Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Lavado de traje de neoprene.   RESPONDER

Lavado de traje de neoprene.

Por olloniego 30 May 2011

olloniego
30 May 2011   Gracias (0) (0)
No se si ya se habra tratado en algun momento, pero he buscado info y no la encuentro.

La cosa es la siguiente.
¡COMO SE DEBE LAVAR UN TRAJE DE NEOPRENE?

En mi caso en particular, ya lo he usado varias veces, y a pesar de haberlo enjuagado con agua dulce ,con un a manguera en casa, y dejarlo secar a la sombra, noto que al sacarmelo tengo un olor bastante desagradable en el cuerpo.
Pienso que lavandolo ese olor deberia desaparecer o al menos disminuir.
Alguien podria dar instruccion de como lavar los trajes???
Desde ya muchas gracias.
Ir arriba
nemo
Amigo Sergio:
Se lavan con abundante agua dulce y pan de jabon blanco.
El olor NO es suciedad,asi huelen los trajes de neoprene.

Don Hoyonegro:
Quizas deba usted pegarle una leida al Manual del Macho Nautico:

http://www.facebook.com/topic.php?uid=54950064324&topic=6806

Saludos.
Ir arriba
tanolocker
Hola olloniego, te hago una pregunta estas seguro que el olor proviene del traje???
La gente de buceo normalmente lo lava cada tanto en la lavadora suprimiendo el centrifugado y colocando un poco de suavizante y/o jabon liquido, ojo no jabon de lavarropa sino jabon de manos o algo para el cuerpo y en poca cantidad para no hacer mucha burbuja, tendido y listo. chuavechito chuavechito
Ir arriba
Duvi
Hola Sergio yo antes de ponermelo me baño bien jajaja es una joda,no en realidad yo lo seco en el sol del lado al reves y no le queda nada de olor pero ahora que lo mencionas no savia que se ponia a la sombra para secarlo ,un abrazo .Duvi piratas del sur
Ir arriba
mcarrasco

Hola gente como instructor de Buceo tengo unas cuantas lavadas de traje!!! jajajaj

Lo normal es meterlo en na batea de agua dulce y sacudirlo bastante y despues colgarlo dado vuelta a la sombra de ser posible para que no se reseque.

Lo del olor son dos cosas:

La primera es olor a goma o a profilactico que eso es el olor al neoprene y ese no se caca con nada.

El segundo olor es porque no te estas metiendo al agua por consiguiente estas transpirando el traje y ese olor mezclado con el del neoprene es nauseabundo jajajaj.

Otra para lavar es cada dos o tres puestas metelo en el lavarropas sin jabon ni suavizante, solo agregale un chorro de lysoform o pinoluz que matan las barterias que emiten ese olor, es la mejor forma de desinfectar el traje.

Espero les sirva y a sus ordenes en lo que biologia o neoprene se trate jajajaj.

Ir arriba
olloniego
Bien ya mismo meto el traje en el lavarropas y despues comento el resultado.

NO se porque razon en mi anterior lectura no habian salido las respuestas de Nemo y de Ncarrasco por eso habia respondido de otro modo.

Agradezco las respuestas, Prometo bañarme mas seguido,y hacer una copia litografiada del Manual del macho nautico y llevarlo siempre en la proa de mi navio.
Ir arriba
mcarrasco

Batea = Bañera y quedate tranqui que un par de lavados en el lavarropas no lo arruinas los mios hasn quedado por descuido meses sucios con sal y no les pasa nada no es tan delicado el neoprene!!!!

Eso si ponele Lysoform o espadol cada tanto haceme caso porque te va a picar todo el cuerpo y no sabes porque.

Ir arriba
juanchus
Olloniego gracias por el post, me hiciste acordar que tenia que lavar el traje. tenia un olor barbaro porque habia quedado todo tirados y arrugado en un rincon, te comento que cuando lo compre me dijeron que lo lavara en la bañadera con agua fria y jabon blanco, eso hice siempre, y siempre quedo bien, ahora voy a ver porque nunca lo habia dejado humedo en un rincon...
mañana cuando se seque te cuento.
saludos!
Ir arriba
eduardo
31 May 2011   Gracias (0) (0)
Hola Sergio,

alla por el 25 de Marzo de 2008, el forista "pescoloquepuedo" que mas tarde pasara a llamarse "FedeKayak" hasta la actualidad, habia subido un posteo acerca de como lavar y los cuidados que habia que tener con el traje de neoprene,
el link a aquel posteo es este :

http://www.kayakfishing.com.ar/home/detail.asp?iData=1722&iCat=322&iChannel=9&nChannel=Topics 

dada tu inquietud considero razonable reflotar el posteo mencionado, para que vuelva a cobrar actualidad, ya que parece ser mejor ello que andar buscandolo con el buscador, cosa que no siempre conduce a buen puerto, maxime tratandose de un posteo en la version de 2005, por ello en minutos lo vuelvo a subir para que toda la gente nueva del foro tenga acceso a tan interesante hilo...

NEMO,

con lo del "Macho Nautico" me hiciste re ca gar de la risa...jajaja ahora voy a decirte que algun punto de ese manual aplica a los que no vienen los sabados a Anchorena,...je

saludos, eduardo

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet