hola a todos,quisiera salir a remar de noche por primera vez por el tigre,y nose que tipo de farol ponerle ni donde coprarlo,en mercadolibre no encontre nada,calculo que se podra usar algo similar a el farol de una montanbike.tengo un bravo,bueno si alguien sabe de alguno y en donde adquirirlo le agradeceria que me de una mano.¿ustedes opinan que seria algo unseguro salir a remar por las islas de tigre de noche con mi novia?pregunto porque Hace poco estoy llendo a remar de dia por tigre y me gustaria ir de noche.muchas gracias
Damián, podés usar varias luces, inclusive en Costenera Uno y Barón venden los equipos para gomones, con luz de popa y de bandas (verde/roja). Fijate que en el posteo de Eduardo en clasificados, tiene una colocada en un cajón que vende.
Yo compré para ver y también usarla para que me vean, una luz que se coloca en la gorra, tiene variación de intensidad y estroboscópica/intermitente. la venden en Mercadolibre, y en casas de pesca y camping.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-102896683-linterna-para-gorra-5-led-multiuso-_JM
Suerte y tomá los recaudos básicos para una salida nocturna, andá acompañado, con comunciación constante (Celular + VHF) y dá aviso de tu itinerario, hora estimada de regreso, etc.
SUERTE!!
Claudio, CANPESCA
COmo ya tedijeron, seguridad ante todo!
Respecto a los bricos, hay varios. Hay uno reciento de Tony.....pero es el antibrico!!!!!!!
Con cuidado!
Juan Manuel
Luis, las medidas de seguridad nunca están de mas, y como no sabemos cuanta experiencia tiene el amigo que postea, no está mal recordarle algunas cosas.
Rol en prefectura??? eso es si va s cruzar a Uruguay.....saliendo al Riopla, aún en temporada de pejerrey en lancha, nunca hice el rol en PNA. Solo dar aviso en la guardería por que zona me voy a mover, aunque también después la pueda cambiar durante el día, pero en el caso de que no vuelva, tengan al menos un punto donde salir a buscarme.
Horario de vuelta, al menos a un amigo, al de la bajada que utilices, a tu esposa, amante, pareja, hijo, etc....tampoco hace falta decir vuelvo a las 18:15 Hs, pero que sepan si volvés hoy, o si te quedás hasta el otro día... por ejemplo cuando salgo a pescar, aviso vuelvo a media tarde, o vuelvo depués de que caiga el sol...mas de una vez aproveché la última luz del día y volví de playa Honda a las 22 hs, pero estaban todos enterados, no me esperaban ansiosos o preocupados si volvía a las 18 hs y no llegué.
VHF yo llevo, o de los handies Motorola que tambien sirven para comunicarse con otros handies. Siempre llevo dos y le doy otro a otro kayakista, para no andar a los gritos si estamos pescando o remando. Hay gente que no lleva ni el celular, por miedo a que se moje y se arruine, en vez de gastar $ 15 en una bolsita estanta, o ponerlo dentro de una bolsa ziploc, y mas de una vez lo necesitas.
Saqueos, si obvio. Estamos en Argentina!!!! te afanan en Plaza de Mayo sacando fotos a la Casa Rosada!!!
Mujeres remando de noche en el Delta?? no se cuantas son, pero si son muchas AVISAME!!!!!! no te guardes esta info!!!!
Acá nadie le dijo que no lo haga, pero solo recomendamos que lo haga en grupo, o tome estos recaudos de informar su itinerario.
Las medidas de seguridad nunca están de mas, y nos olvidamos de decirle que navegue con el chaleco puestos!!!! jajaja
Un abrazo!!!!!
Claudio, CANPESCA
![]() Me parece que estamos exagerando un poco. Si conoces los lugares por donde navegar, porque fuiste varias veces de dia, no veo inconveniente. Rol en prefectura? Quien de los que lo recomiendan lo hace? Ni siquiera de dia. Horario de vuelta? Quien lo confirma? Vhf? Quien lleva? Ni siquiera de dia. Saqueos? Te pueden afanar a las 12 del medio dia, pero nadie te va a decir que no vayas a remar. El Delta de noche no es recomendado para mujeres? Alguien sabe cuantas mujeres kayakean de noche en el Delta? Hay un monton de grupos que hacen salidas no turnas. Hay mucha gente que sale sola a remar tambien. Solo es cuestion de sentido comun y no hacer macanas, igual que de dia. Es mi humilde opinion. Saludos Luis........ |
En algunas cosas coincido con Tango.
Ahora si queres arriesgarte y terminar como un brochete vos y tu novia anda tranquilo total los furtivos tienen unos codigos barbaros.
Un abrazo.
Ah los tinternas vinchas son excelentes para el kayak y algunas las conseguis por 15 pesos.
Esto te va a sonar a broma pero para que te vean en las jugueterias hay unas espadas luminosas para los chicos que son rebatas y sirven mucho.
Luces quimicas. Luces de bicicleta. Luces estroboscopicas (90 en costanera uno) etc.
![]() Etoy de acuerdo muchachos. Por eso hablo de sentido comun. Darte una vueltita por el Tigre o algun arroyo de noche no es tan jodido. Hay que cuidarse tanto como de dia. Saludos Luis....... |