El tema es que tengo ganas de ir a pescar algunos pejes y por cercania (30 km) me queda comodo Quilmes. Asi que empece a indagar un poco en youtube y puse en el buscador "pejerrey en quilmes" y arrojo pocos videos, entre ellos la de un guia Jose Napoli.
Busco entre sus videos y me llamo muchisimo la atencion uno, el cual hace una excelente pesca de dorados con señuelos en rio abierto y aclara que lo mejor de la pesca se dio cuando llegan a la bahia de Hudson.
Asi que abri el google earth para saber que tiene de particular esa zona y encontre a unos 6 km al sur del Pejerrey Club de Quilmes (donde pienzo bajar el powerkayak) unos puntos que me llamaron la atencion. Pongo mas zoon y veo unas torres que siguen una linea imaginaria hacia el centro del rio (ya empece a olfattear algo jaja) al lado de una torre hay una foto de un kayista que indica que es el venteo de la cloca.
Por esa razon es la gran concentracion de dorados en la zona y el exito de del guia (para tener en cuenta)
Sigo con youtube y encuentro este que titula "pesca de pejerrey"
Ya mas preocupado empiezo a buscar nuevamente en G Earth la planta de tratamento de Berazategui y veo que hasta el 6/9/2010 estaba en construccion
Asi es muchachos, una cosa es que te lo cuenten por la tele y otra muy distinta ver las imagenes.
Si ven una gran bandada de gaviotas hacercarce, hullan !!!! que lo que esta en el agua no es un gran cardumen de pejerrey
Hola:
La otra vez vi un documental al respecto. Me impactaron las imagenes y las cifras.
Los vecinos de Berazategui la llaman la mancha, que medira un kilometro y medio por medio kilometro.
La descarga se realiza a solo 2,5 kilometros de la costa. Corresponde al vertido cloacal de 5 millones de habitantes de Capital Federal y zona Sur.
Se arrojan por segundo unos 25.500 litros de desechos.
En las playitas publicas de Quilmes los indices de contaminacion son muy altos. varias veces mas altos que en otras partes de acceso publico.
Los sabalos de la zona, que estan bien gorditos, poseen en su cuerpo gran concentracion de PCB (que no recuerdo que significa) pero es un gran toxico, que entre otras varias cosas, con acumulaciuon de la ingesta de años, causa cancer y mutaciones en fetos.
Para pensar.
La zona que descarga en Berazategui incluye los partidos de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, E. Echeverría y Quilmes, y parte de los Partidos de San Isidro y Vicente López, Tres de Febrero, San Martín, Morón, La Matanza y Capital Federal. Asimismo, recibe efluentes en bloque de los partidos de Florencio Varela y Berazategui, no incluidos en el área de prestación de AYSA S.A.
Este tema me interesa mucho y una cosa es que te lo cuenten y otra cosa es verlo, me parece increible ese video, Bueno aca les paso un link del municipio de berazategui, que cuentan de como van las cosas con la planta depuradora y bueno se los queria comentar, dios quiera que esta obra se termine.
http://www.berazategui.gov.ar/noticias/580-planta-de-tratamiento-de-liquidos-cloacales.html
paso otro link por si alguno le interesa