Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Mi segunda nave, un Eco!   RESPONDER

Mi segunda nave, un Eco!

Por JCT- 31 Dic 2010

JCT-
31 Dic 2010   Gracias (0) (0)

Despues de probar el Eco en Tribunales no me quedo ninguna duda que seria mi siguiente adquisicion y asi fue!!!, lo termine probando directamente en el mar, que era para lo cual lo queria, y en verdad supero mis espectativas, la primera entrada fue con mar bastante roto, pero no queria esperar!!!, se comporto barbaro, pasando la rompiente como si nada!!, el problema lo tuve al salir, ya que desconozco la tecnica correcta para barrenar, una ola le levanto de popa y cuando intente acomodarme en ella se me clavo la proa y termine con el kay de sombrero, textualmente!!!, me pegue un lindo golpe!!!, pero asi se aprende tambien!!, de ahi en mas implemente la tecnica que me habia aconcejado nuestro amigo forista Basilio7, consistente en bajarse del kayak unos metros antes de la rompiente y sujetarse del kay por popa, para lo que biene barbaro la manija trasera del Eco, y asi nadar sujeto al kay sin riesgo de volcar y perder parte del equipo o las piezas pescadas, una tecnica sencilla y muy practica para no correr riesgos sobre todo si hay gente bañandose en la costa.
En definitiva, estoy mas que contento con el Eco!!, como bien describieron en el post de presentacion, es un kayak liviano, con el que se gana velocidad rapida y facilmente, y sobre todo muy estable, segun mi criterio el mejor SIt on top single nacional hasta el momento!!!

Ir arriba
Duvi
Bien Julio que lo disfrutes muy lindo kay ahora a pescarrrr,un abrazo.Duvi
Ir arriba
yopennn
Te felicito se ve muuuuy lindo !
Ir arriba
fernando greco

Pero como? ya esta a la venta? Cada vez que lo veo me entusiasmo mas. Muy lindas fotos.

UN abrazo

Ir arriba
tinchomab
Julio, felicitaciones por la nueva nave, y por si estreno...!!!!

Que lo difrutes muchos..!!!

Cuanto sale el Eco??

Saludos, Martín.
Ir arriba
OSCAR F

Grande Julio !!!, el dia que lo probamos dijiste que seria tu proximo kayak ........... no esperaste nada jajaja.

Te felicito , que lo disfrutes y traelo al agua mas seguido que al Deltita.

Un abrazo y Feliz Año .

Ir arriba
Basilio7
Julio gracias por tus respuestas y saludos.  Recordá que aquí, con los cambios climáticos los meses están corridos un mes.
Los pejerreyes llegaban en noviembre, ahora en diciembre. Los jazmines del cabo florecian en diciembre ahora en enero o
febrero. Las corvinas llegaban en noviembre, ahora fines de diciembre.  Los nardos florecían en febrero, marzo, ahora en abril.
Las golondrinas llegaban en noviembre, diciembre ahora en enero. Los corvinas doradas grandes (no rubias) antes llegaban
a fines de febrero ahora en marzo, abril.  Los grandes escardones y panzones en cardúmen llegaban en marzo, ahora en abril, mayo. El agua se mantiene caliente hasta mayo y a veces hasta junio, a pesar de los primeros frios. Marzo, abril y mayo hay días de buena pesca. Nos tenemos que tomar el desquite. En esos meses podés preveer por windguru y hacer viajes cortitos los fines de semana. En ese tiempo estoy libre y si no aprovechamos la mañana aprovecharemos la tarde. Por fin se aclaró el misterio del eco rojo que andaba por Gesell. Un gran abrazo. Basilio
Ir arriba
GSdesign
Muy lindo kay, Julio, que lo disfrutes !!

Saludos, Gerardo
Ir arriba
cheffinano

julio te felicito y se ve que lo disfrutas mucho, es un muy buen kayak y bastante estable para la medida su eslora !!

consejo !!

cuando veas que la ola te levanta la proa un poquito no mas ya te tiras hacia atras llevando todo el peso posible y asi podras dominarlo mejor haciendo timon con el remo del lado contrario para donde te lleve la ola la proa y listo solucionado el tema para barrenar !!

hay que practicar y joder en la orilla hasta que salga y lo domines, no soy partidario de que se aconseje bajarse antes de la rompiente porque con un viento norte que te agarre no vas a poder salir y te va a llevar para adentro en caso de que te agarre de sorpresa cuando estes pescando y tengas que volver a los pedos para salir !!

la caña tendrias que atarla doblandola un poco hacia la proa o directamente llevarla mas atras aunque te sobresalga de popa y no vas a tener ningun problema en caso de darte vuelta, de la forma que se aprecia en la foto sobresalida del kayak es caña partida seguro y con riesgo de clavartela vos en el cuerpo, no se olviden que si se parte en el revolcon es una lanza perfecta ya que la fibra corta como un cuchillo o mas !!

un abrazo y que lo disfrutes a full y con mucha pesca !!

nano !!

Ir arriba
JCT-
Gracias a todos por los comentarios!!!, Nano, gracias por los consejos, supongo que habra que practicar bastante para agarrarle la mano en la barrenada!!!, el tema fue que como habia bastante gente en la costa, era imprudente poderme a practicar con el riesgo de golpear a alguien con el kayak, por lo que sujetandolo desde la manija de popa no corria riesgos y lo manejaba sin problema; Oscar, si espero poder ir mas seguido, usare el Delta para remar con los chicos y el Eco para que reme mi mujer, ahora se me complica el tema del transporte de los dos kay, por lo que estoy pensando en dejar el Delta en la guarderia, tenes idea del costo de la guarderia?.
Gracias a todos y un feliz y prospero 2011 para todo PEK !!!!!
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet