Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Redes en vez de tambucho   Pag   1 2 > RESPONDER

Redes en vez de tambucho

Por Basilio7 06 May 2011

Basilio7
06 May 2011   Gracias (0) (0)
En  REPARACIÓN INMEDIATA DEL HONU les posteaba que no se apuren a ponerle el tambucho o un cajón al Honu, pues con Alejandro probamos con mucho exito, una red de nylon grande muy resistente de enorme boca (del ancho del Honu) que cierra con una soga de nylon y un reasegurador plástico. Esa red va por debajo de los elásticos y agarrada con precintos gruesos que pasan por debajo de los tornillos de fábrica (agregué arandelas para que agarre mejor) y al final va precintada a la manija de popa. No pesa nada y se carga de todo. No retiene nada de agua. En los vuelcos por olas a la salida la probamos con carga de pescados y no se deforma.
Al volver a casa después de sacarle las cosas y pescados la lavamos con la manguera, seca rápido y no le queda olor. La marca es nacional DRB DRIBBLING y se consigue barata en casas de deporte.

Ahora, agregué además, otra red de nylon mas chica del tamaño de esa bandeja de proa y esa red va por abajo los elásticos de adelante, agarrándola también con precintos de la misma forma que la otra. De esta manera, en la red de proa guardamos las cosas limpias:
bolsa seca grande, bolsa seca de la cámara de fotos, termo, lineas, etc  y en la red de popa  las cosas sucias, la carga de pescados, trapo sucio, potes de carnada y ceba, etc. En caso de una pesca extraordinaria de 60 kilos o más, podemos cargar las dos redes de adelante y atrás, total a esas cosas limpias después las lavamos con detergente y no las afecta.
Cuando les mande las fotos van a ver que queda sumamente estético, funcional y no agrega peso ni tamaño al kayak. Con este descubrimiento estoy seguro que no vuelvo más al tambucho ni al cajón.
Ir arriba
juancarlos

Basilio.buenisimo :

Es una  alternativa mas y novedosa esperamos las fotos,,,,,

Ir arriba
g-pirat

si es la que me mostrastre en tu casa la otra ves esta espectacular

saludos amigo!!!

Ir arriba
TiFoN
Como un fishbag pero de red, ¡MUY buena idea!, no ocupa lugar cuando esta vacia, no pesa nada, no se carga de agua, no ofrece resistencia para voltear el kayak si volcamos, es facil de lavar y no deforma la estética del kayak.
Estaría bueno ver unas fotos.
Ir arriba
JCT-
Muy buena Basilio!!, no tendrias alguna foto?( que apurado que estoy!!), gracias ,Julio.
Ir arriba
Basilio7
Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

http://www.imagengratis.org/images/1000042pe1ip.jpg

">

Ir arriba
Basilio7
Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 http://www.imagengratis.org/images/1000042pe1ip.jpg">
Ir arriba
Basilio7
Ir arriba
Basilio7
Ir arriba
Basilio7
Ir arriba
Basilio7
Ir arriba
Basilio7
Lamento mis limitaciones como fotógrafo. Me hubieran gustado las dos redes negras, pero fue lo que conseguí aquí en este pueblo. Si ven el tapón abierto no se preocupen porque aún no voy a salir todavía,
pues estoy terminando el carrito cama para el Honu. Saludos. Basilio
Ir arriba
alegesell
este es mi kayak ,en esta foto se ve de frente la boca de la red la cual se cierra antes de salir del mar con los pescados adentro.
Ir arriba
TiFoN
Me parece una solución genial y encima económica!. La única contra que le veo es que en la red se puede enganchar algún anzuelo y se complica para sacarlo, igual es una nimiedad, de ultima corto y ato otro.
Creo que lo voy a adoptar para el mar.
Gracias Basilio, buen aporte!
Ir arriba
juanchus
Muy bueno basilio!
Yo tengo un par de redes de buzo, que uso en general como vivero para las capturas, aunque en el mar termine usandola para poner el fondeo y resto de boludeces en un solo lugar, con los 2 mosquetones que tiene asegurados al kayak (el mio no tiene lugar definido para cajon) y a otra cosa.
y me parece que para ir a pescar de a dos asegurada atras del palista delantero tambien va como piña....

Y no te tires abajo por las fotos que se ven bien!

saludos!
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet