Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Casi naufrago a 600 metros de la costa   Pag   1 2 3 > RESPONDER

Casi naufrago a 600 metros de la costa

Por Basilio7 01 Abr 2011

Basilio7
01 Abr 2011   Gracias (0) (0)

Papariky nos decía que por un imbornal dañado por dentro se hizo agua a 800 metros , lo mismo le pasó a Nanoh cuando lo prestó y se lo perforaron con el carrito. Guitovega compró un mdq y la primera vez que lo echo al agua tenia tres perforaciones en el imbornal de adelante.

El jueves 31 de marzo salí por segunda vez a pescar feliz con el Honu naranja, maravillado por su poco peso y rápido desplazamiento. Estabamos con Juancho pescando a 600 metros de la costa y a 7 metros de profundidad con una tarde espectacular, cinco corvinas grandes cada uno, muchas rayas y algo de variada, y comencé a notar que perdía estabilidad en el Honu, pero como no lo conozco bien  no sabía que pasaba. Había fuerte correntada, viento de la costa y oleje roto. Le dije a Juancho que iba a salir. Él dijo que también, juntó su línea de mano y como no tenía aparejos ni ancla como yo (que parezco la imagen de la antigua Proveduría Deportiva). Salió para la costa con su K1 seguro de que yo lo alcanzaría.

Cuando voy a levantar el ancla, me doy cuenta que el Honu se bamboleaba y parecía que estaba sobre un flan flotante. Enseguida caí al agua y fue imposible reingresar. Juancho en la costa vió que no volvía y las señas que hacía con el remo pidiendo auxilio. Volvió a entrar.

Hicimos intentos de reingreso asistido pero el Honu tenía mucha agua adentro. Entonces tomó mi ancla y tirando del cabo, remaba a full y avanzábamos muy lentamente con viento en contra y fuerte correntada hacia adentro, yo iba agarrado de la manija de atrás dando patadas de rana tratando que ayudar en algo. Después de un rato cuando estábamos a 300 metros de la costa apareció como la caballería, rugiendo a todo motor, Gerardo de la 105 con su semirígido... me subió
a su nave y trajo el Honu haciendo patitos hasta la costa.

Ya en la rompiente, entre tres no lo podíamos mover del agua que tenía. Lo sacamos como arrastrando como a un lobo marino muerto. Lo desagotamos y ahí nos dimos cuenta que en la base de los imbornales donde apoyaban los topes circulares de las patas del carrito, tenía unos pequeños tajos hechos por el metal al apoyarse sobre el plástico al trasladarlo.

No tengo nada que reclamar a Sitontop porque me lo dieron en perfectas condiciones y revise los imbornales y la base
de estos. Sólo quiero advertirles, que para el Honu que es de otra densidad y más delicado es mejor que no usen ese sistema de traslado que pasa por los imbornales.

Con el Atlanti K1 que es mas duro, en tres años de transportarlo con el carrito y la bicicleta, y de entrar cientos de veces  nunca tuve inconvenientes.

Ayer no perdí nada, ni una corvina ni un anzuelo. Pero si hubiese estado solo y si ayuda podrá haberlo perdido todo, hasta la vida. El final fue feliz y aprendí que hay que tener mucho cuidado con el metal que entra en los imbornales y sobre todo si no calza perfectamente y queda haciendo juego.

Ahora tendré que hacer las reparaciones tipo Papariky y conseguir un carro cama que no toque los imbornales.

¡Cuídense del carrito! 

Ir arriba
juanchus
Basilio que garron, cada vez mas kayak con el mismo problema, sin distincion de marca  ni modelo.
si el honu es liviando, con caños de plastico de una pulgada en un carrito tipo cama tiene que andar bien, y lo haces con poca plata.
fijate que le podes poner caños de luz por adentro para hacerlo mas fuerte (el triplo pesa 30 y tantos kilos mas la carga y lo llevo con eso sin problemas).
Lo que si va atado al kayak sino se desliza.
un abrazo!
Ir arriba
g-pirat

BASILIO QUE SUERTE QUE TODO TERMINO BIEN, EL KAY SE ARREGLA SALUDOS FERNANDO

Ir arriba
julio_chevy

Maaaama querida Basilio, que susto.....   Es bueno tener en cuenta el antecedente para prevenir esas cosas...  Y ademàs el tema importante de salir acompañados..

Saludos y suerte.
Ir arriba
eltanobenini
Que susto basilio,

yo me compre el eco,y me quede con el carrito del k1,voy a tener en cuenta el
dato,por que tam bien me hace juego a mi,pero si le ponemos una goma eva o algo
asi para recubrirlo el caño? que me recomendas? o espero que saquen el carrito
original del eco? saludos.
Ir arriba
papariky
basilio lamento lo tuyo,un problema que te das cuenta ,cuando es tarde,ya estas a 800 metros,relataste lo mismo que senti yo,un flan que se mueve,probe el honu y te cuento te hiba a escribir,para felicitarte por la nave,pero me encuentro este posteo,llamaste si matias lo puede arreglar en la fabrica,es un pibe de 10,y si no cualquier cosa a lo papariky,quedo de primera,jajajjajjajja ahora tengo un carro cama me regalo ruben1,un amigo,estando con cotton me pregunta para que llevas las patas de rana,jajajajaja y a los diez minutos lo saque nadando con viento y marea 150 metros,jajajajajaja no se lo queria dar para que lo lleve ,por si una ola lo emboca de atras y se lo hace comer,lo agarre de costado con los cabos de vida que le puse y lo saque nadando como guardavidas con un gordo,jajajajajaja eso si me acompaño hasta la orilla,cuando toco arena viene el bañero,mi pregunta y la ayuda cuando llega,la contestacion fue, para que pelado si sos un capo,que querias sacarme a mi tambien,jajajajajaja saludos amigo y que esto sirva de experiancia para muchos,el mar es el mar,ayer sali solo 800 metros como todos los dias, y a la hora siento viento frio en la espalda,sali corriendo ,cuando llego a la arena,los corderitos no te cuento,se pudre en segundos,hay que estar muy acostumbrado para que no te agarre adentro,el mal tiempo saludos y buena pesca
Ir arriba
ferpola

Por lo que tengo entendido el carrito del atlantic es en forma de U y cortito
yo uso uno en forma de H . de esta manera el eco apoya con el nervio de abajo
sobre el caño horizontal , que lo podes recobrir con goma o algo que lo proteja
y el nervio de abajo es mas duro que la base de los imbornales . y tambien es
bueno que los caños que pasan por los imbornales sobresalgan en la parte de
arriba asi las puntas no hacen fuerza sobre la pared del kay
siempre es mas seguro llevarlo con un carrito tipo cama , pero yo elijo el H por
la facilidad para transportarlo sobre el kay...

Posteo para ver el carrito en el Eco:

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=6230

Ir arriba
Basilio7
Gracias por sus palabras, consejos y fotos. Ahora, estaba sacando fotos para enviarles, mirando con detalle y encontré que los imbornales están muy dañados por dentro y hasta perforados en la parte del tubo por el carrito que es un modelo adaptable con tornillos para todas medidas. Quede como Nanoh, pero no puedo echarle la culpa a nadie porque yo mismo lo dañe con este accesorio para nada recomendable. Gracias de nuevo a todos.
Ir arriba
sebastiangfabre

Que feo momento Basilio, lamento lo que paso con tu Honu.  Pero lo que mas se destaca en este tipo de situacion, es lo importante que es salir siempre acompañado, uno puede entrar y salir 1000 veces sin que nunca te pase algo, pero los imprevistos existen, y ahí es cuando valoramos tener compania.

Espero que lo arregles pronto y que vuelvas a la carga con tu nave.

Saludos

Sebastian.

Ir arriba
arania

buebo basilio, la sacaste barata, un susto con suerte, suerte la de tener amigos de salidas mira si estavas solo, pregunta indiscreta, cuanto pesas y si probaste antes hacer el reingreso

saludos, arania

Ir arriba
JCT-
02 Abr 2011   Gracias (0) (0)
Que susto Basiliio!!!, por suerte todo salio bien!!!, tanto en el Eco como en el Delta uso carros pasantes por los imbornales, sobresalen y no hacen fuerza en la base de estos,  como en las fotos de ferpola, se ve que la parte del kay que apoya es su quilla y no los imbornales.
Espero lo puedas reparar pronto y a seguir pescando!!!, un gran abrazo!!!.
Ir arriba
CHUCHO
Hola Basilo, me alegro que estes bien, eso es lo mas importante.   Que bueno que no ingresaste solo !!!   Un gran abrazo
Ir arriba
TANGO

Suerte que no paso nada........

ESPERANDO LO MEJOR, PREPARADOS PARA LO PEOR.................

Ir arriba
nanoh

hola basilio si no te lo solucionan en fabrica y queres ver como quedo el arreglo del mio estoy a tu dispocision veni a verlo y si necesitas ayuda para el arreglo te echo una mano

cualquier avisame

abrazo nano

Ir arriba
elvitti
Gracias Basilio....
Se de gente que le ha tocado renegar...
Viene bien el dato para el momento en que te lo piden prestado pensarlo bien...
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet