de "accidentes".-

Ferpo: Vamos todos a la pile a probar "reingreso" (cobrás alquiler??)

Me voy a seguir cagando de risa un par de días, fue una desgracia con suerte.

saludos

Carlos
Ir arriba
juanchus
Menos mal que no paso nada, mas alla de eso una de las cosas que tiene pescar ahi es que en el muelle siempre hay gente mirando, no hay que olvidarse que el kayak es una boya gigante, como dice cotton "te prendes como una garrapata" hasta que alguien te rescate.
Segun papariky (y me consta que funciona 10 puntos!!!) para subirse hay que ponerse horizontal, es decir, empezar a patalear hasta que quedamos bien arriba del agua y paralelos al fondo, de ahi es cuestion o bien de agarrar el kayak de algun lado y deslizarlo por abajo nuestro, o bien de ir reptando por arriba del kayak, una vez que la panza esta arriba del kayak ya estas casi sentado...
yo peso arriba de 100 kilos y asi me subi barbaro, debo parecer un lobo marino subiendose a una piedra pero funciona....
con respecto a la perdida hay que tomarselo deportivamente, nadie esta excento de hacerle regalos al agua jajajajaja (yo regale un cuchillo, un sombrero, un par de anteojos de ver y ya no me acuerdo que mas!!)
Con respecto a salir solo, no es recomendable, por mas que tengas experiencia, pero entiendo que a veces la ansiedad puede mas :D.
el domingo se viene otra salida al peje, enganchate asi vas por la revancha
saludos!
Ir arriba
guillermo-2011
  HOLA EDUARDO . ESTO ES ASI HAY QUE EMPEZAR DE ABAJO., DIRIA EL FRANCES CAGANDOSE DE RISA ( chiste ) ...LO MALO LA MOJADURA,  TODO LO DEMAS ES APRENDISAJE, HAY QUE IR DESPACIO Y CON GENTE QUE LA TIENE UN POCO CLARA. TRATA DE IR CON LOS PIRATAS SABADO O DOMINGO O EN ANCHORENA SIEMPRE HAY GENTE QUE SALE, ASI SUMAS EXPERIENCIA Y SEGURIDAD . HOY ES UNA ANECDOTA  ,PODRIA HABER SIDO UNA TRAJEDIA ,HAY QUE CUIDARSE SALUDOS         GUILLERMO
Ir arriba
lolos
 Por suerte diste en el clavo con la ropa. Creo que fue escencial para que esto no pasara a mayores!

Y como dijieron los muchachos, a practicar el reingreso, aunque haga frio ahora! Y de no tener bien entradas las maniobras de autorescate, jamas salir solo.

Tambien sirve mucho practicar en aguas bajas los movimientos uqe haces arriba del kayak, ponerte de costado, agarrar algo del tambucho etc.
Son tontos pero son causa de muchas caidas como esta

Ir arriba
eduardo
26 Jul 2011   Gracias (0) (0)

.....me dejaste sin palabras...

analizando que no te sucedido nada grave, que seria lo primordial a tener en cuenta,
       lamento la perdida de una caña y un reel importantes ¿como es que no los llevabas atado?
       habria que ir a rastrillar la zona con un grampin, es mucho dinero para ofrendarlo al rio...
       cierta vez en Anchorena yo le rescate una a Lunyi...
       lo del anzuelo tambien pudo haber tenido un epilogo muy grave, gracias que no sucedio...

me alegro sobremanera que no te haya pasado nada mas que una perdida material,
       ...la seguimos por privado

saludos, eduardo
Ir arriba
KANE
26 Jul 2011   Gracias (0) (0)

VILLOLAGO: DESGRACIA CON SUERTE, PERO SON COSAS QUE TE HACEN PENSAR, YO SOY RELATIVAMENTE NUEVO Y SIEMPRE ENTRO AL RIO ACOMPAÑADO, ES MAS LAS ULTIMAS VECES NO LLEVE EL KAY POR NO TENER ROPA TERMICA Y SIEMPRE SE APRENDE ALGO DE LOS MAS EXPERIMENTADOS, AUNQUE SEA VERBALMENTE.

COMO COMENTARON ANTERIORMENTE, FIJATE QUE CADA 15 DIAS NOS REUNIMOS EN EL PEJE, A VECES UN SABADO, OTRAS UN DOMINGO Y SINO POSTEA UNA SALIDA EL DIA QUE PUEDAS ASI PODES IR CON ALGUIEN O HACETE UNOS KILOMETROS MAS HASTA ANCHORENA Y SALI CON LOS ANCHORENOS O CON LOS PLATENSES, PERO NO SALGAS SOLO, NO SOLO POR LA SEGURIDAD ( ESO ES INDISCUTIBLE) SINO TAMBIEN PORQUE VAS A APRENDER MUCHO Y COMPARTIR UNA PESCA EN KAYAK CON OTRO LOCO COMO NOSOTROS EN EL MEDIO DEL RIO NO TIENE PRECIO.

SALUDOS Y SI PODES PEGATE UN VUELTA EL DOMINGO POR EL PEJERREY CLUB

KANE

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet