Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Algo huele mal en quilmes?   RESPONDER

Algo huele mal en quilmes?

Por Diego 02 Jun 2011

Diego
02 Jun 2011   Gracias (0) (0)

El tema es que tengo ganas de ir a pescar algunos pejes y por cercania (30 km) me queda comodo Quilmes. Asi que  empece a indagar un poco en youtube y puse en el buscador "pejerrey en quilmes" y arrojo pocos videos, entre ellos la de un guia Jose Napoli.

Busco entre sus videos y me llamo muchisimo la atencion uno, el cual hace una excelente pesca de dorados con señuelos en rio abierto y aclara que lo mejor de la pesca se dio cuando llegan a la bahia de Hudson. 

Asi que abri el google earth para saber que tiene de particular esa zona y encontre a unos 6 km al sur del Pejerrey Club de Quilmes (donde pienzo bajar el powerkayak) unos puntos que me llamaron la atencion. Pongo mas zoon y veo unas torres que siguen una linea imaginaria hacia el centro del rio (ya empece a olfattear algo jaja)  al lado de una torre hay una foto de un kayista que indica que es el venteo de la cloca.

Por esa razon es la gran concentracion de dorados en la zona y el exito de del guia (para tener en cuenta)

Ver en youtube

Sigo con youtube y encuentro este que titula "pesca de pejerrey"

Ver en youtube

Ya mas preocupado empiezo a buscar nuevamente en G Earth la planta de tratamento de Berazategui y veo que hasta el 6/9/2010 estaba en construccion

Asi es muchachos, una cosa es que te lo cuenten por la tele  y otra muy distinta ver las imagenes.

Si ven una gran bandada de gaviotas hacercarce, hullan !!!! que lo que esta en el agua no es un gran cardumen de pejerrey

Ir arriba
eduardo
Diego,

hace 20 años que se viene hablando que en Berazategui SE DEBE construir una Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales, y quien tuvo la ultima responsabilidad en ese sentido y debio realizar dicha inversion fue la empresa privada Aguas Argentinas, pero al descubrirsele que su inversion en tal sentido habia sido nula o sea que invirtio $ 0.-  (CERO PESOS) fue este uno de los motivos fundamentales de la cancelacion de la concesion que gozaba...Y EL RIO SIGUE RECIBIENDO DESECHOS CLOACALES SIN TRATAR....asi durante mas de 25 años...imaginate la alimentacion de esos dorados...je La mancha de la contaminacion en la zona, que arroja una vista aerea es tremendamente impactante...

eduardo
Ir arriba
Draomian

Hola:

La otra vez vi un documental al respecto. Me impactaron las imagenes y las cifras.

Los vecinos de Berazategui la llaman la mancha, que medira un kilometro y medio por medio kilometro.

La descarga se realiza a solo 2,5 kilometros de la costa. Corresponde al vertido cloacal de 5 millones de habitantes de Capital Federal y zona Sur.

Se arrojan por segundo unos 25.500 litros de desechos.

En las playitas publicas de Quilmes los indices de contaminacion son muy altos. varias veces mas altos que en otras partes de acceso publico.

Los sabalos de la zona, que estan bien gorditos, poseen en su cuerpo gran concentracion de PCB (que no recuerdo que significa) pero es un gran toxico, que entre otras varias cosas, con acumulaciuon de la ingesta de años, causa cancer y mutaciones en fetos.

Para pensar.

Ir arriba
GSdesign
Diego, igualmente he ido a pescar a Quilmes y Hudson y la verdad que no es lo que era, el rio esta bastante limpio y no percibi olores las veces que fui, en Hudson tienen 2 camping que tienen costa al rio, lo usa mucho la gente de la zona por no ser muy conocido, antes de fin de año terminan el asfalto y van a hacer una gran rotonda para hacer recitales etc.( Berazategui invierte mucho en eso ).

Algun dia estaria bueno ir para ahi, yo desde Villa Elisa me queda bastante cerca y el camino es mejor, ya que para ir a Punta Lara tengo que hacer 5 km por un camido con el asfalto destruido....mientras estan haciendo la autopista P.Peron cortando arboles del Parque Provincial Pereyra Iraola....

Anda tranquilo que es un muy buen lugar pra despuntar el vicio, "Los Piratas del Sur" te recibiran...o venite para La Plata que "La Banda Platence" siempre se engancha...

Saludos, Gerardo
Ir arriba
neo865
El PCB Damian, es un contaminante que se encuentra en los transformadores de tension de electricidad, se usa como refrigerante, prohibido en todo el mundo, pero no hace mucho que esta prohibido en Argentina, este refrigerante con PCB de los transformadores tiene un tratamiento especial cuando queda en desuso....en Argentina el tratamiento no se cual sera, pero lo podemos suponer con el hallazgo de PCB en los peces....

Diego, lindo lugar me queres llevar ?....jajaja....vamonos para Chis Chis....jaja.

Saludos. Carlos.
Ir arriba
ferpola
03 Jun 2011   Gracias (0) (0)
gerardo antes de tener el kay iba a pescar a punta lara de costa con la gente de la barrac88 y se pescaba bien . hoy sigo leyendo un blog de juan carlos ronchi ( creo vecino tuyo ) y estan sacando bastante de costa . antes cruzaba por villa elisa y agarraba el camino hecho m------ hasta el rio pero un dia me canse de esquivar pozos y agarraba en gutierrez la autopiosta para la plata y entraba por el otro lado .
un día me gustaría que hicieramos una pesca por ahi
Ir arriba
GSdesign
Fer, el camino ese sigue echo mier...es la ruta 19 y parece que van a empezar a reconstruirla, para ir comodo a Punta Lara sigue siendo mejor entrando por el final de la Autopista...

Dale cuando quieras armamos algo, de ahi esta cerca la salida del Canal Pereyra donde el año pasado en unas de mis salidas en bici, lleve la caña y hay de todo!!
Entrando con el kayak desde el punto mas al norte en Punta Lara esta cerca...

Saludos, Gerardo
Ir arriba
eduardo
DRAOMIAN,

tal como te comenta Neo865, el PCB (Poli Cloruro de Bifenilo) es una sustancia utilizada como refrigerante de los transformadores de alta tension, y segun el Programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente es uno de los toxicos mas peligrosos que fabrico el ser humano.
Hace bastantes años (unos 20 aproximadamente) que el gobierno prohibio que las empresas distribuidoras de electricidad continuasen utilizando tranformadores que contuviesen PCB y les dio un plazo bastante largo para que los fuesen reemplazando, hasta que no se cumplio dicho plazo ninguna empresa reemplazo nada y aun ya vencido el plazo los seguian utilizando. Por lo general estos transformadores estan diseminados en todo el Gran Buenos Aires y era muy comun verlos en las esquinas montados sobre una plataforma sostenida por 2 postes, a unos 3 metros del suelo. Estos transformadores tenian perdidas y goteaban dicha sustancia al suelo, escurriendose por la tierra y llegando a las napas de agua, casualmente en todas las zonas proximas a estos transformadores es donde se dieron la mayor cantidad de muertes de vecinos por cancer.
En Argentina no existia ninguna empresa que le hiciera el tratamiento al PCB para dejarlo inerte y que no siga produciendo mas muertes, entonces una vez reemplazados debian ser embarcados rumbo a Francia, donde eran sometidos al tratamiento correspondiente y anulaban su efecto mortal, ...pero como estamos en Argentina, en tiempos de un presidente discolo, le adjudicaron el negocio de enviar estos transformadores a Francia a "un amigo preferencial" , y que hizo este siniestro personaje ? les cobro a las empresas como si hubiese enviado los transformadores a Francia, y lo que hizo realmente fue enterrarlos en una zona de Zarate contaminando en muy poco tiempo todas las napas de agua potable, flor de criminal el chabon....y tal como te imaginaras ESTA LIBRE, Y NO SUFRIO NINGUNA CONDENA por tamaña accion criminal...En la Capital Federal estos tranformadores solian estar en los subsuelos o garages de los edificios, donde se halla instalada la estacion transformadora, pero a esta altura ya fueron reemplazados todos...

saludos
eduardo 
Ir arriba
lolos
 Lamentable lo que contas edu,  otro lamentable mas de los tantos que te vas enterando que pasan en el pais.

Cambiara algun dia?
Ir arriba
olloniego
El finde pasado cuando volvia de Punta Indio,pase por Punta Lara a conocer el lugar que nunca habia visitado.
Llegando por el camino que sale desde la autopista,y tomando hacia la derecha hay varios lugares donde poder bajar con los kayaks,y si tomamos hacia la izquierda hay una costanera muy parecida a la costanera sur de capital.
El rio estaba bastante crecido y habia mucho viento, pero haci todo la cantidad de pescadores era mucha
Hay un muelle que esta cerrado y pasando eso la desembocadura de un par de arroyos,que me parecio que seria interesante el remontarlos, ya que tienen pinta de buenos para las taruchas y otras especies en el verano

Ir arriba
ferpola
a quien les gustan nuestros desechos? a los doradillos o a las mijarras y los grandes van atras de ellas ?
Ir arriba
Tomascastelar
08 Jun 2011   Gracias (0) (0)

La zona que descarga en Berazategui incluye los partidos de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, E. Echeverría y Quilmes, y parte de los Partidos de San Isidro y Vicente López, Tres de Febrero, San Martín, Morón, La Matanza y Capital Federal. Asimismo, recibe efluentes en bloque de los partidos de Florencio Varela y Berazategui, no incluidos en el área de prestación de AYSA S.A.

Este tema me interesa mucho y una cosa es que te lo cuenten y otra cosa es verlo, me parece increible ese video,  Bueno aca les paso un link del municipio de berazategui, que cuentan de como van las cosas con la planta depuradora y bueno se los queria comentar,  dios quiera que esta obra se termine.

http://www.berazategui.gov.ar/noticias/580-planta-de-tratamiento-de-liquidos-cloacales.html

paso otro link por si alguno le interesa

http://www.atlasdebuenosaires.gov.ar/aaba/index.php?Itemid=154&id=314&option=com_content&task=view&lang=es

Ir arriba
juanchus
08 Jun 2011   Gracias (0) (0)
Ferpola, por lo que tengo entendido (ojo, por ahi nada que ver) el primer consumidor de nuestros desechos vendrian a ser los sabalos, de ahi en mas que los cacen los dorados. las mojarras ni idea...
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet