Coincido con Diego, en la playa vimos mas de un caso como el que comenta.
Hola muchachos.
Yo en Gesell ( en la 127 ) a unas 2 cuadras del muelle pero donde no está permitido ingresar con el Kay los guardavidas no decían nada.
Yo tuve al lado de mi sombrilla un loco con un K1 que se metía con flacos que no sabán ni ponerse el chaleco, y los veía entrar y salir rogando que no pase nada pero el guardavidas ni muuuu....!!!
Que se yo, yo entré una sola vez cuando el mar estaba relativamente tranqui y al salir me di cuenta que no me podía meter más allí porque el riesgo era grande.
Luego terminé en la 145 saliendo a pescar un solo día con COTTON y DUVI ( pobre no pudo entrar ), la verdad que estuvo muy choto el clima durante enero.
Abrazo a todos y " ... Ojo al Piojo .. !!!
Juan ( El Quilmeño )
Gerardo es un tema lo que contas, y menos mal que terminó bien.... escuche bastante eso del alquiler de kayaks, hasta nos venian a preguntar si los nuestros los alquilabamos. Un tema serio....
Desgraciadamente no alcanza con lo que hacemos pero igual suma, la gente cree por que te ve entrar que es facil y de hecho aveces lo es, pero no siempre lo es, el tema para muchos es que la primera vez fue facil y vuelven a la carga sin conocimientos de los riesgos que asumen,me paso los dias que estube en mar chiquita de estar pescando, se me acerca un k1 (yo que ya me volvia ) me pregunta que tal la pesca , ok pero chico..... decide entrar +o- 700 mts mas yo estaria a uno 500 650 mts a los 10 min me vuelvo y se me da por mirar al horizonte y veo el k1 volcado y a unos 70 mts un lobito marino, apunto la proa del cobra y al rescate luego de remar un ratito descubro que el lobito marino tiene el remo en la mano, si el hombre se encontraba a la deriva y su kay a unos 80 90 mts de el, se encontraba bien , fuia recuperar su nave, se la acerco y me dice teneme el remo , si no tenia el remo atado , (ni el cajon, ni el ancla que perdio safo la caña porque se engacho el nailom) luego de 9 o 10 intento fallidos y de tirarme a mi 2 veces del kay logre que se subiera,(el reigreso bien gracias) para esto a 1300mts de la costa y unos 600 a sur de donde yo pescaba, remando tranquilo volvi, al llegar a la costa el guardavidas me pide que salga y entre detras de determinadas piedras,bueno me voy a mi sobrilla y mi mujer me comenta hablando de lo ocurrido que le fue a avisar al guardavidas no por mi sino por el otro muchacho que ella no sabia si tenia salvavidas ya que por su color parecia una remera, y este le contesto ya esbamos proximos a salir por que justo fue en unos de los intento que el hombre logro subirse.
en definitiva mi conclucion es que nos tenemos que cuidar entre nosotros y tratar de cumunicar a todo usuario de kayak aunque seamos pesados, nuestras vivencias en lo posible las que enseñan , para este año tengo pensado la incorporacion del vhf en mi equipo ya que me hubiese sido util si este cristiano no se podia subir
por suerte todo termino, bien todo ayuda vallan siempre que puedan a los encuetros lo cual da experincias y te anima a tomar experincia junto a gente que la tiene y la comparte, en mi caso con mas 16 años en actividades nauticas rescato muchisimo la travesia que hicimos con sudestada junto a amigos el dia del almuerzo de fin de año en el club tribunales luego de la charla del instructor de rio mistico, la misma me abrio la cabeza en muchicimos temas, tranquilidad, no actuar en forma euforica, pensar antes de actuar, asistir al compañero, no temer, etc.TRATEN DE TOMAR TODA LA EXPERIENCIA POSIBLE NO OCUPA LUGAR Y NO SABEN LO QUE SIRVE A LA HORA DE TENER QUE ACTUAR
se que quisa son mas feos pero utilisen salvavidas de cololes fluor que se vean desde la costa
SALUDOS A TODOS Y BUENA PESCA !!!!!!!!!!