Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Problemas con el ancla!   Pag   1 2 > RESPONDER

Problemas con el ancla!

Por daniflet 09 Ene 2011

daniflet
09 Ene 2011   Gracias (0) (0)
hola a todos les cuento que recien vengo del mar despues de pasar un rato medio feo ,les cuento yo compre el kay y ya me venia con el ancla y salva vidas ,hoy me fui a meter y por problemas de estacionamiento termine por camet (el unico lugar donde pude dejar la chata como para poder llevar el kay )primer error todavia no me hice el carro ,bueno esa playa no la conocia pero el mar parecia tranquilo ,entre bien pero arrastraba bastante para el sur enseguida me llevo tres escolleras para  alla y me meti unos 300 -400 para adentro ,tire ancla y empece a pescar como siempre tiraba y sacaba ,como me parecio que me habia arrastrado demaciado para el sur acomode todo y quize levantar ancla ,imposible!!!!! ya me habia pasado la otra vez pero tenia la trabita esa que trae que remando un poco con el ancla puesta se corta y la saca de abajo a ver si se entiende hoy por apurado se la puse pero con nilon de 70 y jamas se corto hice todo lo posible reme para todos lados y nada me daba vuelta el kay y en una me lo dio vuelta y quedo tirando tanto la cooriente que no lo podia dar vuelta y se me corto la soga del remo y se me puso feo ,por suerte no se alejo demaciado ,el kay estaba como que se lo llevaba la corriente hacia el sur y el ancla toda tirante no me dejaba darla vuelta me quede un rato con el kay dado vuelta tomando fuerza (ya me habia dado vuelta 4 veces y me pasaba lo mismo soltaba el ancla y gracias a la boya volvia la enganchaba de vuelta y otra vez remaba para todos lados pero nada)otro error fue que al guardar todo no me deje el cuchillo a mano sino la cortaba hay no mas ,la solte pero tengo tanta leche que me habia enganchado el remo y hay si que cagaba ,quede con el gancho del ancla en una mano y el remo en la otra tratando de desengancharlo ovio el kay dado vuelta ,pero lo pude desenganchar di vuelta el kay y chaou saque el cuchillo y fui hasta donde quedo la boya y la corte por lo menos recuperaba la boya ,hice lo posible me di vuelta 5 veces se undia mal cuando remaba anclado ,chaou ancla ,a toda esta lucha ya me habia cansado bastante y a remar tratando de salir a la playa por la que entre 20 minutos remando contra la corriente (hay me acorde de ustedes cuando me decian que el k1 no es bueno contra viento ) y no avance nada ,hay nomas sali a la primera playa que pude ,ya bastante cansado ,bueno esto me sirvio para tenerle mas respeto al mar ,siemper un cuchillo a mano ,aunque este tranquilo nunca la linea en la caña ,lo del ancla parece una pabada pero me hubiese ahorrado un monton de problemas ,mejor agarre para el remo (los nudos mal hechos en la soga estirable se corren ,igual a mi se me corto )y siempre tratar de andar por lo menos de a 2 ,en lo posible entrar en lugares conocidos por uno ,lo unico bueno que saco es la experiencia y que por suerte soy bastante tranquilo, que en estas situaciones creo me ayudo bastante ,si te desesperas es peor ,saludos a todos y no me reten mucho jajaja
Ir arriba
Duvi
Hola Dani ,bueno por suerte no paso a mayores es solo un ancla,yo en realidad si no entro con otro kayista ni en el rio o laguna menos en el mar me alejo mucho , pero es para tenerlo encuenta y como digiste tu tranquilidad te jugo a favor pero no abuces y cuidate tenes todo el año para remar y pescar a diferencia de otros que solo andan en las vacaciones,cuidate,un abrazo.Duvi
Ir arriba
eduardo
Hola Daniel,

aunque las circunstancias no hayan sido del todo buenas, gracias por subir tu relato, asi entre todos se analiza y se sacan conclusiones que suman, no se trata de retar a nadie, sino de recoger experiencias, buenas y malas, para ir confeccionando un libreto de las cosas que se deben realizar y las que no al ingresar al mar, para que otro colega no vuelva a pasar por las mismas situaciones de zozobra.

Convengamos, que segun surge de tu descripcion has cometido una suma de irregularidades, entrar solo, poner un fusible de nylon 0,70 en el ancla sin probar si se cortaba en un lugar seguro, no tener un cuchillo a mano, nudos mal realizados, minimizar la condicion adversa del mar, lo cual todo sumado son demasiadas contingencias negativas como para esperar que algo bueno surja de todo ello.

Creo que todo se simplificaba desenganchando a traves del mosqueton todo el sistema de fondeo del punto fijo del kayak dejandolo flotando en el mar, con su correspondiente boya, para volver a buscarlo horas mas tarde o al otro dia cuando las condiciones fuesen mas favorables, pero en ese momento lo que primaba, dadas las condiciones adversas por las que estabas atravesando, era desengancharse y pegar la vuelta, esa era la decision que deberias haber tomado. Suerte para vos y tu familia que todo salio bien, la perdida del ancla no cuenta, y habras sumado una valiosa experiencia que te dejo un aprendizaje inigualable para continuar en la actividad con mas responsabilidad que antes.

Te mando un abrazo y gracias por haber subido la situacion que atravesaste.
eduardo     
Ir arriba
GSdesign
Gracias por subir el relato, adhiero a las palabras de Duvi y Eduardo, dejas el
ancla y vosves despues...
Cuando armes el nuevo fondeo, proba el fusible, yo lo pruebo pisando el ancla y
tirando del cabo, se tiene que cortar con cierta facilidad. En mi caso uso un
precinto de 3 mm, cortado 1.5, de esa forma lo debilito. ( por las dudas tomados
al ancla tengo 4 )

Saludos, y gracias por el relato que a todos nos sirven,

Gerardo
Ir arriba
cheffinano

daniel me alegro y gracias a dios que haya salido todo bien dentro de todo pero en camet no te metas mas ya que es muy peligrosa esa zona para nosotros !!

1 - sejuntan varias corrientes por el desague y abajo esta lleno de porquerias ya que hace muchos años atras tiraban mucha basura en esa zona y aunque no lo creas cuando limpiaron un poco el fondo sacaron pilas y pilas de pelo humano por el desague cloacal que se encuentra cerca, es por eso que tambien hay mucha pesca en ese lugar !! ajajjaaaaaaa !! entendes ?? si lo ves de arriba ya sea de un avion o de un helicoptero se ve perfectamente toda la mancha que el desague larga y que cada año es mas grande !!

2 - para el fusible de corte usa un nylon del 30 mm. como mucho dando dos vueltas y con 5 o 6 nudos nada mas, corta facilmente y no tenes que tirar mucho cuando se engancha con las piedras o cualquier otra cosa !!

3 - estudiar siempre antes de fondear como esta la corriente si es suave o muy rapida, de ser rapida lo comveniente es salir y dejar la calentura de la pesca para otro dia con menos corriente, porque se puede tornar peligroso cuando la hay ya que se te pueden formar olas con rompientes sin que te la esperes !!

4 - andate a la sun rider que siempre hay mucha gente con kayak y podes salir acompañado sin problemas porque la mayoria que va ahi sabes bastante y te van a ayudar mucho para que aprendas de las zonas y de paso ya te haces amigo para futuras salidas !!

5 - no arriesgar y tomar conciencia antes de salir de tener todo lo necesario para cualquier salida, el cuchillo en el chaleco es lo primero ya que nos puede sacar de cualquier apuro, es impresindible si quedamos enrredados y con la cabeza bajo el agua !!

te mando un abrazo y gracias por contar la experiencia que sirve y de mucho para todos lo que se inician en esto o los que nunca les paso algo parecido !!

nano !!

Ir arriba
Curlysan

Hola Daniel. Por suerte todo salio bien. Los amigos te aconsejaron bien.

Antes de fondear fijate como y cuanto te tira el mar.

A pesar de los inconvenientes fuiste haciendo lo que la logica indica.

Yo se donde entro al mar pero El dispone donde salgo. Si es en el mismo lugar barbaro sino no me canso al dope.

BUENO QUE NO TE DESESPERASTE

Ir arriba
pepe_legal

Bien Daniel, a pesar del mal momento ya tenés en el chip todos los datos guardados, y sabés las cosas que no tenés q volver a repetir.-

Creo q ha sido positivo en todo sentido el episodio, y como a todos, las experiencias propias son las que más nos marcan la cancha, y de acá en más seguramente no volverás a cometer estos errores.-

En cuanto al tema de las corrientes laterales, acá en Chubut son muy pronunciadas, cuando pescamos con jiggs y vas acompañando su velocidad no la notás, pero si te anclás, realmente te das cuenta que son como un río que corre debajo del bote.-

En todo el equipo, y en todas nuestras técnicas de navegación, fondeo, reingresos, levantar el ancla, pesca, debemos tener en cuenta estas corrientes, que solo se "estacionaran" una hora y media en la baja, y una hora y media en la marea alta.- 

Ir arriba
asieraelojo
uyyyyy!!! que zafada !!! a que te acordaste de mi por el ancla?jaja!! tenemos que quemar etapas , viste? "si algo puede salir mal........"
Que bueno que estuviste tranquilo, eso es importante en ese momento. Ahora una pregunta , ¿trataste de cortar el fusible remando? ¿ahi que hacerlo asi? por que no le diste un tiron desde el cabo? me parece que ahi se hubiera cortado el fusible (igual es mucho .70) no se si hubiera zafado el ancla , pero el fusible se cortaba. remando no se iba a cortar ni empedo, me parece. si aguanta todos los golpes de las olas cuando estas fondeado no se va a cortar porque remes. Me alegra que estes bien Dani. un abrazo. Cuidate!!!
Pablo
Ir arriba
walter
La correntada hizo justamente que el ancla se agarre tan fuerte  .
Lo bueno que podes manterte tranquilo daniel y como dicen los muchachos trata de salir con alguno mas
saludos

Ir arriba
daniflet
hola a todos y gracias por los consuelos lindo julepe me pegue,la verdad que cuando volvi casi ni lo cuento por que en si, el error fue mio por poner el fusible de 70 de apurado y si hubiese hecho las cosas bien no me hubiese pasado nada ,pero al llegar a casa lei lo del pibe de chascomus y la verdad que no es joda y por una pabada como la mia podria haberme salido peor ,se me puso la piel de gallina cuando lo lei y que le abrra pasado ?y en ese momento me parecio que a alguno le va a servir ,EDUARDO como lo que decis es justo lo que hice desenganche el ancla pero fui 4 veces por la bolla y la volvi a enganchar remando para otro lado (ya me habia resultado la anterior vez )hasta que me di vuelta y quedo el kay tirando hacia la corriente y era imposible darlo vuelta me quede como 10 minutos para arrastrarlo hacia el ancla nadando y que no este tan tirante la soga elastica del ancla y hay darlo vuelta y soltar todo el fondeo gracias por las`palabras amigo GS DESING GRACIAS POR EL CONSEJO LE VOY A PONER EL PRECINTO COMO ME VINO EL ANCLA CUANDO LA AGARRE YO Y LA PRIMERA VEZ ME FUNCIONO gracias gerardo NANO si la verdad no me gustan esas playas por el mierdero pero como no me lo traigo al pescado no me calente pero no encontre ningun lugar donde dejar la chata sino me quedaba por aca (me tengo que hacer el caro 9lo bajo en brazos y si esta lejos se complica solo con todas las cosas paar el fusible no te hagas problema que nunca mas 70 30 o algun precinto medio cortado ,gracias CURLISAMsi la verdad esaba remando desp de como 20 minutos lo empeze a sentir y miro y no avance nada me dije prefiero arrastrar el kay por la orilla y salir donde sea ,sino es cansarse al dope saludosPEPE LEGAL  si no te hagas problema que hoy aprendi mucho y no vuelvo a repetir los errores y menos con cosas tan serias el cuchillo el primer dia lo llevaba a mano y lo perdi y desp dije a para que ?si me llegaba a eng-----r con algo ,no estoy aca contandolo y con un cuchillo a mano con le kay dado vuelta solucionas varias cosas gracais ASIERELOJO VOY QUEMANDO ETAPAS MEDIO A LOS GOLPES PERO BUENO SALIO MAL JAJAJ y le di masa del cabo se te unde el kay te das vuelta ,remando le terminas dando un buen tiron ,cuando estas fondeando vos estas para donde esta la corriente yo remaba para todos lados para cortar el fusible pero nada ,saludos pablo y aguante bahia jaja saludos WALTER si voy a tratar de no salir mas solo ,gracias a todos por los consejos y nos estamos viendo y espero la proxima sea una buena jaja
Ir arriba
asieraelojo
Mira vos, che! se unde el kay!!! y si si te pones a pensar .70 es muchisimo, entre lo que se estira el cabo y lo que se unde el kay, no le podes dar un golpe seco, con ese diametro sacas un tibu de 80 kg de costa, jaja!!! yo le pongo .30 nomas. Viste que chancho es el k1 para remarlo contraviento? no avanza nada!!! Saludos
Pablo 
Ir arriba
daniflet
jajasi hoy me acordaba de todo lo que me dijieron cuando me quize mandar 3000 mtros y hoy no podia avanzar bordeando la costa jaja un navo ,pero no le aflojo ,la cosa es que el k1 no avanza nada de posta me gusta pero ya estoy pensando en cambiarlo ,pero mas adelante que seguro me mando alguna a lo lauro para este invierno jaja la idea ya esta, falta entrenamiento y algun loco que me acompañe  jaja saludos
Ir arriba
asieraelojo
editado para no desvirtuar el post.Saludos
Pablo
Ir arriba
papariky
bueno bueno,saludos , probaste hoy tus limitaciones y las de tu kay,eso es perfecto,de ahora en mas ,sos ,una persona con mas experiencia para contar.eso que te pone delante la vida,que parece una piedra en el camino,no es para que te hundas,correla y segui caminando.cuando ponemos cosas que nos pasan o decimos algo que ya nos paso,no es de ser fatalistas o que la gente se asuste o deje el deporte,es para que se tome mas precaucion,por que detras de uno esta una madre un hijo o una compañera,lo digo por que en santa clara para octubre,se metio un imprudente a mojarse y se ahogo,la mujer y el chico en la playa mirando el cadaver de su padre,que les puedo contar del dolor que causa ser arriesgado por nada,pero bueno no hagamos un TANGO de todas las cosas,la tranquilidad te acompaño,disculpa saves nadar? y la proxima metete en lugares que si sacas un pescado lo puedas comer y no tenga gusto a ????? saludos y buena pesca
Ir arriba
Cachafaz
Como estas Dani, me adhiero a todos los concejos de los muchachos que son
ciertos, a mi me paso una cosa parecida acá en Punta Lara, una vuelta quise
levantar el ancla y como no tenia el fusible no salia, se trabo de una manera
que no se podía sacar!!! mucho no me calenté solté el mosqueton y dije mañana la
voy a buscar, pero tuve la suerte que andaba el gomon de los guardavidas, le
pase la soga y ellos me la sacaron.
Otra cosa siempre entro con dos cuchillos!! uno pegado al chaleco y y otro atado
al kayak, para la carnada,el pescado o lo que sea.
Por suerte no paso nada y lo podes contar pero tomate todos los recaudo que son útiles, tanto sea para disfrutar un día de pesca o para estos casos y espero que
esta situación no te achique, y que solo lo tomes como una experiencia para
tener muy en cuenta.
Te mando un abrazo.

Cachafaz
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet