Bueno luego de informarme bastante en el tema cambié de decision respecto a lo que plantié en mi post de presentacion.Mi idea era en un momento comprar un kayak doble para pescar junto con mi compañero de pesca.
Luego de charlar un rato y ver que usos le ibamos a dar ademas de la pesca ( salir a remar solamente,barrenar olas y demas cosas ) llegamos a la conclusión de que iba a ser mejor 2 kayaks que 1 solo para mas comodidad y diversión de ambos.
Dentro de mi estatura ( 92kilos y 1:86 metros de altura) estuve viendo la posibilidad de que kayaks se adaptan a lo que necesito.
Como primera medida necesito un kayak comodo,estable y seguro para la pesca de acuerdo a mi peso y dimensiones.generalmente cuando salgo a pescar en invierno lo hago en lagunas asi que no pienso ir muy cargado,y en el verano en el mar,ese sería el uso que le voy a dar ademas de barrenar y boludear con los chicos.
Tengo un presupuesto medianamente acotado por lo que estuve viendo varias opciones,de movida por ahi mucho me van a recomendar el triplo,pero lo vi y no me gustó,demasiado grande para manejarlo de a uno y demasiado chico para pescar 2... y por el momento no ofrecen cajas de pesca ni nada para equiparlo.
Por eso prefiero un kayak single,pero amplio en lo posible.Estuve evaluando opciones como el K1 de atlantikayaks,el MDQ Fishing,el Sunrider y el Eco.. dentro de los nacionales a los que puedo acceder,de los importados puedo acceder como una locura a algo usado,al igual que algunos de los nacionales mas grandes.
Las opciones que manejo hasta el momento son estas: Si existen otras que no conozco por favor recomiendenmé.creo que di suficientes caracteristicas mias y usos que le voy a dar como para que me recomienden y hacer una buena compra.
atlantikayak K1
Sunrider
Eco
MDQ fishing
Como una opcion poco viable o si me convencen con buenos argumentos el triplo ( no lo probe en el agua,solamente lo vi en el local y lo observé un rato nada mas)
Saludos y muchas gracias !
Hola Matias, considerando tu peso y estatura no descartaría en absoluto al triplo. Tambien tenés el delta con un desempeño similar. Ambos super probados en todos los ámbitos.
En el foro hay muchos usuarios que tienen triplos y deltas, mandales un mp con las dudas que tengas que seguro te van a dar buena data.
Suerte
Gracias Ale, no es que lo descarté por completo,pero le veo muchas contras como el tamaño para una sola persona ( por lo menos en el local me pareció inmenso al lado de un K1 ), para usarlo en single tenes que tener si o si un buen asiento por lo que pude ver,aparte no viene preparado para cajas de pesca ni cajones para pescados y anclas.. que se yo... no me cierra asi a simple vista..
El K1 como lo ven para mi ??
Gracias por la buena onda,sigo escuchando ( leyendo jaja ) recomendacion de los que tienen experiencia en kayaks de esta onda.
Saludos!
Gracias por las respuestas,cumplí una semana de vida en la laguna y ya estaba arriba de una embarcacion,asi que remar lo hago mas o menos desde que apredí a caminar,Tengo un semirrigido y mi viejo tuvo botes laguneros de toda la vida.o sea idoneo en el tema creo estoy yo,pero de kayaks no se mucho al respecto mas que lo cotidiano y normal,me eh subido un par de veces pero mi experiencia con los SOT es bastante acotada.
Lamentablemente probar los kayaks SOT que tengo en vista aca se me dificulta mucho por una cuestión geográfica y de no tener quien me pueda proveer de uno..
Otra cosa importante mas alla de las recomendaciones,el K1 es tan asi como que voy a vivir a los tumbos y con bastante agua en el interior ? "teoricamente" soportaría mi peso y todo lo demás de manera normal ?
Veo que me recomiendan kayaks medianos/grandes como el ECO,Sunrider y el Triplo,una cuestión que no aclaré es que no me gustaria tener agua todo el tiempo dentro de kayak,por mas que sea verano y lo use con asiento y toda la bola..
Evidentemente si quiero algo confiable,estable,seco y comodo me voy a tener que decantar por el Triplo o el Eco dentro de los formatos single/doble o sino dentro de los singles medianos a grandes el Sunrider que le parece ?
Muchas gracias a todos por las recomendaciones estoy tratando de ver hasta el mas minimo detalle para hacer una buena compra y una mejor inversión.
Saludos!
Gracias Juanchus, no me molestaría comprar algo usado si está en perfectas condiciones mas alal del uso común que pueda tener.
Al eco lo veo demasiado chico,en ese casi preferiría como single un Sunrider o un K1 antes que ese.
Entre el triplo y el delta que serían los singles/dobles cual tiene mejor performance para lo que yo lo busco ?
Gracias y saludos!
Matias te doy mi opinion.comousuario de un triplo.
Es estable ligero y muy comodo para pescar de a dos y llendo solo es un barco ja.ja.ja
mira el pos que ise de pesca monte hermoso kay...
Muchas gracias a todos por la info,voy mas rumbeado en cuanto a ver que me conviene comprar.
Algo que creo que no dije es que no me interesa el peso en tierra como le llaman,en la laguna arrimo la camioneta hasta la orilla y en el mar lo mismo,y por suerte tampoco se me complicaría cargar/arrastrar mas o menos los 30 y pico de kilos de los mas grandes,asi que por ese lado no habría problemas...
Y por el tema de si es medio lento o pesado para la remada tampoco me influiría mucho salvo que sea directamente un tortugon,por ahi estoy acostumbrado a remar solo un bote lagunero y en todo un dia doy tranquilo toda la vuelta a blanca grande que es una laguna de mas o menos 400has si no me equivoco
Creo que entonces voy a optar por kayaks como el Triplo o el Delta en el caso de los Single dobles, o sino el Sunrider que es para un solo pescador.
En el caso de los dobles/singles como es el tema para equiparlo,porque veo que un asiento es indispensable lo mismo que una caja de pesca o cajon para pescados o llevar cosas.¿el triplo no trae tambucho o si ?
Saludos y mil gracias nuevamente !
mira matias yo peso 115kg 184 cm de alto tengo el k1 remando nio lo di vuelta nunca, para surfear casi lo hago submarino pero eran olas grandes en necochea para que te imagines las lanchas que tiran la banana no salian.
lo cambio porque quiero uno para dos. si fuera para mi solo miraria este.
http://www.thekayakstore.com.ar/pescacobraexplorer.html